Capítulo Uno

1.1K 74 10
                                    

(Día del evento del lanzamiento de Love Alarm 2.0)

Pensé que hoy iba a ser un buen día

Escogí un vestido bonito, me maquillé con mucho cuidado y Sun Oh parecía de muy buen humor. Pensé que hoy se trataría de nosotros, que pasaríamos un agradable momento en el evento, juntos. 

Pero mis esperanzas se acabaron cuando escuché el sonido de una Love Alarm, el sonido que tanto anhelaba escuchar de mi teléfono, venía del de otra chica. 

En otras circunstancias, no le habría tomado mucha importancia, pero no es el sonido de la Love Alarm lo que me afecta, sino la persona que lo provocó. 

Sabía que a Sun Oh le costaba desarrollar sentimientos por las personas, pero eso no me impidió intentar algo con él. Desde el principio, trató dar todo de sí para que nuestra relación funcionara, pero siempre sentí que había algo que lo retenía. Nunca pude entenderlo completamente, hasta que vi su expresión al observar a la chica de cabello castaño. 

Esa es la mirada que mi corazón anhela con todas sus fuerzas. 

Amor. 

(Actualidad)

- ¿En qué piensas?- la voz de Sun Oh interrumpe mis pensamientos.

Noto que he estado moviendo la pajilla de mi bebida por más tiempo del que debería, haciendo que la crema se mezcle con la malteada de fresa. 

- Nada- sonrío soltando la pajilla- Estoy un poco ansiosa por tu audición. 

Sun Oh aparta la mirada con una pequeña sonrisa. 

- No tienes por qué preocuparte. Todo irá bien. 

Sonrío intentando olvidar el Evento de Love Alarm 2.0 y el hecho de que Sun Oh no ha podido conseguir un trabajo desde ese día. 

No es momento. 

- El cumpleaños de tu madre es en dos días ¿No? Deberíamos comprarle un regalo- sonrío. 

Sun Oh asiente con la cabeza para luego sonreír levemente. 

-Vayamos mañana. 

- Está bien. 

Después de unos minutos, terminamos de desayunar y salimos del café. Sun Oh me acompaña al edificio donde mi equipo y yo realizaremos una sesión de fotos con la nueva colección de ropa que diseñamos. Sun Oh y yo caminamos por los pasillos a paso lento hacia el estudio de fotografías.

- Suerte hoy - digo notando que estamos justo frente a la puerta. Volteo a verlo para despedirnos.

- Gracias - dice con una leve sonrisa- Ten un lindo día. 

Sonrío complacida mientras lo veo comenzar a caminar hacia la salida. Volteo para entrar, pero escucho el sonido de una Love Alarm, seguida de la voz de Sun Oh. 

-Casi lo olvido- dice mientras se acerca de nuevo, buscando en el bolsillo derecho de su saco- Las encontré el otro día- saca dos fotos que nos tomamos mientras estábamos en Estados Unidos.

- ¿Las conservaste?

-Por supuesto - dice extendiéndome ambas fotos- Elige una. 

Levanto la mirada, para notar que tiene una sonrisa melancólica. 

Me pregunto si le gustaría volver allí, alejarse de todo y simplemente disfrutar juntos. En ese entonces las cosas eran mucho más sencillas. No sentíamos tanta incertidumbre ni miedo sobre nuestros sentimientos. Pensábamos que las cosas iban bien, ignorando todas las variables y posibles complicaciones. 

- Quiero esta- respondo tomando la que sostiene en su mano izquierda, en la que ambos sonreímos mirando a la cámara. 

Desearía volver a ver esa sonrisa en la cara de Sun Oh, una sonrisa sincera.

- Bien- guarda la otra de nuevo y suspira- Ahora me voy. 

Comienza a alejarse tranquilamente mientras me despido agitando ambas manos. 

Miro nuevamente la foto de ambos.

Lo está intentando. 

Decido ingresar al estudio y después de saludar a todos, me dispongo a comenzar a ordenar el vestuario. Pero dos chicas del equipo de maquillaje se me acercan emocionadas. 

- Señorita Yuk Jo, ¿Ese chico era su novio?- pregunta una de ellas. 

Sonrío con timidez. 

- Sí. 

- Se ven muy enamorados- dice la otra chica. 

- Es una persona muy importante para mí. 

- Pero señorita Yuk Jo, ¿Por qué su Love Alarm no sonó cuando volvieron a acercarse?- pregunta la primera chica.

- ¡Oye! No preguntes esas cosas, es grosero- exclama la otra chica. 

- ¡Lo siento mucho! No quise ser entrometida.

- Está bien- sonrío leve- Comencemos con las fotos ¿Sí?

Ambas chicas asientes y regresan a su área de trabajo, arreglando los productos. 

Volteo a ver si alguien escuchó la conversación, pero parece que todos se concentraron en su trabajo. Saco mi teléfono, viendo la aplicación de Love Alarm. 

¿Por qué no puede sonar?

¿No estoy haciendo lo suficiente?


¿Me amas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora