33 ×

1.6K 323 147
                                    

—Entonces... ¿Qué piensas hacer?

Ambos chicos terminan sentados en los columpios de un parque. Taehyun no había podido evitar soltarse a llorar mientras contaba la historia de su amorío unilateral con su mejor amigo desde hace tantos años. Su voz estaba tan quebrada que Jisu sólo pudo entender después de hacer muchas preguntas, y después de calmarse, el menor sólo pidió ir al parque como si nada.

—Nada.

—¿Nada?

—Nada.

Jisu suspira.

—¿No quieres hablarlo con él?

—Me va a mirar con lástima. Tampoco espero ninguna respuesta positiva. Tiene novio. —balbucea todo a la vez— Tengo sed.

—Pero si lo hablan podrían al menos aclarar todo, Taehyun.

—Ok. Tengo sed. —insiste.

La chica bufa, levantándose del columpio y mirándolo con ojos entrecerrados.

—Me hubieses dicho que nunca habías bebido antes, ¿Sabes?

—Hm...

—Iré a traerte agua, quédate aquí.

—No quiero agua, quiero leche de banana.

—Si tomas eso vas a morir mañana... No es una buena idea.

—¡Leche de banana! —grita.

Jisu abre sus ojos y rasca su nuca.

—Entonces así me veo cuando estoy ebria... —murmura para sí misma, negando con la cabeza— Quédate aquí.

Taehyun asiente con la cabeza mientras observa a la chica irse, columpiándose con más fuerza de lo que debería sólo para encontrarse tirado en la arena un par de segundos más tarde. Le toma un tiempo darse cuenta que se cayó, y apenas lo nota, siente un pitido en su oído.

—¿M-morí? —se pregunta, llevando una mano a su cabeza pero sin hacer siquiera el intento de levantarse.

—Kang Taehyun... ¿Qué haces ahí tirado? —se queja Jisu— Qué mal bebedor en serio. Un solo shot y parece que te tomaste la licorería entera...

Ella lo ayuda a levantarse e incluso acomoda su camisa llena de tierra para que luzca algo más decente. Luego le tiende una botella de agua y la abre para él.

—Gracias... —murmura Taehyun, tomando agua pero accidentalmente tirando unas gotas sobre su camisa— Esta leche de banana sabe a agua...

—Dame tu teléfono.

Taehyun ni siquiera intenta preguntar el por qué, sólo toma su teléfono y se lo pasa a la chica con manos levemente temblorosas. Jisu lo toma y teclea un par de cosas antes de devolvérselo de nuevo. Luego bufa, tomando la mochila del chico que estaba tirada a un lado del columpio y después tomándolo a él del hombro.

—Vamos, te llevaré a tu habitación.

Taehyun asiente, un poco más sensato después de haber tomado el agua y obedientemente camina a un lado de la mayor sin quejarse.

—Noona... ¿Qué demonios me diste en ese bar? Me revuelve el estómago...

La chica muerde su labio sintiéndose culpable.

—Lo siento, no debí llevarte ahí. —se disculpa sincera— Igual no tomaste casi nada, así que no te preocupes. Mañana estarás bien.

Taehyun asiente de nuevo, esta vez concentrándose en caminar sin quedarse dormido hasta el instituto. El camino se le hace eterno, pero finalmente suspira agradecido cuando están entrando a los dormitorios de chicos. Él indica el camino hasta su habitación y luego le pide ayuda a su noona para abrir la puerta.

Math ᯽ ꒰ sookai ꒱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora