Capitulo 3

314 25 0
                                    


 Apenas entró a la Agencia, Ranpo sabía que ese día tendrían una visita inesperada.

No necesito ni comprobarlo con Dazai, pues no cabía duda. A parte ese mismo día, se había acabado su reserva de dulces... eran demasiadas anomalías.

Sin embargo, se encontraba muy inquieto y no solo por la falta de dulces, sino por el hecho de que su "habilidad" había fallado por primera vez. Sus compañeros se esforzado por no presionarlo, pero él pudo darse cuenta de la expresión de angustia en cada uno de ellos. El mejor detective entendió de inmediato que todos sus colegas se habían visto afectados de forma directa por tan inexplicable muerte.

Ranpo dedujo que Atushi fue de los mas afectados con todo lo acontecido; Kyoka siendo la menor, había mostrado casi una nula sorpresa o trauma debido a estar acostumbrada a la muerte a pesar de la corta edad. Sin embargo, el adolescente era el que mas dejaba ver su miedo. Ranpo lo había visto en múltiples ocasiones mirando el pasillo, el tapete verde, sus pupilas dilatadas y el rostro congelado. Atsuhi fue designado junto con Kunikida para resolver el caso, el hecho de que ambos se esforzaran mas de lo debido y permitido, le comprobaba el enorme impacto que la muerte de ese joven les había ocasionado. Se sentían aterrorizados, asustados. Lo peor, se sentían culpables.

"Lo más probable es que Kunikida cargue una culpa gigante, mas grande que cualquiera; desperdicio su oportunidad de salvar al muchacho, murió frente a sus ojos y no pudo hacer nada"

A Ranpo le molestaba que sus compañeros estén de esa forma y él no poder hacer nada para dar alguna luz en el asunto. Los más jóvenes como Tanizaki, Kenji, e incluso las señoritas asistentes estaban muy tensas, mirando de tanto en tanto la zona del pasillo como buscando ver un fantasma.

Pero, en definitiva, lo peor para el amante de dulces era la actitud de tres personas en específico: Yosano, Dazai y el jefe. Las acciones de este trío le amenazaban, le recordaban de que debía resolverlo todo lo más rápido posible, aunque no tenga la Super Deducción a su favor esta vez.

Lo poco que habían asegurado era que el hombre que murió era un joven estudiante periodista que realizaba sus practicas en la agencia. Kunikida averiguo donde vivía y con quien, descubriendo que vivía en un departamento sencillo en el centro de la ciudad, vivía solo pues toda su familia era oriunda de la zona rural del país y él había migrado a Yokohama para seguir su carrera de periodismo. Esa historia, lamentablemente no acabo bien.

La agencia no pudo analizar el cuerpo, ya que; después de llamar a la policía, estos privaron el cadáver para su propio análisis y dejaron de lado a la Agencia argumentando que esto no era de su concierne ni responsabilidad. El jefe de la Agencia mostro una sorpresa y una sombra imperceptible de angustia, algo que solo Ranpo y Dazai notaron. Les encargo resolver el caso como apoyo a la policía y el gobierno a Kunikida y Atsuhi, no dio más ordenes al respecto.

La investigación estaba pausada y sin la ayuda de la Super Deducción no se podía avanzar mucho. Yosano no quería presionar a Ranpo; al ver su reacción al no poder deducir nada con su supuesta habilidad decidió no volver a mencionar el caso del "Hombre del Pasillo" frente a él. Sin embargo, la mayoría de jovencitos asistentes expresaban abiertamente su preocupación e interés en el caso, ya que conocían a aquel desgraciado joven.

-Con este calor da ganas de quitarse todo... la vida, por ejemplo- se quejó el suicida, desparramándose en la mesa, mirando de frente a Ranpo- Oye, Ranpo, ¿puedes deducir si seguirá haciendo calor toda esta semana? No creo poder soportar un día más.

-Si no estarías como momia mal envuelta, no te sofocarías tanto- se acercó la doctora hacia Dazai ofreciéndole una botella de agua helada- Toma, puede que el cambio de temperatura te dé un paro cardiaco.

PecadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora