Capítulo 41 - parte 2

49 5 1
                                    

En medio de tanta tensión, Lali convenció a Nico para que la acompañara en un viaje. Ambos necesitaban despejarse. Lali iba llevar a Noah y a Peter, y Nico iba llevar a Luz y a Cande. Le costó convencerla, pero no pensaba dejarla sola y menos sabiendo que estaría tomando. Dejó a Ana y a el Chino a cargo del Candelazo y se fueron.

Hacía tanto tiempo que Nico no viajaba que llegar a Granada lo tenía igual de sonriente que los niños, señalaba edificios y parques y se paraba en cualquier esquina a tomar fotos. Eligieron ir al Acuario de Almuñécar para que los niños también disfruten un poco. Nico no era muy fan del acuario, pero todo valía la pena con tal de verle la cara de felicidad a Luz. Observaba como Noah la guiaba por el acuario señalando diferentes peces.

— Wow — exclamó — Mira ese, es muy grande. — miró a Lali — La... ¿tú crees que son felices acá?

Lali se encogió de hombros. Parecía contrariada por la pregunta. Miró a Nico y él negó con la cabeza. Tenía una opinión distinta sobre el tema. Lali suspiró.

— Supongo que sí...

— Ojalá — dijo Noah — Ese se ve triste.

Por suerte su atención se desvió al túnel de los tiburones.

— ¡Que guay! Vamos a verlos. — tomó la mano de Luz pero ella no se movió. — ¿Qué pasa, les tienes miedo? — Luz bajó la cabeza — No les tengas miedo, desde ahí dentro no hacen nada. Dame tu mano, yo te cuido de todo. — bajó su voz a un susurro y Nico no pudo escuchar lo ultimo que le dijo. — Yo también les tengo un poco de miedo pero papá dice que los miedos hay que enfrentarlos. Podemos enfrentarlos y ser valientes juntos, ¿te animas?

Le tendió la mano y Luz la tomó con firmeza. Se fueron juntos por el túnel.

Lali se paró junto a Nico y empezó a tomar fotos.

— ¡Que tiernos! Creo que son los únicos que no me empalagan — rió — A este ritmo, Rochi y yo les tendremos un álbum para cuando Luz acepte ser su novia.

— Mira las estupideces que dices. Ella no será novia de nadie. Hey — se tapó la cara. — ¿Por qué me tomas una foto a mí?

— Para tenerla como una especie de blooper del tío excesivamente celoso. ¿Te gusta? — se la mostró — Buen intento en taparte la cara pero yo soy más rápida.

— Enana maldita. Por eso Peter te dejó sola conmigo. — la jodió — Ah no te gusto esa.

— Jódete. — le pegó — Míralos — suspiró — Me parece que en este viaje se darán su primer beso. — soltó una carcajada. — Déjalos tranquilo, hombre. Un día Luz te dirá "no jodas tío" mientras besa a Noah y — se calló consciente del comentario que hizo. — Ay Nico.

Lo miró.

— No digas nada, sé que no lo hiciste apropósito

— Va a hablar — le aseguró — Apostaría mi vida.

Nico cerró los ojos.

— Me voy a tomar un poco de aire, no sé cuánto tiempo aguante en este lugar.

Lali tomó su mano.

— Hey, espera.

— Déjalo, Lali. Yo... — Lali lo abrazó fuerte y él poco a poco también la abrazó. — Gracias por estar, en serio.

Besó su mejilla.

— Hagamos como ellos — señaló a Noah y Luz que miraban a los tiburones agarrados de la mano. — Luchemos juntos por enfrentar todo.

Caída Libre - Buscando Esperanza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora