Capítulo 14

263 47 3
                                    

Al escuchar el estallido de la lampara, Jiang Cheng y sus amigos se agacharon, asustados.

-Lo siento – susurró Meng Yao asustado dando unos pasos para atrás y después empezar a correr, lejos de ellos.

-¡E-espera, Yao! – gritó Jiang Cheng mientras empezaba a correr detrás de A-Yao sin pensárselo dos veces.

Corrieron por un largo rato, Yao era difícil de atrapar, pasaron por varias salas, profesores y alumnos.

-¡A-Yao! – gritó Jiang Wanyin tratando de que el otro parara de correr.

Pero Meng Yao no le hizo caso y siguió corriendo como si su vida dependiera de ello.

Hasta que a al pensar que los había perdido de vista, frenó su carrera y se permitió respirar un poco.

Al levantar la vista se dio cuenta de que no estaba tan lejos de la torre, y se permitió respirar un poco.

-¡Ah! – soltó un grito cuando sintió como alguien agarraba su muñeca derecha y volteo sorprendido.

-Co...rres...tu...corres muy... rápido – habló entrecortado Wanyin y la mano que no sostenía a Yao estaba posada en su rodilla, tratando de recuperar el aire.

Yao intentó zafarse de su agarre, pero Jiang Cheng era más fuerte que él y apretó un poco su agarre.

-Dé-déjame ir – habló Yao un poco tímido y mirando a Wanyin con un poco de miedo.

Jiang Cheng se enderezó y sin soltar la muñeca de Yao se acercó a él y lo abrazó, sintiéndose tranquilo y completo por una vez en mucho tiempo.

-Te extrañe – susurró Jiang Cheng en el oído de Yao, el cual estaba como piedra, tratando de procesar que Jiang Cheng lo estaba abrazando.

-Yo... yo también te extrañe – susurró Yao con una pisca de confusión y sin saber que hacer con sus manos, las cuales estaban a sus costados.

Jiang Cheng se separó poco a poco de A-Yao y por primera vez en días pudo verlo de cerca.

Yao solo lo vio con los ojos bien abiertos.

*****

-¡Yao! – se escuchó un grito en los pasillos repletos.

Las clases acababan de acabar y los alumnos iban al gran comedor para comer y después regresar a sus estudios, aunque claro unos prefieren saltarse el almuerzo e ir a la biblioteca, como era el caso de cierta persona.

-Hola chicos – habló Yao llegando hasta donde estaban sus amigos y saliéndose de su ruta.

-¿A dónde vas? – preguntó Huaisang curioso.

-A la biblioteca – respondió Yao mientras trataba de hacerse pequeño y evitar a la gente.

-Vamos al comedor, ¿quieres venir? – preguntó Wangji con algo que pretendía ser una sonrisa comprensiva.

-Gracias, pero paso, nos vemos después – respondió Yao dándoles una sonrisa amable para después separarse de ellos y caminar a donde tenía planeado ir anteriormente.

Los chicos solo vieron como Yao desaparecía entre las personas.

Hace dos días Meng Yao y Jiang Cheng hablaron y aclarando un par de cosas desde la partida de Yao, si bien Jiang Cheng logró que Yao se integrara a su grupito, Yao aún se sentía incomodo rodeado de personas, aunque las conociera, y aun se apartaba de todos.

-Vamos – habló Yanli indicándoles a los demás que fueran al gran comedor.

Al llegar caminaron hasta donde estaba sentado Jiang Cheng esperándolos y apartando su lugar, al verlos Jiang Cheng les envió una sonrisa que rápidamente fue sustituida por una mueca de confusión al ver que les faltaba alguien en su pequeño grupo.

𝐁𝐫𝐨𝐤𝐞𝐧 𝐒𝐨𝐮𝐥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora