POV. Langa
—Mamá, ¿hay maple?
—¡Langa! ¿No crees que regresaste del festival muy rápido? Dije que fueras para que te divirtieras un poco pero regresaste en solo una hora— preguntó rápidamente al escucharme entrar y dejó de leer su libro para acercarse.
—Puedo divertirme en casa, hay televisión, celular, computadora, libros y tú.
—Sabes que no me refiero a eso. Aunque me hace feliz que hayas dicho que también estoy yo. Pero deberías estar un poco más de tiempo en el festival e intentar socializar ¿No crees?
—Lo siento ¡Hay Tourtière! Y también hay macarrones y bannock— contesté tomando todas esas cosas del refrigerador y llevándolas a la mesa en un intento de evadir la pregunta de mi madre y también porque tenía hambre— ¿Quieres?
—Langa comes mucho y eso que acabamos de cenar hace poco ¿Pasó algo en el festival?— preguntó y se sentó a mi lado— Honey~ eres mi único hijo y te he criado así que conozco tus hábitos y modismos. Cuando pasa algo comes más de lo normal.
—Pero siempre como así.
—Sí, tu apetito es feroz y comes bastante desde siempre pero cuando estás muy feliz o nervioso comes más de lo normal y muy rápido ¿Pasó algo?
—No realmente, es decir si pasó algo pero no es importante ¡Quiero decir si! pero no es que sea malo, o bueno no sé.
—¿Entonces? ¿Quieres decirme o prefieres dejarlo así y decirlo otro día?— pregunto sin dejar de verme y extendiendo las servilletas.
—Mamá el Bannock sabe rico.
—Me alegra que te guste, fue un poco difícil hacerlo en Japón. ¡Oye no cambies el tema!
—¿Recuerdas la vez que me preguntaste si "esa persona" me gustaba?
—Sí, lo recuerdo porque no fue hace más de medio año ¿Qué pasó con eso?— preguntó sonriendo y volteando a ver de reojo la foto de papá.
—Bueno, creo que ya sé la respuesta claramente o eso pienso.
—¡¿Enserio?!
—He escuchado durante lo largo de mi vida que si te gusta otro hombre es una desviación moral, que estás confundido, que está mal y que es una enfermedad o incluso un pecado inducido por satán para llevarte al infierno. Si se supone que según la biblia amar a otro hombre siendo yo un hombre está mal ¿Que debería hacer con eso?— pregunté mientras mi mamá solo me veía y acercaba más comida— "esa persona" es Reki, siempre, desde el primer momento he estado hablando de él.
—Continua.
—Hace rato en el festival lo ví. Reki estaba sobre el pequeño escenario de madera con las luces en su cuerpo y cantando de manera sorprendente. Su voz retumbaba en mis oídos y hacia que mi corazón latiera lo suficientemente fuerte como para salirse de mi pecho, esa es una sensación que ya he conocido antes.
—¿Antes?
—Sí, cuando patino me siento feliz y me gusta mucho, es algo increíble pero si puedo hacerlo con él es mil veces mejor ¡Es como si toda la adrenalina se subiera a mi cuerpo y mis latidos quisieran decir que en realidad estoy disfrutando de eso!
—Es como sentir que tu corazón quiere salir de tu pecho y ponerse en manos de la otra persona ¿O no?— yo asentí y mi madre sonrío— sí, es justo lo que sentí cuando me enamoré de tu padre.
—Si a mí me gusta Reki ¡No! ¿¡Si yo amo a Reki hay algo mal en mi!?— pregunté y mi madre se quedó en silencio viéndome— mamá, si amo a Reki ¿Hice algo malo?
—¿Algo malo?— preguntó y yo asentí, ella se levantó y me hizo la seña de seguir hablando.
—Cuando estábamos en Canadá a veces escuchaba a personas decir que Dios nos castigaría si siendo varones escogiamos a un hombre por sobre una mujer, que eran personas que estaban saliendo del “camino correcto” “aberraciones del demonio” y que si eso llegaba a pasar la persona está enferma. Mamá ¿Yo estoy bien o estoy mal? ¡Enserio amo a Reki pero no sé si eso está bien! Realmente yo no sé nada.
—Langa ¿Ves esto?— preguntó mientras sostenía una biblia en sus manos y yo asentí— este es el libro en el que se narra la destrucción de Sodoma y Gomorra por un pecado de la naturaleza que sería la homosexualidad de varias personas en la ciudad.
—Entiendo...
—Es también el libro que condena la prostitución varonil por considerarse aberrante por varios motivos.
—Sí, lo sé.
—Es el libro que muchas personas usan para desaprobar tales cosas ¿O no?
—Sí.
—Pero por si no lo recuerdas bien, también es el libro en la que un joven mató a un gigante, el libro en el que las aguas se abrieron, donde un hombre camina sobre el agua, las serpientes hablan, el que dice que el agua se convirtió en sangre y en la que una gran inundación mató a todos en la tierra ¡Así que este libro puede irse a la mierda si piensa condenar a mi hijo solo por amar a alguien!— gritó de repente y lanzó la biblia al otro lado de la casa.
—Creo que rompiste algo.
—Eso no importa ahora, después lo reparamos. ¿Sabes? La biblia no puede seguirse al pie de la letra, varias cosas son falsas y algunas quizás serán ciertas pero un libro no puede decirme que hacer o pensar con respecto a mi hijo y no puede decir nada sobre él. Langa, soy tu madre y te amo mucho ¿Lo sabes?— preguntó mientras me llenaba la cara de besos y me limpiaba las migajas de pan que tenía en la boca.
—Yo también te quiero mucho— contesté y ella sonrío quitando los últimos restos de comida de mis mejillas tal como cuando era pequeño.
—¿Por qué importaría más la página de un libro que la vida de la persona que más adoro en este mundo? Sí ese libro te condena por amar a Reki ¡Entonces pido que me condene a mí también! No te dejaré solo nunca ¿Entendido? Si es necesario incluso iré a las profundidades del infierno para poder seguir apoyándote.
—¿Entonces si amo a Reki está bien?
—¡Claro que está bien! No hay nada malo en ti, no estás enfermo, no estás confundido, no estás loco, solo estás enamorado. Es lo mismo que si un hombre amara a una mujer, es amor y ya. Si alguien piensa decirte algo entonces deberá decirme las mismas cosas a mí para ver si tiene el valor de repetirlo. Puedes estar completamente seguro de que tú y Reki tienen mi total apoyo en todo y estoy segura de que tendrían también el de tu padre, él te amó tanto como yo o incluso más.
—Pero no sé si Reki sienta lo mismo por mi, no quiero que se sienta mal por arruinar nuestra amistad si en algún momento me llega a rechazar. Yo quiero estar con Reki mucho tiempo más ¿Qué puedo hacer?
—Dile, solamente dile lo que sientes. Debes ser honesto y no ocultarlo, si lo ocultas lo vas a confundir y las cosas podrían no salir bien. Si eres honesto con tus sentimientos y contigo mismo podrás serlo con él y las cosas podrían ir bien.
—Entonces debería decirle ¡Puedo decirle mañana!— grité levantandome de la mesa y mi mamá asintió— mañana los dos iremos al parque como siempre y puedo decírselo ahí.
—¿Te gustaría que te ayudara en algo?
—Creo que lo mejor sería que no, es mejor que encuentre el lugar ideal y el momento perfecto por mi cuenta para hacerlo más especial ¿O no?
—Piensas como tu padre, y si tienes su misma suerte estoy segura de que él aceptará.
—Gracias mamá ¡Ah ya es tarde!
—Ve a dormir y lávate los dientes porque volviste a comer.
—Sí, buenas noches, te quiero.
—Descansa, hijo— contestó ella y me dio un beso para después irse y dejarme acabar la rutina de la noche.
ESTÁS LEYENDO
My beautiful moon [Reki X Langa]
Fanfic"¡Te lo ruego luna, por favor déjame estar con él, déjame patinar con él no solo un día, no solo un año, toda mi vida y las que siguen!" -Los personajes no son míos -Actualizo cada que se me ocurre -Estoy haciendo correcciones