((((Cap corrigiendose)))
"EL TEMA ES LO QUE ATRAPA AL QUE ESCUCHA"
primero veamos que dice el diccionario ya que mucha gente batalla con esto, incluso yo misma batallaba cuando aprendia a escribir;
-----------------QUE ES EL TEMA
Diccionario san google dice ;
"Asunto o materia sobre la que se trata en una conversación, un discurso, un escrito, una obra artística u otra cosa semejante."Ok quedemonos con que dice :"asunto o materia," creo que asi es mas facil de ver a lo que se refiere.
-------- ELEJIR Y COMPRENDER MI TEMA:
El tema es :
"algo" sobre lo que va a tratar tu cancion"/
"aquello" de lo que tratara tu cancion.En pocas palabras es el asunto o tema que queremos hablar.
Ese "algo"es el tema.
En pocas palabras el tema es "aquello" de lo que trata tu cancion.
Una forma de saber cual es el tema de tu cancion sin preguntarnos "porque escribimos" es recordar que cuando de arte o canciones se trata el tema pueden ser
Por ejemplo las pasiones humanas, o incluso una sola idea.
Por ejemplo; un tema puede ser sobre cualquiera de las pasiones humanas que el ser humano puede llegar a sentir.Por ejemplo: pasiones humanas;
- miedo
- amor
- rencor
- desamor
- amistad
- pobreza
- la guerra
- la bondad
- la fe
Tec...Si el tema es una idea; (tenemos el capitulo de ideas generales)
Si el tema es muy efocado al punto de vista del autor(tenemos un capitulo de que es el punto de vista)¿COMO SABER MI TEMA?
El tema es el foco; es ese enfoque: es como el faro que sigue un barco en el mar, si tu pierdes el enfoque al escribirla , o no tienes tu tema; entonces realmente no sabes de que trata tu cancion:
Incluso tu cancion puede solo ser tu punto de vista en ese caso, todo lo que digas es solo tu punto de vista o desde tu punto de vista hablando con esa persona.
Hay muchas tecnicas para saber cual es el tema de tu cancion, les ayudare con dos:
1.- responde ala pregunta de
¿porque escribes? O ¿ para que escribes sobre esto ? ¿Para quien escribes esta cancion?.Por ejemplo:
-- Porque escribes?
Por ejemplo : si yo vivi una ruptura y quiero escribir una cancion porque quiero superar a un chico entonces yo escribo para superar a ese chico, porque aun siento lo que siento pero quiero superarlo y eso es lo que quiero escribir en mi cancion o mas bien de eso trata mi cancion de lo mucho que lo quiero pero tambien de que escribo esta cancion para superarlo.-- Para que escribes ?
"Para que" : es un porposito, osea para: superar a alguien, para que la cancion que escriba me ayudara a superarlo, entonces las cosas que diga en la cancion deben ayudarme a mi a superar esa persona.-- Para quien lo escribes?
En este caso de "para quien" significa que la cancion es una dedicatoria, eso quiere decir que voy a dedicarle mi cancion a alguien y lo que escribo es por ese alguien o para ese alguien.(todas mis palabras van dirijidas a el- de esto ya hablamos en el capitulo "narrador: la voz ")
ESTÁS LEYENDO
como escribir canciones/como escribir una cancion
Non-FictionEste libro ha sido escrito por mi y me las eh arreglado personalmente para escribir información y transmitirla de forma original. No olvides votar y seguirme si el libro te está ayudando o si aprendiste algo nuevo. VOTA, COMENTA Y SIGUEME C: realme...