Capítulo 5

1.3K 74 7
                                    

*Narra (T/N)*

     Cuando calló la noche todos ya estábamos listos para llevar acabo el plan de Peter y Caspian. Ellos dos, Susan y Edmund se fueron primero mientras que las tropas y yo estábamos terminando de alistarnos. 

     Yo ya había afilado mi espada y ahora estaba con mis dagas, pero mientras las afilaba mi mirada se fue inconscientemente hacia la pequeña Lucy, sus hermanos habían estado todos de acuerdo en que ella debía quedarse aquí para no ponerla en peligro. Volví mi vista a mi daga, de nuevo a la pequeña y entonces tome una decisión... decisión extraña para ser yo quién la haya tomado. 


-Oye pequeña - Le dije mientras me le acercaba. - ¿temes por tus hermanos? 

-Un poco... - Me respondió sin girarse a verme. - ¿tú no temes por el tuyo? 

-La verdad no... - Con mi respuesta si se giró a verme. - crecimos combatiendo con espadas - No es mentira, quisiera que lo fuera. - y desde que tengo memoria él siempre me ganaba así que confío en que si algo ocurre se podrá defender sin problemas.

-Pero sin Aslan... no se si lo logremos. 

-Pequeña, no siempre tendremos a otros para pelear nuestras batallas, mi hermano y yo tenemos suerte de que hayan llegado a ayudarnos, pero en un inicio esta batalla siempre fue nuestra, solo que ahora también se volvió de los narnianos. 

-Por eso digo que deberíamos tener a Aslan para ayudarnos.

-Tal vez solo esta esperando a el momento adecuado para aparecer y ayudarnos pequeña, pero de momento tenemos que luchar sin él. - Sinceramente lo dije para calmarla, no estoy muy segura de que vaya a venir aunque espero que si lo haga, y pronto. 

-Mi señora - Interrumpió el centauro. - estamos listos para partir. 

-Espérenme un segundo. - El centauro asintió y yo me volví a dirigir a la pequeña. - Mira pequeña, quiero mostrarte algo - Le entregué la daga que recientemente había afilado. - esta daga me la regaló mi padre cuando tenía como tu edad, es uno de mis objetos más preciados y no quiero arriesgarme a perderla en la batalla... ¿la cuidarías por mi? - Lucy me miró impresionada. 

-¿E-estas segura de que quieres que yo-?

-Estoy segura... es la que menos ocupo pero la que más cuido. - Lucy lo pensó por unos segundos. 

-Te prometo que la cuidare bien hasta que vuelvas. - Me dijo mientras tomaba mi daga por el mango. 

-Gracias Lucy. 

-Majestad - Interrumpió el tejón. - tenemos que irnos ya. - Asentí y luego me despedí de Lucy con un abrazo. Salí y me pare junto al centauro.

-¿Lista mi señora? - Me preguntó a lo que yo asentí y emprendimos el camino hasta el castillo. 

***

     Cuando llegamos cerca del castillo una pequeña parte de nosotros se unió a la infiltración y otra parte nos quedamos esperando la señal de Edmund para cuando se abriera la reja. Esta vez en lugar de tener mi espada en la funda de mi espalda la tenía desenfundada, sostenía el mango firmemente en mi mano, estaba totalmente preparada para cuando nos llamaran. 

     Mientras esperábamos yo rogaba por que mi hermano estuviese llevando a cabo el plan bien, conociéndolo podría dejar todo de lado para ir él mismo a acabar con Miraz. También espero que puedan salvar al profesor pero... se que él estaría a salvo de todos modos... o eso espero. 

Nos odiamos... ¿o no? (Edmund y tú)Las crónicas de Narnia el príncipe CaspianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora