capítulo 1

1.7K 94 27
                                    

En el hospital de Londres, Petunia y Vernon Dursley esperaban ansiosamente la llegada del médico. Tenían tanto miedo de perderlo, de perder al niño que había llegado a sus vidas una noche de Halloween. Petunia lo recordaba como si fuera ayer. Abrió la puerta y vio a su hermana al frente. Lily sostenía una bolsa y una cuna. Le puso la cuna en los brazos y le dijo con voz temblorosa, llena de sollozos:

- Solo puedo criar a uno. Toma este. Volvere por él cuando tenga once años.

Antes de que Petunia pudiera decir algo, Lily desapareció y le dejó un bebé de la edad de su Dudley. Un niño pequeño con suaves ojos verdes y cabello despeinado. Ella se había resquebrajado frente a su mirada suave y su rostro inocente. Había decidido amarlo como a una madre. Vernon también se había enamorado del bebé. Y así, Dudley y Harry habían sido criados como hermanos. El niño era travieso y juguetón. Pero también hizo felices a sus padres. Hasta que corre tras su pelota y el auto lo golpea. Tenían tanto miedo de perderlo. Era su hijo, tal vez no de sangre, pero sí de corazón. Petunia se mordió el puño y se rió de las lágrimas que corrían por sus mejillas, mientras Vernon miraba vagamente al frente, temblando de terror ante la idea de que el médico le avisaría de la muerte de su hijo. No pudo evitar llorar, recordó la vez en que su hijo había sido perseguido por el mastín desde la calle de al lado, y él se había refugiado en sus brazos, temblando de miedo. Había disfrutado consolando a su hijo, frotando tiernamente su espalda tranquilizandolo, viendo la mirada deslumbrada de su pequeño cuando perseguía al perro, él era su héroe. No quería perder a su hijo. No quería perder a su Harry, no quería perder a su pequeño niño. Su pequeño valiente que no había dudado en subirse al árbol para ayudar a su hermano. Quería que su hijo continuara escuchándolo con los ojos muy abiertos cuando le contaba historias, o que lo escuchara estallar en carcajadas con sus chistes de tres centavos.

Como en una pesadilla, su cerebro reprodujo la escena a cámara lenta. Vio al médico caminar lentamente hacia él, con el rostro cerrado, las facciones demacradas, marcas oscuras en la bata, el sudor corriendo por su rostro. No quería saber, no quería saber más. Lo único que deseaba era tener a su hijo contra él, sentir su aliento, su corazoncito latiendo contra su pecho, su aliento haciendo revolotear sus rizos negros, eso era todo lo que deseaba. Ya no quería escuchar esa voz masculina que le decía:

- Lo siento, hicimos todo lo humanamente posible. Pero las heridas eran demasiado graves.

No quería escuchar el llanto de dolor de su esposa, no quería escuchar más sus sollozos en su hombro, no quería ver más la mirada cansada del cirujano, no quería ver la de las enfermeras, las miradas lastimosas nunca más. Ya no quería entender nada. Acababa de perder a su hijo... ¡No! Su pequeño Harry era un mago, era fuerte, siempre saldría adelante. Él lo sabía. Su hijo era el más fuerte. Él estaría bien. Empezó a temblar todo su cuerpo, luego lanzó el grito de un animal herido y abrazó a su esposa. ¡No era cierto! ¡Fue una pesadilla! Su hijo estaba en su habitación hablando con su peluche, contándole todo sobre su pequeña vida desde la altura de sus cinco años, y no muerto, rígido y frío en este quirófano helado e impersonal.

- DOCTOR RHUN! ¡DOCTOR RON! ¡VEN RÁPIDO, SU CORAZÓN ACABA DE LATIR!

El médico volvió corriendo al quirófano y, una hora más tarde, volvió junto a la pareja afligida y dijo con una sonrisa de alivio:

- Tu pequeño es un luchador.

- Co... ¿Cómo? -preguntó Petunia entre lágrimas sin querer creerlo.

- Sobrevivirá. No sé cómo lo hizo, pero su corazón despegó por sí solo, está a salvo.

Petunia y Vernon se besaron apasionadamente y besaron al cirujano que se echó a reír. Veron preguntó:

Harry DursleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora