Estaban a doce lunas de entregar el sacrificio a Tlaloc.
Cada ves se siente más cansada la situación, más desgastante para ambos...
(Volviendo a donde nos quedamos...)
-Y es así como mi hermana y yo terminamos corriendo del perro del vecino, aún no se como fue que me subí al techo de esa hacienda- contaba el joven con entusiasmado al poder recordar cuando estaba en la superficie -¿y tu hermana salio corriendo sin ti?- pregunto Lon con u a sonrisa calmada viendo al chico -si jaja me sorprende que nuestros padres no le pregunto taran por mi hasta dos horas después donde ya oscureció y yo seguía arriba...- decía el rubio con alegría para después calmarse un poco -y supongo que ya fue mucho de mi ¿que ahí de ti?- dijo para mirar al otro -pues... No mucho, solo he sido un sirviente más desde hace años aunque tampoco recuerdo nada agradable de mi otra vida, tal ves Tlaloc siempre me alejo del resto- Saco el de pelo oscuro sin ánimo pero tampoco tristeza en sus palabras -Espera... ¿por que te alejo? Dices que siempre fuiste el número uno desde que llegaste- preguntaba el chico -Pues entre los míos no podemos tener hijos o parecido y cuando me entregaron a él era solo un niño y aún siendo bueno en muchas que el resto no supongo que no quería parecer débil cuidando de un niño que era en ese tiempo- se rascó un poco la nuca al intentar explicar.
Ambos siguieron hablando de sus vidas y lo distintas que eran las mismas entre sí pero se terminaron entrelazando como los hilos de un bordado fino. -¡¿Que quieres decir que eras humano?! ¿así los deja Tlaloc después de tomarnos?- decía finjiendo miedo agarrando las orejas de Lon y estirandolas -jaja pues el chiste es para ti, al menos yo fui a aceptado por el personalmente cuando Mictecacíhuatl me dejo con el- río sarcástico el más bajo -¿Conoces a los demás dioses?-Se veía emocionado el más joven -solo a unos cuantos: Mictecacíhuatl, Mictlantecutli, Sochipili, y los hermanos Tezcatlipoca. Creo... A Tlaloc le gustaba enviarme a cosas de ves en cuando- contaba con los dedos cada Dios para volver a mirar a Zak.
Podía ver la inseguridad en la cara del chico por lo que pasaría después.
-Se que sonara incómodo pero...- el más bajo intentaba cambiar un poco el ambiente por ambos -... ¿Quieres vivir?- miro año suelo esperando respuesta -Claro que así lo quiero pero ya es algo tarde para cambiar esto ¿no crees?- soltó en joven con melancolía
Para este punto era claro que Lon ya no se podría alejar del chico tan fácil...
.
.
.
.
.-¡Cloe!-
Se veía como a lo lejos un chico de ojos verdes gritaba a su amiga con entusiasmo y un brazo levantado acompañado de su quedarme de baja estatura -¡Cloe hace semanas no salimos juntos!- decía alegre el joven -supongo que tienes razón ¿que tienen pensado hacer hoy?- pregunto la chica alta a sus compañeros respondiendo el gesto amable con otra sonrisa -Kiet y yo quedamos con ver a unos chicos para jugar un partido de pelota- respondía con fuerza Fenzy intentado alegrar a su amiga para salir juntos pues siempre se veía algo lejana después de la supuesta entregará de su prometido a Tlaloc el señor de la lluvia -excelente ¿que esperamos entonces?- dijo Cloe para dar camino con sus amigos a encontrar con esos chicos que decían Fenzy y Kiet.
-¡Chicos! ¡llegamos!- grito Kiet con ánimo saludando al grupo de cuatro personas frente a ellos que estaban de espaldas, los jóvenes se dieron la vuelta para saludar sin mucho ánimo pero dispuestos a tolerar a los otros -¿Cloe recuerdas al equipo de la final del torneo de pelota?...- pregunto Fenzy -Si...- decía algo distraída la chica alta viendo como aquel grupo se acercaba -... ¡Pues son ellos! El equipo "Luz de luna"- decía con alegría la chica baja -Encantados de conocerte por fin formalmente...- Dijo KazKrad a la joven -... Les agradezco por ese gran partido, definitivamente perdimos contra los mejores y deja presento al equipo...- ese tono de elegancia y formalidad en la voz del chico era simplemente encantador para cualquiera y siendo que al presentarse tomo la mano de la joven para ponerla en su pecho en forma de respeto era adorable y justo después de eso volteo un poco para mostrar a sus compañeros uno por uno -ella es Eolcrad, Yznefkrad y por último e igual de importante Teikrad...- levantaron respectivamente la mano los de atrás al ser mencionados y KazKrad volvió su mirada a la joven -... Tus amigos nos contaron unas cuantas cosas de ti y en lo personal quería que me pudieras mostrar el talento que tienes con la pelota como en ese partido- termino el joven soltando a la chica para escuchar una respuesta y poder pasar la tarde.
ESTÁS LEYENDO
Sacrificio De Oro |•Zalon/Lonak•| Sendokai Au
Hayran KurguPara ser merecedor de este gran honor se ve más como una corta condena, pero admito que es mejor de lo que desearía, ese emisario tuyo realmente me cautivo demasiado. (No soy buena con los prólogos) Fanfic basado en culturas prehispánicas de México...