7. Luxus

328 31 41
                                    

Lamento la tardanza ggg, como siempre, a veces me emociono con las referencias así que iniciemos de una vez porque son varias, jeje. 

Luxus: bueno, deseaba algo relacionado al capítulo. Luxus es lujuria, del latín. Y no porque este capítulo sea o haya smut así re hot y con bdsm. Es una apología al segundo nivel del infierno según Dante, en donde van los "infieles". 

Eros y Helios
: al cupido ya todo el mundo lo conoce (creo) y Helios es el dios del sol pero también se le conoce por su belleza, por su luminosidad. 

Nudo gordiano: en resumen, uno de los mitos en torno a Alejandro Magno era el nudo gordiano. Un nudo situado en Frigia, en un templo. Pues quien lograse desatarlo conquistaría el oriente, pero hacerlo parecía imposible. (Era algo así como un enigma). Alejandro Magno llegó y su modo de resolver las cosas fue cortar con su espada el nudo, porque según él era lo mismo cortarlo o desatarlo. 

Tique: es un nombre que se le da a la Fortuna (la diosa). También se le representa con una rueda (de la fortuna xd). Amo esa alegoría porque da a entender que no todo es cuadrado o estático, tenemos nuestros momentos de gloria, en la cima, pero del mismo modo nos llegará la hora de bajar. Así es la vida, es bonita esa representación. 

Doppelgänger: es una suerte de gemelo, la parte contraria a nosotros. Un doble malvado. 

Calderón de la Barca: escritor español del siglo XVII, famoso por su obra "La vida es sueño" entre otras. Y sin tomar en cuenta que estoy obsesionada con todos estos tópicos e ideologías barrocas xd, esto se refiere a que la vida se puede interpretar como un sueño o como el teatro. Morir es dar pie a la nueva (o verdadera)  vida, a un despertar del alma. 

Petrarca: poeta italiano del Renacimiento temprano, o bueno, un precursor del Renacimiento. Su cancionero es -la obra-. El tema es la idealización de la amada, un tópico muy común en los Siglos de Oro porque, ajá, el petrarquismo se convirtió en un modelo a seguir (actualmente incluso). El poema que cito aquí es  "para todo animal que habita tierra...", fragmento XXII. 

Campo de Asfódelos: el inframundo. 

Dinastía Qing: vigente en el siglo XIX, siglo donde se dieron las Guerras del Opio, batallas en donde se sitúa el fic. Su emblema, según mi rápido research, era un dragón que espero pueda observarse en multimedia. 

____



Desde pequeño, Louis se destacaba por su persistencia, la habilidad por planificar la obtención de sus más grandes anhelos; fuese un dulce, la salida hacia la casa de campo o los mimos de su madre. La belleza resultó una herramienta favorable para sus fines: si su esclerótica advertía una inundación, el mundo se reverenciaba a sus pies. A percepciones ajenas no significaba nada más allá de un simple berrinche, para Louis, la cocción de los conocimientos paulatinamente adquiridos en torno al arte de la seducción.

Louis vislumbraba su vida como una suerte de aventura heroica. Su temple le exigía retos constantes con el único propósito de obtener la belleza divina, eterna, las riquezas más grandes, el porte digno de un rey. El hermoso rostro de Zayn Malik encarnaba cada gota de una anhelada ambrosía. Competía con Eros, tal vez con Helios; cada poro lo adormecía a través de nanas con aromas frutales, de arrullos con sabor a gloria.

Maquiavelo sobresalía de sus labios después de cada rezo, un mantra para convencerse a sí mismo de ser merecedor de la bendición más grande dada por Dios: el amor. Sus padres le instruyeron en el mundo bélico, su conjugación con el terreno amoroso apenas le dejó entrever la línea divisora. Louis los consideraba sinónimos. En la guerra y en el amor, imperaba la finalidad, no los medios.

Por eso, cuando percibió los obstáculos disfrazados de dos irises inmaculados alrededor de quien él ya juzgaba como suyo, no tuvo otro remedio que pisar el sendero más difícil, más innoble, despreciable, pero finalmente útil: Harry. El destino, se decía, lo instaba a trepar con cautela una montaña frágil, a esquivar cada latido errante que las esmeraldas de su mártir le provocaban. Tragó cada muestra de afecto entre los desesperados amantes con un nudo en la garganta, mientras una fingida sonrisa agriaba sus papilas gustativas y enredaba sus intestinos cual nudo gordiano.

Redemptio | Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora