Canción de amor

2K 257 305
                                    

POV. Reki

—¡Langa! ¡Langa!—lo llamé apenas llegué a la escuela y él se acercó a saludarme aún con su mochila en mano— ¡Langa!

—¡Hola Reki! Te esperé mucho en el lugar de siempre pero no llegaste ¿Pasó algo?— preguntó bajando la mirada haciendo que sus dos mechones de cabello de los lados le cubrieran la cara dejándome sin ver su expresión— ¿Otra vez estás enojado? Esta vez no hemos roto ninguna promesa entonces, eh... No sé si pasó algo.

—¡¿Eh?! ¡No, claro que no! Mi hermana se atrasó para ir a la escuela y mi madre me pidió que la llevara en skate porque sería más rápido, se me olvidó avisarte, lo siento— me disculpé pero él seguía sin alzar la cabeza, me acerqué y le di un abrazo. Justo después de eso empezó a avanzar hacia su lugar y se sentó.

—Entonces está bien, perdón. Es que la vez pasada la pelea duró mucho y pensé que no volveríamos a ser amigos nunca más, y yo no quiero eso, quiero ser tu amigo para siempre— contestó y yo negué.

—Seremos amigos por siempre, y espero que algo más— lo último lo dije en mi mente y él sonrío. Un tiempo después empezó la clase y poco a poco los periodos largos transcurrieron hasta llegar a la hora que estuve esperando toda la semana, la hora de la clase de música.

Todos salimos del salón apenas sonó la campana y fuimos corriendo para llegar a tiempo a la clase y encontrar un lugar en el fondo, como siempre. Los lugares de adelante están bien, no es problema para mí ni para nadie pero los de atrás son mejores y no hay tanto ruido como adelante porque las paredes amortiguan bastante bien el sonido.

Pasaron unos minutos que parecieron eternos hasta que entró el profesor con sus instrumentos en mano y empezó a escribir en la pizarra “Continuación del proyecto 5”

—Como ustedes saben, el proyecto que empezamos hace dos clases fue hacer una canción entre equipos o individual, la mayoría hizo canciones tontas o sin sentido hablando de su desayuno o de su juego favorito ¡Esta es la clase de música, no la clase de circo! La clase de música es el lugar de donde viene la inspiración y que tiene de arma la música la cual puede mover naciones enteras con una composición— dijo animado sosteniendo su batuta— Quiero que profundicen en sus sentimientos ¿Entendido? Seguirán con sus parejas, equipos o ustedes solos, como lo hicimos las veces pasadas pero está vez quiero algo diferente ¡Algo que se sienta! Algo que refleje sus sentimientos.

—¿Reflejar sentimientos?

—¡Sí! Tal como Lawrence Durrell, “La música es amor buscando palabras” ¡Sientan ese amor! ¡Sientan todo lo que no pueden expresar con palabras y pónganlo en una canción! No importa que emoción sea, háganla brotar.

—Profesor, nosotros no sabemos componer canciones ¿Piensa que nos convirtamos en escritores de unos minutos a otros?— reclamó un compañero y el profesor negó.

—Estoy consiente de que poner a estudiantes a armar una canción es como poner a un simio volando una nave a la luna, ninguno acá es un genio musical así que pensé en darles la oportunidad de hacer una canción combinada, tomen partes de canciones que les gusten, no me interesa el género, idioma, ritmo o tampoco que rime ¡Quiero sentimientos, no solo palabras vacías! Así que ahora mis queridos alumnos, empiecen con su trabajo.

Todos se reunieron con las personas con las que habían estado anteriormente y voltearon sillas en círculos o las alejaron de todo, y yo solo volteé a ver a mi lado y ahí estaba Langa, como siempre.

—La canción sobre skate la desechamos ¿O no?— preguntó mientras arrancaba la hoja de la libreta y apuntaba al bote de basura.

—Espera no seas brusco, dámela a mi— contesté agarrando el papel y guardándolo en mi bolsillo— se lo enseñaré a mis hermanas, tal vez les divierta la letra— me excusé.

My beautiful moon [Reki X Langa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora