Capitulo 12: Heishan

71 10 2
                                    

"¡Levanto mi bebida, canto una canción! ¿Quién sabe si mi vida será larga? Somos el rocío de la mañana, días pasados muchos, días futuros pocos. ¿Quién puede resolver los problemas míos? Solo Du Kang, Dios del Vino".¹

Un daoísta borracho se apoyó contra la barandilla y cantó en voz alta a todo pulmón, con la cabeza levantada para mirar al cielo. El vino sin filtrar resbalaba por su cuello desde el interior de su calabaza² de vino, humedeciendo sus desgastadas, grises y viejas túnicas daoístas.

"¡Vino! ¡Quiero beber vino! " Él gritó. Cortó con la palma de la mano la jarra de vino a su lado. El alcohol no fluyó hacia el suelo, sino que se convirtió en una fuente bajo la fuerza de su golpe, y el líquido se precipitó hacia su boca.

"¡¿Qué es eso de beber vino ?! ¡Ven a comer arroz! " Un monje budista gordo rugió mientras enseñaba los dientes, con un cubo de madera lleno de arroz blanco frente a él. Con tenazas de hierro en ambas manos que usaba como palillos, sacó el arroz del cubo a gran velocidad; Comía a una velocidad extrema, y ​​todo lo que se podía ver eran sus carnosas mejillas se agitaban sin parar. Su comida ni siquiera interfirió con su habla en lo más mínimo.

El taoísta borracho se llamaba Yuan Jiulang, 'Caballero de los Nueve', un nombre muy elegante y distinguido. Cuando era joven, era una figura consumada y discípulo de Wudang, aunque, por el contrario, le gustaban los movimientos poco convencionales. ¡La Espada Taiji³ era suave y él quería ser rudo! Los discípulos de Wudang querían caballerosidad, ¡y él quería el mal! Después de intimidar a su propia hermana menor, finalmente fue expulsado de la secta.

El monje gordo se llamaba Fan Dai, en honor al monte Tai, y era un nombre muy apropiado. Le gustaba comer, probablemente por ser demasiado pobre en su infancia. Su familia no podía mantenerlo, así que lo enviaron a un monasterio para que fuera monje. Monjes... siempre tuvo esas siete abstinencias y ocho preceptos⁴, pero él, por el contrario, no quería abstenerse de nada. Visitaba burdeles y mataba gente, aunque era lo que más le gustaba comer. El abad⁵ lo expulsó del monasterio. Creyendo que el abad tenía miedo de que se comiera el templo fuera de casa y del hogar, lo cual era realmente demasiado tacaño, asi que mató a todos en el templo en un ataque de rabia.

Un dúo como este no podía entrar en los ojos de los caballeros andantes erguidos, hasta el punto de que muchos querían matarlos.

Por esa razón, unirse al Clan Demoníaco era una cuestión de tiempo. Eran dos personajes de Heishan, y absolutamente no debían confundirse con el mismo grado en el que habían estado las Cuatro Ratas. La gente de Jianghu se dirigió a ellos como 'Saco de vino y bolsa de arroz', que aceptaron con una risa — aunque, después de que terminaron de reír, fueron a matarlos.

La muerte de un par de sinvergüenzas menores del Heishan en realidad no era un evento de importancia.

Sin embargo, las Cuatro Ratas que murieron por la mano de Fu Wanqing en realidad fue un gran problema. La protectora del Clan, Lou Kexin, la odiaba: había ordenado a alguien que pintara un retrato de Fu Wanqing y lo colgara en su sala de práctica para poder golpearlo con cien mil dardos todos los días. Este odio de tener las piernas lisiadas no era algo que la persona promedio pudiera tolerar, por no hablar del apenas magnánimo Enviada Justa.

"¡Esa mujer no tiene habilidades! ¡Ella solo confía en ser la shijie de la Jefa! " Yuan Jiulang gritó de repente.

"¡Correcto!" Fan Dai finalmente dejó de comer, sus mejillas se hincharon. Él asintió con la cabeza, pero también negó con la cabeza. "Pero tenemos que escucharla".

El rostro de Yuan Jiulang se volvió repentinamente sombrío. Lanzó la calabaza de vino hacia el exterior, justo a tiempo para bloquear un dardo volador. Sus palabras parecieron salir estrujadas por los huecos de sus dientes. "No somos solo nosotros. Mucha gente tiene que escucharla ".

Mei Ren Jian [ GL ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora