Me uno a la larga fila de la cafetería mientras reviso los mensajes en mi teléfono. Inmediatamente, un mensaje del señor Choi aparece en la pantalla, por lo que lo abro.
"Yuk Jo, olvidé avisarte que la proveedora de luces me envió un email a medio día diciendo que los cuatro paquetes llegarán mañana en la mañana. Ten un buen día."
Sonrío, comenzando a escribir una respuesta diciendo que estaré en el centro comercial mañana temprano para recibir el pedido.
El agradable señor Choi, a quien conocí en la cena del cumpleaños de la madre de Sun Oh, se ha convertido en mi socio y consejero de negocios cuando firmamos un contrato de renta de uno de los locales de su centro comercial hace poco más de un mes. Me ha ayudado mucho con los arreglos del local para poder inaugurar la nueva sucursal de mi tienda de ropa y por ello, le estoy muy agradecida.
Guardo mi teléfono y saco la pequeña libreta en la que anoté el pedido de las personas del equipo de fotografía con los que trabajé durante toda la mañana y los repito en voz baja mientras la fila avanza lentamente.
Después de unos minutos, me encuentro repitiéndole al chico que atiende la caja, el gran pedido y posteriormente camino hacia un lado de la barra de espera, esperando a que terminen de prepararlo mientras reviso otros mensajes.
De repente, un sonido capta mi atención y la de las demás personas en la cafetería.
El sonido de Love Alarm.
Alzo mi vista y veo a una chica joven, mirando emocionada a su teléfono y luego buscar con la mirada a la persona que activó esa notificación. Al encontrarlo, corre hacia él y lo abraza, ambos con una sonrisa en el rostro.
Sonrío a pesar de la sensación amarga que se instaura en mi corazón al ver a la pareja. No por el hecho de que estén juntos y sienta envidia de ese tipo de conexión. Si no más bien por la aplicación instalada en sus teléfonos que solo causó inseguridad en mí hace algún tiempo y que tarde en darme cuenta no necesitaba en mi vida.
No culpo del todo a Love Alarm por haber dejado en evidencia mis sentimientos, pues fui yo quien decidió descargarla y usarla en primer lugar; además, estaba consciente de todo lo que ello implicaba. Sin embargo, con todo lo ocurrido pude darme cuenta que los anuncios de Love Alarm vendían a las personas un escenario bastante idealista e irreal sobre lo que sucedía una vez que ese sonido captaba la atención de la persona que amas.
Algunos pueden reaccionar bien e incluso corresponder a los sentimientos.
Otros pueden reaccionar mal o simplemente ignorarlo.
Pero la segunda opción no es algo que se mencione cuando la gente habla de Love Alarm.
Probablemente porque dañaría la imagen de "herramienta para encontrar el amor" que han construido en los últimos años.
Le hecho una última mirad a la pareja y me propongo a voltear hacia el mostrador para verificar si mi pedido está listo, cuando una figura capta mi atención.
Hwang Sun Oh, parado en la puerta de entrada.
Este parece notar mi presencia, porque su mirada se centra en mí. Me permito observarlo mejor, a medida que se va acercando lentamente.
Su rostro luce diferente, la mueca habitual que tenía en los labios se ha ido, siendo remplazada por una casi imperceptible sonrisa y unos sus ojos mucho más brillantes.
Ha pasado un año y un poco más desde que Sun Oh y yo terminamos.
Un año en el que no nos hemos comunicado.