Ha pasado una semana desde que Jiang Cheng había encontrado el cuerpo de Meng Yao durmiendo en una de las habitaciones de la torre de astronomía.
Una semana desde que Jiang Cheng iba a la biblioteca en cada oportunidad que tuviera, buscando una manera de ayudar a Yao, pero no encontró ninguna.
Y hoy, después de una semana volvía a pisar la torre de astronomía, pero esta vez con sus amigos y en busca de respuestas.
-¿Qué hacen aquí? – habló Yao una vez que habían puesto un pies en aquel lugar donde Jiang Cheng y él solían hablar.
Hoy Yao los veía con desconfianza y estaba escondido detrás de unos pilares, lo que hizo que el corazón de Wanyin doliera.
-Queremos ayudarte – habló Yanli que estaba al costado de Jiang Cheng, levantando ambos brazos en muestra de que no querían hacerle daño.
-No pueden, ahora váyanse – habló Yao sin separarse del pilar donde estaba escondido.
-Yao, por favor – habló suplicante Jiang Cheng acercándose un poco hasta donde estaba A-Yao.
-¿Por qué quieren ayudarme? – preguntó curioso Yao apareciendo al otro lado del lugar, pegado por completo a la pared.
-Nadie debería pasar por lo que pasaste tú – habló Huaisang haciendo que Yao volteara a verlo con confusión.
-¿Cómo saben lo que pasé? – preguntó Yao desconfiado y mirando a Huaisang con miedo.
-Hechizo de separación de alma – respondió Huaisang confiado, haciendo que todos voltearan a verlo confundidos, a excepción de Meng Yao.
-Lo leí de un libro de la sección prohibida de la biblioteca, y sé que es muy doloroso – habló Huaisang con preocupación, mirando a Yao con tristeza reflejada en sus ojos.
Huaisang no conocía a Meng Yao, pero había leído el hechizo que le habían hecho a Yao una vez en la biblioteca, tal y como lo dijo, pero no puede pensar en que hizo para que alguien le hiciera lo que le hizo, es doloroso, ya que sientes el momento en que tu alma es desprendida.
Es tanto el dolor que hace que te desmayas y al despertar, despiertas viendo tu propio cuerpo dormido, esta práctica generalmente la usan en prisioneros que son enviados a Azkaban, porque también es una tortura realmente fuerte.
Y Meng Yao se veía como una persona buena y amable, no podía imaginar el por qué le habían lanzado aquel hechizo.
-Lo es – dijo Yao abrazándose a sí mismo y apartando la vista de todos.
-¿Hay una solución para ello? – preguntó Wangji mirando a Yao con simpatía.
-No – respondió Yao dándoles la espalda a todos, un movimiento evasivo fue lo que notó Wanyin después de tanto tiempo conociendo a Yao.
-Hay algo, ¿verdad? – habló Jiang Cheng sin pensarlo y Yao volteo a verlo de reojo y soltó un suspiro.
-El hechizo de separación de alma o ruptura de aliento funciona de manera extraña para todos, al principio se creó como método de tortura, al separar el alma del cuerpo puedes destruir el alma para impedir que reencarne y el cuerpo queda como un envase vacío que puedes desechar – empezó Yao apareciendo en una ventana de la torre de astronomía y mirando hacia afuera.
Todos se quedaron quietos esperando a que continúe.
-Hay una manera de romper el hechizo, bueno, dos, la primera es destruyéndome y la segunda es matando al perpetrador, en pocas palabras un cambio, mi alma por la suya – continuó Yao sin quitar la vista de su lugar.
-¿Y no hay otra manera? – preguntó Mo Xuanyu tragando saliva nervioso y jugando con sus manos, él no quería matar a nadie, gracias, no quería ir a Azkaban.
-Bueno... hay una tercera, destruir el lugar al cual estoy encadenado – respondió Meng Yao mirando a Xuanyu con simpatía.
-Entonces hagamos eso – respondió Wei Wuxian con confianza como si fuera la solución del problema, lo cual en cierta parte lo era.
-Entonces tendrás que destruir la torre de astronomía, no debe de quedar ni una piedra de ella – dijo Meng Yao ocasionando que todos soltaran un bufido.
Si bien era la opción más fácil, la torre de astronomía y todo el maldito castillo estaba rodeado de hechizos de protección contra todo desde la última guerra mágica.
-Les dije, no pueden ayudarme – habló Yao negando con la cabeza para después desaparecer, dejando una ligera briza atrás.
******
Ya sabemos lo que tiene Yao, pero ¿los chicos podrán encontrar una solución al hechizo? ¿O se arriesgaran a ir a Azkaban solo para salvarlo?
¿Quién le hizo esto a Yao y por qué?
El hechizo es originario del/la autor/a, así que realmente no existe en el universo cannonico de Harry Potter. En el próximo se verá un pequeño gran avance dentro del ChengYao.
En fin, gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐫𝐨𝐤𝐞𝐧 𝐒𝐨𝐮𝐥
FanficSus amigos tenían razón, había un cuerpo ahí, pero ¿por qué a Jiang Cheng se le hacía conocido? Abrió mucho los ojos cuando se dio cuenta de por qué se le hacía conocido. -Yao- susurro sorprendido viendo el cuerpo que dormía tan pacíficamente delant...