CAP 4: DULCE ANOCHECER

561 67 5
                                    

-No soy su maldito ángel guardián, al estado no le importo mi situación, claro porque no era una vengadora como ustedes, o como este hombre que quien sabe cómo es que ahora está aquí-Nos contesta.

-Sharon, perdónanos, no era nuestra intención, pero existe un grave problema con el escudo porque alguien lo entrego sin consultarme.

- Cálmate Bucky, ni que hubiéramos tenido un contrato, yo solo lo hice porque creí que era lo correcto, ya lo hablamos, ¿ahora Sharon podrías ayudarnos?, tú conoces más bien esta ciudad.

-me convertí en una comerciante ilegal de arte, soy muy famosa por estos sectores, pero tras violar los acuerdos de Sokovia, demostré que no soy solo una cara bonita, nunca lo fui, y me arrepiento porque me traicionaron- contesta- No crean que este es el final, me deben una muy grande y por su culpa ahora estamos en aprietos porque mate a Selvy y no tardaran mucho en darse cuenta, todo por salvarles sus traseros que veo al final ni ha funcionado porque están con el hombre que lo empezó todo.

Pienso en que es verdad, eso y considerando que podríamos ir a prisión por atentar contra el país, tenemos a Zemo libre, es demasiado inteligente, es un grave peligro, no sé cómo lidiaremos con esto, Sharon ya no es la misma de antes, incluso luce más letal, linda sí, pero no me atrae demasiado, para ser sincero no me atrae nadie, al menos eso es lo que creo, después de lo del callejón me he quedado con dudas... no le haría esto a Steve, era una buena chica, de hecho ahora también parece que quisiera ayudarnos.

-Síganme tengo un lugar donde quedarse, pero si voy a salir a averiguar algo, tendrán que darme un trato.

-Tu libertad- le contesta Sam.

-¿Y cómo lo harás?

-hablare con el gobierno, te prometo que serás libre y podrás hacer tu vida, volver con tu familia, crear una, serás feliz.

-tus palabras no me convencen Sam, quiero hechos.

-Te lo demostrare.

Empieza a llover, vamos por un barrio que tiene muchas boutiques de ropa, zapatos todos son muy extravagantes, creo que es normal en Madripoor, recorremos unas cuadras veo que Zemo está muy cansado pero tiene un aspecto físico que no da esos motivos, sin embargo nos subimos en un auto negro, sin rumbo fijo hemos viajado como 15 minutos hasta que veo que por lo pronto vamos a estar en una casa muy elegante porque nos detenemos en ese frente, es de su tío, es de paredes tan blancas, parece un museo, sí que Sharon es coleccionista, podría hasta ser estafadora, parece irle bien pero la libertad no se compara ni se compra con esto, es más valioso, y tan triste a la vez.

-les ayudare pero saldremos con Sam mientras bucky se queda con Zemo por si acaso, nos turnaremos así- Sharon mira a Sam y yo miro a Zemo de reojo, el me mira, pero aparto la vista.

Está bien- asiento. Estaré solo con Zemo, me da un poco de pavor porque recuerdo las épocas en las que fui controlado, no habíamos estado así desde hace tiempo y no sé qué pueda suceder...

Sam y Sharon deciden irse a ver si encuentran algo y de paso comida, todos estamos muy cansados así que me quedo sentado en el sofá, entonces Zemo se sienta a frente, bebe algo de una taza, parece que la lluvia no le ha sentado bien podría tener gripe tal vez, no le prestó atención es el menor de si problemas un hombre resfriado.

Deja la taza en la mesa.

Gracias por lo de hoy- me dice.

-No es nada, eres clave para encontrar a quien tiene el suero, lo hice por el equipo.

- no me siento muy bien.

- pero si no te hicieron nada.

- parece que tengo fiebre-me mira está demasiado pálido, en un momento decae sobre el sofá, al parecer se ha desmayado, mi instinto hace que vaya directo hacia él.

- parece que tengo fiebre-me mira está demasiado pálido, en un momento decae sobre el sofá, al parecer se ha desmayado, mi instinto hace que vaya directo hacia él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Zemo no puede morir, que te sucede, Zemo reacciona por favor.- Voy corriendo a traer un paño con agua tibia, y un poco de alcohol, lo coloco en mi regazo, y le pongo el paño en la frente, como veo que no funciona, lo tomo en mis brazos y lo llevo a la recamara.

Vuelvo a colocarle el paño, pero sigue ardiendo y no reacciona, le paso el alcohol por la nariz, apenas abre los ojos.

-Las calles de Madripoor son muy contaminadas, salir después de mucho tiempo debió hacerme daño- me contesta.

Bueno al menos ha dicho algo. Voy en busca de unas medicinas, seguro y Sharon tiene algo por aquí, el baño es muy lujoso, veo un medicamento para la fiebre y se lo llevo.

-Debes tomarte esto, te hará mejor, mira que te necesitamos vivo.

-¿Me necesitan vivo o me necesitas vivo?- me pregunta

-Zemo no digas esas cosas, tienes mucho conocimiento, eres muy valioso y aparte tampoco es que hayas hecho tu testamento todavía-bromeo.

Sonríe un poco y entonces me toma de la mano, no la rechazo, seguro y no se acordara mañana.

¿Puedes quedarte aquí, en lo que me duermo?- me dice.

Está bien- y así pasa, me quedo sentado en la cama en lo que se duerme, despierto unas horas después, deben ser las cinco de la mañana, esta es la habitación de invitados, como la casa es muy grande seguro y ni cuenta se dieron le toco su mejilla, al parecer ha bajado la temperatura, está mejor, aparto los mechones castaños de su cabello que está muy bien cuidado y le doy un beso en la frente, no sé porque solo lo hice.

Salgo y encuentro a Sam dormido en la habitación contigua, me oye al entrar.

Fue un buen gesto que te quedaras a cuidarlo, hemos ido en búsqueda de la mediadora de poder, mañana Sharon nos indicara donde podemos localizarla, ya que como no nos ha dado la bienvenida dijo que tiene una sorpresa, cree conveniente que estemos todos para saber a qué lugar nos dirigiremos.

Está bien, ahora duérmete ya-contesto.

Está bien, ahora duérmete ya-contesto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
BarónWinter: Un Romance InvernalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora