Acaban de bajarse del taxi que los llevó al pueblo de Austin. Era por la tarde y como era lógico, el pequeño Koichi empezaba a quejarse por el hambre. Koji y Takuya fueron los primeros en bajar para entrar rápido a la casa con la misión de preparar un biberón. Tras de sí bajaron Jordan y Xavier, mientras Erick pagaba la carrera.
Casa de Koji, Shawn y Xavier, entrada
Xavier: ¿Estás bien? (Sentándose)
Jordan: Si. ¿Por qué no iba a estarlo? Dejando de lado la marcha de Austin, yo estoy bien.
Xavier: Te vi más afligido de lo normal. Ósea es un momento duro para todos los que lo conocíamos, pero he notado que te dolía algo más.
Jordan: Ah bueno, la verdad es que me sigue costando ir a cementerios. Me acuerdo de mi madre y cuando la enterramos, que fue un momento muy duro para mi. No sé, me parece increíble que Austin siendo tan joven, ya se encuentre en uno. No es justo.
Xavier: Dios que tonto, como había podido olvidar eso. Ahora entiendo que te viera así.
Jordan: No te preocupes, pero ahora que me has sacado el tema. ¿Te importaría acompañarme este sábado?
Xavier: Ah si, no tengo ningún plan. ¿Es alguna fecha especial?
Jordan: Es el día de su cumpleaños. (Cabizbajo)
Xavier: Claro cuenta conmigo.
Jordan: Genial porque quería cambiarle los adornos que hay en la tumba y llevarle unas flores más bonitas. Iba a ayudarme alguie... (Tapándose la boca)
Xavier: ¿Cómo? ¿Acaso soy el segundo plato? (Entrecerrando los ojos)
Jordan: Como vas a creer je, je, je.
Xavier: Con que no vas a decirme con quien ibas a ir. Bueno, entonces tendré que recurrir a mi arma definitiva.
Jordan: No, no vayas por ahí.
Xavier: No me dejas otra opción. (Alzando las manos)
Jordan: Xavier aléjate de mi. (Echándose para atrás)
Xavier: Tranquilo, no duraras mucho en decirme la verdad. (Lanzándose hacia el peliverde)
El pelirrojo empezó a "torturar" a Jordan con cosquillas por la zona del abdomen. Este no paraba de reír a carcajada limpia mientras maldecía el momento en el que le reveló su punto débil a su amigo. La escena era entrañable, se notaba la química que tenían ambos amigos. A los segundos tenían a un espectador que pasó a grabarles para tenerlo de recuerdo. Mucho aguantó Jordan hasta que se rindió y reveló lo que quiso ocultar hacia unos minutos.
Jordan: ¡Bueno vale se trata de un chico que conocí!
Erick y Xavier: ¿Un chico? (Deteniendo ambos sus respectivas acciones)
Xavier: Ay cariño, ven siéntate que llegas en el momento idóneo.
Jordan: ¿Por qué os ha sorprendido de que se tratase de un chico? (Acomodándose)
Erick: No lo sé, se me pega la tontería de este tomate. (Sentándose)
Xavier: Ja ja ja. (Dándole un puño al moreno) Pues porque no me habías dicho nada, soy tu amigo y tengo que saberlo todo.
Jordan: Xavier, a penas llevo aquí dos días. No me ha dado tiempo a contarte nada con todo lo que ha pasado. (Con semblante triste al recordar a Austin)
Xavier: Es verdad. Pero bueno, cuenta todos los detalles. Soy todo oídos.
Erick: Oye que yo también estoy aquí. (Devolviéndole el puño)
Koji y Takuya: Y nosotros. (Saliendo de la casa con varios vasos de limonada)
Jordan: Madre mía, me voy a sentir como el cuenta cuentos ja, ja, ja.
Xavier: ¿Ya habéis alimentado al pequeño? (Cogiendo su vaso)
Takuya: Si y también lo hemos dormido. Esperemos que no se despierte en toda la tarde. (Pasándole un vaso a Erick)
Koji: Esperemos porque con lo que me cuesta dormirle.
Takuya: Oye que yo también he ayudado. (Sentándose)
Koji: Si no estando cerca porque siempre estás haciéndole muecas y el pobre no para reírse en vez de dormirse. (Imitando al moreno)
Xavier: Bueno chicos vuestros problemas conyugales para la terapia de pareja, ahora estamos con algo más importante.
Jordan: Esto también parecía interesante.
Takuya: No tiene mucha sustancia, Koji siempre ha sido muy tikismikis pero me quiere aún con todos mis defectos. (Cogiéndole la mano)
Xavier: Que monos sois pero ahora a lo importante, Jordan es tu momento.
Jordan: Le conocí en el curso de fotografía que estuve haciendo. Él es el hijo del profesor que me tocó. Se ve que ese verano le tocaba con él y lo hizo venirse con nosotros a los distintos sitios por los que pasamos.
Erick: Menos mal que ibas a aprender, no perdiste el tiempo.
Takuya: Siempre hay tiempo para pasarlo bien.
Jordan: Yo no pensé que podría pasarme algo así, no iba con ganas ni intención de nada con nadie. Bueno al principio el chico era bastante soberbio y creído, a diferencia de su padre que siempre fue muy simpático con nosotros.
Xavier: ¿Qué pasó como para que ahora te quisiese acompañar a la tumba de tu madre?
Jordan: Pues...
Flashback
Tal y como estaba organizado, la segunda parada del curso, sería en Canadá. Habían preparado todo para acampar cerca de un lago. El profesor, Ícaro Love, había pedido a los estudiantes que fotografiaran a la variada fauna que ofrecía el lugar. Jordan estaba entusiasmado, el ya había estado allí cuando era pequeño. Su madre también era aficionada a la fotografía y en verano, solían desplazarse a zonas con encanto para desarrollar su pasión.
Canadá, lago
Ícaro: Bueno chicos, ya sabéis cómo va esto. Tenéis toda la libertad para explorar la zona con tal de que consigáis una foto que quite el aliento. No es por presionar, pero esto ya contará para la nota final. A las 14 la comida estará lista, así que, quien quiera comer caliente que esté aquí a esa hora. Mucha suerte y que os salgan fotos de reportaje.
Alumnos: ¡Si!
Ícaro: Ah si alguno quiere que le explique algo, no dudéis en preguntarme, que para eso estoy aquí.
Alumnos: De acuerdo profesor. (Alejándose)
Ícaro: Veo que por fin has salido de la cueva. (Girándose)
???: Siempre has sido muy gracioso papá. (Desperezándose)
Ícaro: ¿Cómo es posible que duermas tanto? Un poco más y tengo que guardarte junto a la tienda de campaña.
???: Pues porque durmiendo se me pasa más rápido este martirio. (Con tono molesto)
Ícaro: Byron, no puedes intentar al menos disfrutar de esta experiencia.
Byron: Papa ya sabes que yo no quería venir, te pedí por favor que me dejarás en Inazuma en tu casa. Si yo podía estar perfectamente solo durante el verano.
Ícaro: Pero su supone que si te toca pasar las vacaciones conmigo, es para que pasemos tiempo juntos. No dejarte solo y yo a mis cosas.
Byron: Y para ti pasar tiempo juntos, es arrastrarme a este estupido curso.
Ícaro: Ya te expliqué que lo tenía organizado desde mucho antes de saber que te tendría en verano, no podía cancelarle a mis alumnos en tan poco tiempo. No era justo.
Byron: Siempre te ha importado más tu profesión que yo. (Yéndose)
Ícaro: ¡Hijo espe... (Interrumpido por un estruendo)
Jordan: Lo siento profesor, no estaba escuchando nada. Solo que tenía una duda. (Recogiendo lo que había hecho caer)
Ícaro: No te preocupes Jordan, mi hijo y yo solemos tener días difíciles. ¿Bueno que querías preguntarme?
ESTÁS LEYENDO
¿Estamos destinados?
FanfictionDespués de todo lo ocurrido, es momento de seguir un camino. ¿Juntos o separados? [Segunda de parte de "Volviéndome a enamorar", disponible en mi perfil.]