Shura estaba en problemas, por más que busco a Aioros no lo podía localizar. Pero sabía que cierta paramédico estaba muy preocupada por su "amigo", por lo que se dispuso a ir al hospital donde había estado la última vez para tener noticias.
Sara la hermana de Dafne, había puesto en marcha el plan de hacer pasar a un joven muerto ahogado hacía unos días, por el santo de Sagitario. Trató de imitar todas las heridas y puntadas de la operación y como el joven tenía el rostro muy hinchado no se notaba su identidad porque debía estar irreconocible para que Shura creyera la mentira y dejara de buscarlo.
Shura buscó a Dafne, pidió hablar con ella pero en el hospital le indicaron que hablara con la doctora Sara ya que ella podía darle noticias sobre su amigo. El santo se dirigió dónde le indicaron.
Shura —Bien, me dijeron que hable con usted sobre el sujeto que ingreso ayer por la noche. ¿Que sucedió con la otra chica que lo cuidaba?
Sara —La señorita Dafne sufrió un accidente y se está recuperando en su casa. Vive en otra ciudad. Pero yo estoy al tanto de la situación del joven Aioros. Lamento informarle que falleció durante la noche.
Shura —Que desgracia. ¿Podría verlo? Quiero estar seguro de que es mí amigo para avisar a su familia.
Sara —¿Tu amigo tiene familia?
Shura —Si, un hermano pequeño, y muchos amigos. Queremos saber que fue lo que le pasó.
Sara —Pues bien, llego muy malherido a la guardia médica. Él estaba convaleciente por su anterior operación, debía guardar reposo para poder recibir el alta médico.
Shura —Ya veo, ¿entonces su condición era grave?
Sara —Pues si. Cuando salió de aquí debía guardar reposo, al parecer no lo hizo, llegó muy golpeado y sus heridas se agravaron, sufrió sangrado interno y no pudimos hacer nada por él.
Shura —Oh qué calamidad, en especial para su pequeño hermano. Se quedará solo en este mundo. ¿Pudo hablar con él antes de que perezca?
Sara —No. Llego inconsciente y falleció a los minutos. Para retirar el cuerpo es necesario una serie de trámites burocráticos que se que pueden ser incómodos pero son necesarios. ¿Quien se hará cargo de hacerlos?
Shura —Pues, yo por supuesto. ¿Que necesito para llevarme su cuerpo?
Sara —Necesitamos toda su documentación, entienda que no podemos entregar un cuerpo así como así a quien nos dice que es su familia. Además deberá reconocer el cuerpo para acreditar que sea su amigo. No quisiéramos que haya confusiones.
Shura —¿Sin eso no me lo entregará?
Sara —Entienda que todo está enmarcado en un ente legal. Incluso la policía vendrá a investigar ya que creemos que su muerte fue un asesinato.
Shura —¿Es necesario eso? Digo su familia sufrirá mucho con todas estas cuestiones.
Sara —¿No le interesa que su amigo consiga justicia? Tal vez alguien le hizo daño y necesitamos ponerlo tras las rejas. Por la memoria de su amigo y para darle paz a su familia. Se abrirá una investigación y se le hará autopsia al cuerpo para entender cómo murió.
Shura —Entiendo. Por supuesto que quiero justicia para mí amigo. Quisiera ver el cuerpo y luego hablaré con sus familiares para que le traigan su documentación.
Sara —Eso es muy noble de su parte. Venga a verlo. Lo dejaré sólo para que se despida de él.
Shura —Muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
Romance Santo (PAUSADA TEMPORALMENTE)
Fiksi PenggemarTodo comenzó cuando se topó con seres que parecían dioses, pero eso no podía ser posible, los dioses no caminan entre nosotros. Su curiosidad la llevó a investigar y dar con algo que pondría la vida de cualquier mortal de cabeza. Una investigación d...