Ok ok
Esto no es un nuevo capítulo pero quiero mostrarles las ideas.Para hacer un recuento de los mitos que tengo en mente les contaré los mismos de la mejor manera
.
.
.
.
.
.
.
.Quetzalcoatl y La diosa del Pulque
Hace mucho tiempo se cuenta que el Dios creador de la nueva era callo en brazos de una doncella pero nadie sabia el por qué con su corazón tan lleno se dedicaba a vagar solo cuidando a sus creaciones humanas de cerca... Pues hace bastante tiempo el se sigue sintiendo culpable de la muerte de su amada.
Mucho tiempo atrás una diosa del cielo nocturno escucho un llanto de una bebé, bajo del cielo para ayudarla y con ello al ver a la pequeña quedó encantada por su ternura, así que decidió conservarla como su hija ya que le era muy solitario vivir sola en el cielo a esta diosa.
Pasaron algunos años y la bebé creció, ahora era una joven de largo y hermoso cabello oscuro, un rostro completamente liso, largas piernas y cuerpo atractivo para cualquiera. Acababa de cumplir los 17 años y ella siempre anhelo poder convivir con esos seres que tanto veía desde la constelación en donde vivía con su madre, pero esta no quería que su tierna hija fuera mal influenciada por esas criaturas tan impuras.
Un día la diosa salió dejado a su hija totalmente sola en el ocaso, pero algo sucedería, alguien nuevo entraría a la vida de la joven. Quetzalcoatl quien casa fin de temporada llegaba para cuidar y convivir con sus creaciones al mirar al cielo vio a esa linda joven a lo lejos viendo el festejo con curiosidad y timidez, cosa que impacto hasta el fondo del corazón del dios, el nunca en sus años de existencia había visto semejante pureza en un alma que no fuera de una criatura recién nacida.
Quetzalcoatl en forma humana salió del tempo para seguir viendo el cielo y las estrellas un poco más. Armándose de valor se envolvió en su sarape y partió desapareciendo del lugar para volver a su forma de Dios como serpiente emplumada para llegar al cielo con la doncella.
Estando suficientemente arriba vuelve e tomar una forma más humana para saludar a la mujer quien se exalto un poco ya que era la primera ves que conocía a alguien vivo que no fuese su madre. Pero al ver que el Dios no era una amenaza bajo lentamente la guardia para darle paso a su hogar y sin darse cuenta a su corazón. Unas horas fueron suficientes para convivir entre ellos pues muy a lo lejos se veía que la madre de la mujer estaba subiendo de nuevo al cielo, cosa que Quetzalcoatl tubo que salir de ahí si quería ver a la joven mujer de nuevo.
Tras ese agradable encuentro ninguno podía dejar de pensar en el otro, esa inesperada visita del dios realmente había sido placentera para ambos y deseaban volver a verse. Cosa que cada que la Diosa del cielo nocturno salía ellos aprovechaban su tiempo juntos, estás visitas se habían vuelto tan frecuentes y tan llenas de cariño que ninguno se dio cuenta cuando el fue exactamente que se enamoraron del contrario con tanta fuerza.
Meses pasaban y ambos llegaron al punto de tener una relación más íntima que en algún momento les jugo en contra. Los enamorados estaban a mitad de esa Placentera experiencia en la que por fin se podían probar y sentir el uno al otro cuando de la nada la Diosa del cielo había vuelto antes de lo esperado y la mejor idea para el Dios creador fue el tomar a su pareja y juntarla más a su cuerpo para convertirse en un árbol ambas almas con su poder, con suerte nadie sospecharia de esa plata.
La dios del cielo al ver que su hija no estaba penso lo peor, apenas llego al cielo vigilo cada parte del reino mortal esperado ver a su hija con esos seres imperfectos pero no fue así, no estaba en ningún lado hasta que viendo los campos alejados del centro de la ciudad vio un árbol extraño que jamás había visto en todos sus años. Ella sabía que eso no era obra de ningún mortal ni mucho menos, tenía que ser un Dios blasfemo. La ira comenzaba a correr por todo su cuerpo al pensar el como se había atrevido ese dios a despurificar y corromper a su amada hija.
En un acto de desesperación con sus poderes envío un rato directo a ese árbol quemándolo por completo.
La mañana siguiente el cuerpo de la serpiente emplumada recobro su energía vital y su forma física al menos como Dios que era su forma real. Pasaron horas esperando a su amada viendo ese montón de madera quemada, a lo poco pasaron días completos, semanas llorando su perdida que se convirtieron en meses. Pero un Dios tiene responsabilidades y no puede dejarlas de lado de un momento a otro cosa que con mucho pesar se alejó de lo que quedaba de la joven mujer.
Tras pocos días de reflexión una idea llego a la cabeza de Quetzalcoatl el quinto Sol, el podría volver a darle la vida a esa mujer que amo pero sería a un costo... Ella nacería de nuevo y no tendría un solo recuerdo de su relación ni historia juntos. Quetzalcoatl se lo debía, fue gracias a el que ella falleció, así que ya no le importaba su dolor propio, la mujer que amo merecía una segunda oportunidad y el se la concedería.
Fue al lugar de su muerte y tomo sus restos. Con todo ya solo faltaba encontrar donde revivir a la joven. Paso unas horas caminando hasta que encontró una planta digna de repartir alegría en la cual su mujer renaceria nuevamente. Dejo los restos y los unió a la planta, nada paso, el Dios se sentía un inútil total, no pudo cumplir su función.
El Dios decidió alejarse un poco del lugar de la magia, al paso de días un raro capullo se formaba en la planta y una hermosa mujer joven pero de vista muy bien formada salió de ahí. Ese fue el nacimiento de la diosa del Pulque, diosa que ahora esparcirla la felicidad que le fue arrebatada con aquella bebida embriagante y una nueva sonrisa en su rostro pues como se dijo antes, no recordaba nada de su pasado, solo sabia que era una diosa de nueva generación encargada de la preparación y compartición de la bebida del polque.
La mayoría de los demás dioses saben gracias a uno que esa diosa antes fue la dueña del alma de Quetzalcoatl, más aún con los años este mismo aún no tiene el valor de decir que su amor aun no termina pero siente como su corazón se estruja cada que recuerda la muerte de la mujer y no quiere que ella sepa su triste vida y dolorosa muerte por culpa de el. El solo desea protegerla y lo mejor que puede hacer es alejarse para que viva su segunda oportunidad que el le otorgó con tanto cariño y sin egoísmos alguno.
.
.
.Admito que es uno de mis mitos favoritos respecto al como muestra a los dioses aún con problemas humanos aún teniendo poderes que nosotros apenas entendemos, es linda su historia y triste a la ves además que la temática antigua es de mis favoritas, desde Mexica hasta Eslava.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.(Este será para una criatura que me gusta mucho, no se si ustedes lo cuenten cómo mitos pero yo adoro sus historias)
Ahuízotlen la mitología mexica, monstruo acuático con tamaño y forma general de coyote pero con manos y pies de mono, orejas puntiagudas y cubierto de pelaje gris oscuro de aspecto resbaladizo similar al hule que, fuera del agua una vez mojado se apelmazaba en mechones que parecían espinas y por los que el ahuízotl recibe su nombre: En náhuatl a(toyatl) significa “río” y huiz(tli) “espina”. Disponía también de una cola larguísima rematada con una mano con la que atrapaba a todo aquel que se acercara a las charcas y cursos de agua donde habitaba y lo ahogaba.
El ataque del Ahuízotl, que estaba al servicio de las divinidades de la lluvia, suponía que los dioses habían elegido a la víctima y sus almas eran portadas al paraíso. Los cuerpos de los infortunados, que sólo podían ser tocados por sacerdotes debido al interés de los dioses por sus almas, siempre aparecían a los tres días del ahogamiento y a todos ellos, la bestia les había arrancado los ojos, las uñas y los dientes en el interior de su gruta subacuática. Generalmente, el Ahuízotl atraía a los humanos, especialmente a los pescadores, llorando como un bebé desde las orillas y a veces provocaba remolinos que expulsaban fuera del agua a peces y ranas.
.
.
.
.
.
.Bien quiero saber su opinión
Pongan en comentarios o mándenme por Priv cual les gusta más o si saben alguna otra leyenda o mito interesantes ^^
Nos vemos ✋💞
ESTÁS LEYENDO
Sacrificio De Oro |•Zalon/Lonak•| Sendokai Au
FanfictionPara ser merecedor de este gran honor se ve más como una corta condena, pero admito que es mejor de lo que desearía, ese emisario tuyo realmente me cautivo demasiado. (No soy buena con los prólogos) Fanfic basado en culturas prehispánicas de México...