Advertencias generales

1.4K 89 13
                                    


Este minific es una especie de adaptación/basado en..., de la novela mexicana Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano. No es una adaptación estricta, toda la estructura de esta obra nace de mi imaginación y de largas horas de concentración frente a la computadora. Lo que busco es que, con base en esta historia, se interesen en la novela y se animen a leerla (es decir, Clemencia).

Pasando a otro punto.

La historia del comandante Styles y del joven Tomlinson se desarrolla en el siglo XIX, entre 1839 y 1842, en la famosa guerra del opio entre China y Gran Bretaña. No ahondaré en cuestiones históricas, pero es necesaria la contextualización para entender el ambiente en el que se desenvuelven los personajes principales.

Quiero aclarar que mis gustos se inclinan a la mayor verosimilitud posible en guiso de mis historias y de mis personajes; sin embargo, en este universo me permito colgarme de una pizca de "ficción" para hacer el bocado menos sólido y así el disfrute se vaya por otros caminos más interesantes. Se sabe que en esta época, la sociedad aún se quedaba encerrada en sus cuatro aristas; una relación entre dos personas del mismo sexo aún se veía con el ceño fruncido se señalaba con el índice. Por eso les pido que ignoren ese "pequeño detalle" en este fic. Nadie es intolerante, nadie juzga, nadie se cuestiona cosas que no tienen que ser cuestionadas.

Si Louis o Niall no se enlistan en el ejército es, no sé, por azares relacionados con la edad, complexión, exámenes externos o cualquier otro motivo que les surja en sus brillantes cabecitas. No ahondaré en ello.

Aparte de las advertencias obvias que no repetiré porque si están aquí es por lo mismo precisamente (ejeje), dudo mucho tener algo más por aclarar. Cualquier duda, estoy abierta a comentarios y preguntas, por muy raras que sean.

¡Ah! Hay ligera mención de Narry. No me gusta esa pareja, pero no pude evitarlo :c debe desarrollarse así para autoalimentarme de ziall y larry. Es sólo al principio, nada más.

Ahora sí. Gracias por la oportunidad y espero disfruten esto.

-María Iribarne.


"Sería preciso que un gran rasgo del corazón,una cosa extraordinaria me hiciese admirarle, y entonces no habría necesidad demás, le amaría".

-Ignacio M. Altamirano en "Clemencia". 

Redemptio | Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora