Capítulo Cinco

783 62 3
                                    

Sun Oh parece reaccionar, pues se levanta del suelo y toma mis hombros, causando que mi corazón se acelere por el repentino contacto. 

– ¿Estás bien? 

Lo miro sorprendida por el repentino brillo de preocupación que ha aparecido en sus ojos. 

– Estoy bien– tomo sus manos y las retiro de mis hombros con una sonrisa incómoda– Lamento haber desaparecido de repente sin decir nada.

– Está bien, solo estaba preocupado.

– Gracias – miro hacia la puerta– Creo que tenemos que hablar.

Sun Oh asiente, dándome la razón. Volteo sacando las llaves de mi bolso y abro la puerta. Entramos y, luego de guardar mi maleta y ponerme ropa más cómoda, ambos nos sentamos en los sofás. 

Pasan algunos minutos, pero ninguno parece saber cómo empezar. 

– Supongo que debes odiarme mucho ahora. 

Veo que su rostro forma una sonrisa triste y noto que su voz se escucha rasposa, como si le costara mucho hacer que las palabras por su garganta. 

– No te odio Sun Oh– imito su sonrisa– Estoy herida, molesta y algo decepcionada, pero nunca podría odiar a la persona que amo.  

– ¿Me amas aun con lo que ocurrió?

Suspiro mirando hacia la ventana.

Esa es una pregunta que ha estado rondando en mi cabeza durante la estadía en casa de mis padres. No puedo simplemente olvidar todo lo que ha ocurrido y el dolor que me causó, pero tampoco puedo odiar y culpar a Sun Oh por todo, como si lo hubiera hecho apropósito.

Hago un sonido de afirmación con la garganta.

– No puedo simplemente dejar de amarte, Sun Oh. Me dolió que me dejaras sola en el evento para ir a ver a tu ex novia, pero creo que, después de eso, finalmente acepté que aun no estás listo para aceptar a otra persona en tu corazón que no sea Kim Jojo.

– No fue por que aun ame a Kim Jojo– su voz se hace más estable y mis ojos viajan rápidamente a su rostro, que luce perdido viendo a un punto fijo en la sala de estar– No estaba seguro de qué quería lograr cuando iba tras ella. 

– ¿A qué te refieres?

Lo miro con la cabeza levemente inclinada.

– Tuve la oportunidad de hablar con ella después de lo que ocurrió el día del evento de Love Alarm– Creo que finalmente pudimos hablar las cosas con sinceridad– deja salir un suspiro largo. 

– Me alegra mucho, Sun Oh– sonrío leve, siendo sincera con lo que acabo de decir.

– Pensé que después de que habláramos, querría que estuviésemos juntoa de nuevo, pero– sus ojos se dirigen a los míos y después de algunos segundos vuelve a hablar– Me di cuenta de que lo que sentía por Kim Jojo ya no estaba ahí, lo único que sentía era calma– vuelve su vista al punto fijo que miraba hace algunos segundos– Después de pensarlo por algunos días comprendí que la razón por la que no podía dejar ir a Kim Jojo fue porque no sabía lo que había hecho mal, por qué de repente la persona que amaba no hacía sonar mi Love Alarm, dejando en claro había dejado de amarme Lo que me mantuvo atado a Kim Jojo fue la incertidumbre de saber que había algo en mí que estaba mal y que no podría descubrir qué era si ella no me lo decía. 

Siento mi corazón encogerse, con miedo a lo que pueda decir a continuación. 

– Cuando te conocí, realmente pensé que eras una persona maravillosa, Yuk Jo. Me sentía seguro a tu lado, porque a pesar de que hiciera las cosas mal, no huías de mí. Y ese es el error que cometí contigo. 

¿Me amas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora