Seguro que si como yo has investigado mucho sobre escribir canciones alguna vez oíste la palabra "conceptualizar mi canción o el concepto de la cancion" pues bien conceptualizar o el concepto de la cancion es algo que mozart o bethoben ya sabían hacer cuando componían sus obras, tiene mucho que ver con el mensaje de tu cancion el saber elejir como será o es el concepto de tu cancion.
La canción espera transmitir algo con su letra pero lo que transmite se ayuda también mucho de la composición de la música, osea no podemos poner música alegre y esperar que nos haga sentir trsites y le pongamos a esa música alegre una letra triste, es ilógico pero importante dejar claro que saber conceptualizar una canción y entender el concepto de nuestra cancion es saber elijir que transmitirá nuestra letra y nuestra música de fondo aparte de la melodía, el ritmo y letra.
Chicos y chicas es importante que sepamos elejir ritmo, melodía y letra para transmitir o transportar al que oye, se me ocurren varios ejemplos que podrían ayudarles a saber como conceptualizar su canción:
- Taylor swift - marjorie
- Shaw Méndez - wonder
- Demi Lovato - anyone
- Taylor Swift - back to december
- Selena Gomez - lose you to love me
- avril lavigne - Water
- srvcina - meet me on the battlelfield
- taylor swift - mad womenConceptualizar significa tener claro lo que quieres decir y transmitir, una vez conoces la idea de lo que quieres decir y transmitir entonces todos tus esfuerzos se enfocan en que la cancion
Sea la escencia de lo que para ti es y dice y transmite tu cancion, el comcepto es eso, la idea de la escencia de tu cancion, talvez quieres hablar de la soledad pero de una forma emotiva, esa es la idea que sea una letra emotiva xk lo que quieres decir o transmitir no es algo de lo frio de la soledad o lo miserable que es tener soledad sino que para ti el comcepto de tu cancion o su escencia es que quieres transmitir que aun en la soledad es emotivo encontrar compañia o consuelo en un abrazo... y entonces la soledad es emotiva xk te muestra quienes son tus verdaderos amigos... o talvez una soledad emotiva xk descubres que aunque estes solo, no estas solo te tienes a ti, entonces tener claro el concepto es tener clara la idea de la escencia de tu cancion y trabajar porque esta cancion este concepto se refleje en la cancion y lo logres osea el concepto es la idea pero esa idea es tu meta tu quieres eficazmente lograr que la escencia de la cancion sea y se transmita al oyente osea que logres que el concepto sea captado tal cual tu querias transmitirlo... y esto es conceptualizar, tener tu clara la escencia de tu cancion, lo que quieres decir y transmitir y trabajar porque ese concepto se transmita al que oye y la cancion sea como tu querias que sea..
Espero que si escuchan los ejemplos estos les sirvan para entender a qué me.refiero espero haya quedado clarifica lo que les quiero decir, espero tengan un hermoso día, los quiero y gracias por leerme.
-------Si leiste esto en internet te invito a votar por este libro y este capitulo en wattpad ya que asi mas se recomdwara mi libro y si leiste en wattapad muchas gracias, me ayudaroas micho votando por mi capitulo y si quieres ayuda con tus canciones puedes dejarme un comentario o ir a mi oerfil donde tengo mi instagram, si este libro te fue de ayuda y sabes de alguien que quieres aprender a escribir canciones recomieda mi libro, pues es todo chicos muchas gracias por leerme c: espero que tengan mucjo exito con sus canciones y lo que leen les este sirviendo, hastaproximo capitomo, bonita semana. C: c;
ESTÁS LEYENDO
como escribir canciones/como escribir una cancion
Non-FictionEste libro ha sido escrito por mi y me las eh arreglado personalmente para escribir información y transmitirla de forma original. No olvides votar y seguirme si el libro te está ayudando o si aprendiste algo nuevo. VOTA, COMENTA Y SIGUEME C: realme...