TU CANCION ES COMERCIAL?

29 4 0
                                    

Uy acá ya entramos al terreno de la industria y la cabeza fría de una cancion jeje , buen pues es importante que sepas que una canción por más arte y sincera que sea el mundo allá afuera si lo valorará pero sin duda las letras deben ser originales, creativas y mas llenas de escencia.

   
  tener buenas canciones


Una vez oi: ¿porque a alguien le interesaría tu canción? ¿Porque alguien debería o querría escuchar tu canción?

Esto es muy fuerte, pero si nos ponemos a pensar, si escribo una canción para un ex o alguien será muy personal pero ¿porque los demas querrían escucharla? Osea no es su vida no les paso a ellos trata de mi... y talvez lo que a mi me pase ni les interese o tengan cosas mas importantes que hacer o pensar que escuchar mis problemas o mi vida...
Pues bien chicos no digo esto para que se desanimen y no escriban si no para decirles que NUESTRAS LETRAS DEBEN ESTAR HECHAS TAMBIEN PENSANDO EN EL PUBLICO Y EN PROVOCAR QUE OTROS SE IDENTIFIQUEN CON ELLAS, dicho esto es más fácil entender lo que quiero decirles con esto de comercial.
Lo comercial esta creado para venderse y gustar al publico, algunos artistas lograr tener un publico porque comparten mismos gustos con su publico otros porque literalmente han escrito una cancion o melodia pegajosa o que gusto al publico.. es casi como conquistar por el estomago no es solo la letra.. sino que tambien la apariencia mejor dicho la musica debe tener gancho, interesar, ser atractivo o gustar al otro y eso sucede o adaptandose a sus gustos o haciendo que nuestra musica guste adaptandome pero a la vez sin dejar mi estilo sino dejan 50 y 50 ...
Como si megociaramos... y no no estoy diciendo cambia para gustar sino que veas como tu vas a ganchar o interesar al publico en tu musica , solo se logra siendo tu y siendo inteligente osea esforzarte por que tus canciones realmente sean inteligentes, buenas, y de calidad ... pule pule y pule hasta que sientas que es la cancion es el diamante pulido que sabias que era y podia llegar a ser... potencia tu cancion, toda cancion e idea tiene  potencial pero debes pulirla para que ese potencial se vea este presente y si, logres ser tu y tus canciones pegen.

Empatia.

Escriban cosas o letras que diría una persona que está en el lugar que ustedes, aunque la canción sea suya y hable de algo personal el mundo querrá oirla si se identifica con ustedes y no es por ser mala pero si verdadera y es que incluso nosotros hemos escuchado mas las canciones que se identifican con nosotros y esas son las que nos gustan o adoptamos como himno personal, ya sea por que nos empoderan o nos hacen sentirnos identificados con la letra o solo porque nos divierten o hacen bailar o nos ponen de cierto humor o actitud o porque simplemente si en ese momento nos sentirmos así y decía y comunicaba tan bien o justo lo que yo pensaba y sentía que por eso es la canción favorita de cada uno de nosotros esto es lo que hará que alguien escuche nuestra cancion o quiera escucharla, cantarla, ponerla en su boda o cuando llore o incluso que diga si , así me siento yo también.

AHORA, NO DIGO QUE SI AL MUNDO NO LE GUSTA ES HORRIBLE , NO , PARA NADA, PERO ES IMPORNTANTE TENER AL PUBLICO EN CUENTA SOLO EN EL SENTIDO DE LOGRAR QUE SE IDENTIFIQUEN CON LA CANCION, debemos con compositores o letristas buscar un equilibrio entre lo que quiero decir, lo que el público quiere escuchar y lo que queremos transmitir , solo debemos lograr ese equilibrio de que la canción no sea algo que no nos permita mejorar nuestras letras y que la canción sea lo que nos ayude a expresar comunicar. Jamaz seas tan duro que no te permitas ver tus logros, es importante que sepan que si están empezando y aun cuando lleven mucho escribiendo esto es arte y deben ser ustedes mismos decir lo que ustedes quieren decir pero sobretodo expresar a dejar que el mundo exprese y sienta cons sus canciones lo que ustedes sienten. Cuando escriban se darán cuanta de que aunque la canción trataba de algo triste cada persona que la escuche le dará un significado diferente. Escriban siendo sinceros y ustedes mismos, dejen que sus letras tengan generalidad y claridad para que los demas puedan tener el espacio de identificarse con ellas y aunque creamos música por nosotros ya para ellos busca ese equilibrio que no te impida escribir lo que sientes y para ti también, se trata de buscar un equipo no de buscar agradar a todos o siempre.

Si leiste esto en internet te invito a votar por este libro y este capitulo en wattpad ya que asi mas se recomdwara mi libro y si leiste en wattapad muchas gracias, me ayudaroas micho votando por mi capitulo y si quieres ayuda con tus canciones puedes dejarme un comentario o ir a mi oerfil donde tengo mi instagram, si este libro te fue de ayuda y sabes de alguien que quieres aprender a escribir canciones recomieda mi libro, pues es todo chicos muchas gracias por leerme c: espero que tengan mucjo exito con sus canciones y lo que leen les este sirviendo, hastaproximo capitomo, bonita semana. C: c;


como escribir canciones/como escribir una cancionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora