En algún pueblo de una antigua España se encontraba una humilde cabaña con sólo tres habitantes, resaltando a Juan, nuestro protagonista, quien vivía junto a su abuela y padre. Él era un adolescente poco convencional del siglo XVIII, a comienzos de la guerra anglo-española, era una época complicada para vivir sin duda alguna, pero se hace más complicado sabiendo que su madre había fallecido algunos años atrás y el joven a penas había logrado sanar el vacío que le había provocado su ida. La extrañaba; su padre, por su lado, apenas lo atendía, y ésto no sólo era por la gran cantidad de alcohol que consumía a diario o porque estuviera arduamente trabajando en el campo familiar, algo que ni siquiera hacía; ésto era porque esa responsabilidad no le correspondía, "era responsabilidad de una mujer", pensamiento común en aquel siglo. Así que el padre días posteriores a la muerte de su amada llamó a su madre, mujer la cual, en su juventud, le dio todo y más de lo que tenía, haciendo que quedara entre las familias más pobres de todo el pueblo. La abuelita, ya un poco mayor, cuidaba del chico como si viera a su adorado hijo joven otra vez, consintiéndolo excesivamente. Pero Juan no necesitaba de todos esos cuidados que ella le daba, así que se mostraba indiferente ante sus amorosos tratos, aunque igual los apreciaba bastante en secreto.
Él asistía a una escuela religiosa, una con un reglamento estricto y riguroso, como si de una escuela de guerreros se tratase. No tenía amigos, así que se la pasaba solo casi todo el tiempo, de todos modos ¿Quién querría amigos? Todos en la escuela decían que era el rarito. Quizás no se equivocaban. Quizás era el rarito, pero sin dudas tenía algo especial en él mucho más de lo que se podría esperar.
...
Escrito por: Jose
ESTÁS LEYENDO
Before The Universes
Romance"En el momento que dos almas poderosas se unen se crea un vínculo inquebrantable, uno que ni yo mismo podría romper con todo el poder que se me fue entregado. El amor es magia y la magia está en cada unos de nosotros." - Fénix. Esta historia relata...