Capítulo 4

1.3K 87 9
                                    

     Entre Caspian y Peter reunieron a todos en el lugar de la mesa de piedra, el primero nombrado se llevaba prácticamente a rastras a (T/N) por todas partes para no dejarla con Edmund. Para ella eso era raro, pero su hermano se excusaba con que como habían pasado casi que días separados ahora no quería alejarse mucho de ella. 

     Mandaron a unos cuantos sátiros a vigilar por los alrededores mientras que algunos otros se reunían en la sala de la mesa de piedra y otros tantos seguían trabajando en las armas. 


-Los soldados y las máquinas de Miraz están cerca. - Decía Peter. - Significa que no protegen el castillo. 

-¿Y que es lo que propone majestad? - Preguntó Reepicheep.

-Debemos atacar el castillo.

-Debemos rescatar a... - Dijeron Peter y Caspian al unísono.

-No es momento para eso Caspian. - Le dijo (T/N) sabiendo lo que iba a decir su hermano. 

-Ella tiene razón. 

-Gracias Peter. 

-Nuestra única esperanza es lograr ser los primeros en atacar. 

-Es una locura - Objetó Caspian. - nunca han penetrado ese castillo. 

-Nunca se han enfrentado a Narnianos y a príncipes que buscan recuperar su reino hermano. - Comentó de nuevo (T/N) comenzando a hacer enojar a su hermano por llevarle la contraria. 

-Exacto... siempre hay una primera vez. 

-Tenemos el elemento sorpresa. - Acotó Trumpkin apoyando a Peter y a (T/N). 

-Tenemos ventaja en este lugar. - Se defendió Caspian. 

-Aquí bajo tierra - Comenzó a apoyarlo Susan. - yo creo que podríamos detenerlos. - Se hizo un pequeño silencio.

-En lo personal me siento más seguro bajo tierra. - Dijo el tejón.

-En lo personal creo que aquí, bajo tierra, mi hermano y yo solo le estamos ahorrando el trabajo a Miraz de cavar nuestras tumbas. - Dijo (T/N) con un tono que demostraba algo de molestia. 

-(T/N) no me discutas.

-Oigan - Interrumpió Peter la pelea entre los hermanos que se veía próxima. - Aprecio su esfuerzo... pero tu hermana tiene razón Caspian esto no es una fortaleza, es una tumba. 

-Si, y los telmarinos nos mataran de hambre si sus tropas nos llegan a rodear. - Acotó Edmund llevándose otra mala mirada de Caspian. Una ardilla propuso traer nueces pero le idea fue descartada de inmediato. 

-No tengo que decirle lo que creo mi señor. - Dijo Reepicheep dejando en claro que él apoyaba el plan de Peter. 

-Si filtro tropas - Comenzó a hablar de nuevo el rubio girándose a ver al centauro. - ¿te encargarías de los guardias? - El centauro miró de reojo a Caspian y luego a (T/N). La que él llamaba "hija de Eva" parecía estar más segura de lo que decía que el que llamaba "hijo de Adán". 

-O intentándolo moriré. - Dijo finalmente. 

-Es lo que me preocupa. - Comentó Lucy. 

-¿Qué cosa? - Preguntaron Peter y (T/N) al mismo tiempo. 

-Solo están considerando dos opciones... caer aquí... o allá. 

-No parece que estés escuchando. - Replicó su hermano. 

-No, tú no estas escuchando... ¿ya olvidaste quién fue el que venció a la bruja blanca Peter? 

-No estamos peleando contra una especie de bruja - Dijo (T/N). - peleamos con un maldito usurpador que lo único que tiene a su favor son soldados. - En su tono se escuchaba que comenzaba a molestarse más, pero nadie se esperaba que decidiera salir de allí por ello. 

-¿La escuchaste Lucy? - Preguntó Peter. - Creo que esperamos a Aslan lo suficiente. - Cuando terminó de hablarle a su hermana se dirigió a su hermano. - Ve a buscarla. - Le dijo refiriéndose a (T/N), Edmund asintió y de inmediato la siguió mientras que los demás comenzaban a planificar. Encontró a la chica afuera del todo atacando el aire con sus dagas. 

-Oye ¿qué daño te hizo el aire para que lo estés atacando con tanta furia? - Le preguntó en broma manteniendo la distancia para que no le llegara uno de sus ataques al aire. 

-Es mi forma de desestresarme y mantenerme en forma. - Respondió sin detenerse. 

-¿Desestresarte de que? 

-... Mi hermano tendrá que ser el rey pero no sabrá como manejar un ejercito, entre él y yo hay una diferencia muy grande en cuanto a saber crear y analizar las estrategias-

-Déjame adivinar - La interrumpió. - tú eres la futura estratega de su ejercito. - Dijo sentándose en el pasto para observarla mientras seguía luchando contra el aire. 

-Por como va él si... querrá que reine con él pero yo lo convenceré de hacerme su general o algo parecido... no me quedaré sentada sin hacer nada. 

-Si quieres aportar en guerras no puedes solo luchar con dagas. - Ese comentario hizo que (T/N) finalmente se detuviera y lo mirara con duda. - la espada que llevas en tu espalda, ¿siquiera sabes usarla? 

-Claro... ¿su alteza me concedería el honor de probar mi destreza con la espada? - Esas muestras de respeto sarcásticas comenzaban a hacerle bastante gracia a Edmund. 

-Bueno... - Se levantó del pasto. - si la princesa lo pide de esa forma... el honor será mío. - Desenvainó su espada y se posicionó frente a (T/N). Ella imitó la acción del pelinegro y desenvainó la espada en la funda de su espalda. 


     El primero en atacar fue Edmund y (T/N) comenzó defendiéndose pero casi de inmediato ella remontó. El pelinegro comenzó a retroceder con cada ataque que daba la telmarina. Él intentaba remontar pero le era difícil por la habilidad que ella tenía, en determinado momento (T/N) logró desarmar a Edmund, con una patada lo dejó en el suelo de nuevo y antes de que pudiera levantarse la chica se colocó sobre él y posó una de sus dagas cerca del cuello del chico dejando su espada a uno de sus lados, sin soltarla. 


-Creo que subestimas las dagas Edmund. - Le dijo con una sonrisa. 

-Más bien te subestime a ti, complementas bien la espada con las dagas. 

-¿Acabas de hacerme un cumplido? 

-Creo que si. - Le sonrió.

-Eso me sorprende. - Envainó su daga y su espada para luego pasar de estar encima del chico a estar sentada a su lado. - ¿cuál de los dos te envió Peter o Caspian? - Preguntó después de recuperar el aliento. 

-Peter... Caspian parece no quererme cerca de ti.

-Ha... tendría que estar preocupándose de otras cosas en lugar de quien se acerca a mi y quien no... ¿debemos entrar no es así? 

-Es lo más conveniente. - Ambos se levantaron y volvieron a entrar a la fortaleza, caminaron hasta donde estaba la meza de piedra y se dieron cuenta de que Caspian estaba peleando por algo con Peter. 

-¡¿Hey por que pelean ahora ustedes dos?! - Les preguntó (T/N) con la voz alzada ya que el rey y el príncipe casi se gritaban. 

-Él quiere que te vayas a un puesto de vigía con Edmund. - Dijo Caspian apuntando a Peter y tratando de bajar su tono de voz. 

-Es temperamental, no podemos darnos el lujo de dejarla con las tropas. - Decía en su defensa Peter. 

-Me dices temperamental a mi porque no conoces bien a mi hermano... ¿y cuál es tu fundamento para ponerme en un puesto de vigía Peter? 

-Me sirves más dentro del castillo que afuera con las tropas.

-La verdad no lo creo así.

-... ¿Disculpa? - Era primera vez que (T/N) no estaba de acuerdo con Peter. 

-Lo siento pero funciono mejor luchando que vigilando... Edmund puede confirmarlo. - Peter giró la mirada hasta Edmund. 

-Pues si, tuve un pequeño combate con ella y en realidad es muy buena. - Tanto Peter como Caspian lo miraron mal, cada uno por sus propios motivos. 

-Esta bien... me rindo, encabezaras las tropas (T/N)... esta noche...

Nos odiamos... ¿o no? (Edmund y tú)Las crónicas de Narnia el príncipe CaspianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora