EL NARRADOR DE TU CANCION: LA VOZ

172 13 0
                                    

narrador

Cuando contamos nuestra historia en la canción queremos hablar frases al aire pero lo mejor es escoger al narrador de nuestra historia.

Tipos de narradores en las canciones :

Para escribir nuestra canción primero debemos elejir al narrador es decir quién o como escribiremos la historia , cada narrador contara la historia desde una persepectiva diferente , bueno teniendo claro esto, te presento a los posibles narradores para escribir tu cancion:

Narrador 1:

el narrador uno o está manera de escribir y contar la historia de tu canción : este narrador es como un dios en el cielo , ve todo y sabe todo , cuando eres este narrador en tu canción , puedes manejar la historia y contarla a tu manera , este tipo de narrador siempre habla en tercera persona.
Hablamos como ajeno a los personajes.

Ejemplos :
"El le dió señales de su amor , pero ella nunca las noto .

Ella se ilusiono , pero el nunca lucho.

Narrador 2:
Narrador en primera persona , este narrador funciona así : yo te cuento a ti algo sobre mi .

Ejemplo :

"Estuve lejos de ella pero en mi corazón no lo soporte y fui a buscarla"

"Estoy cansado de mirar sus fotos y entender que ya la perdí"

Como puedes ver este narrador eres tú hablando desde ti , le hablas al público de una manera más cercana , como si fueras un amigo y les contarás lo que te paso o te pasa.

Narrador 3:
Este narrador habla, escribe en segunda persona, aquí el cantante te habla a ti .
Este es un narrador como si fuera consejero o amigo que habla contigo , le cuentas y el opina sobre que paso contigo en tu situación .
Ejemplo :
" Tu la amaste mucho pero ella no "
" Tú la buscaste , pero hiciste mal ella ya amaba a alguien más"

Narrador 4 :
Este se le conoce como discurso directo , este narrador le canta a alguien específico(a). Osea tu le cantas a alguien . Hablas directamente con la persona .
Ejemplo :
"Yo te esperaba todo este tiempo y por fin te eh encontrado "
"Quiero cuidarte de cualquier mal , quiero ser tu seguridad".

Bueno chicos estos son los 4 narradores es decir las 4 maneras que existen de comunicarte en tu canción, lo mejor de todo es que puedes mezclarlos aunque si eres principiante talvez quieras empezar con el narrador en primera persona, ten cuidado con hablar en pasado presente y futuro, porque al mezclarlos talvez el que escucha no entienda que quieres decir.

Esto te facilitaría escribir, así ya no cantas frases al aire sino ya tienes una idea para comunicar mejor lo que quieres contar.

Hace tiempo hablando con un productor aprendí que si puedes mezclar narradores , y que esto va más de qué tan especial o cercana quieres que suene la canción para el que escucha tu canción , que cercanía emocional o lazo quieres crear entre el que oye y la historia que cantas, osea tú canción o qué tan cercana quieres que la canción hablé de ti osea que tan íntima quieres que sea tu canción , lo que revelas en ella .

Ahora una canción no siempre es poética aveces es más moderna y esto depende de lo que la letra te pide , por ejemplo una canción de amor si puede convenir que sea poética , así das más belleza a las palabras que usas y cantas , hay otro tipo de canciones que no está mal que sean directas o algo directas, yo no sé si avril Lavigne no le guste la poesía pero almenos sus primeras canciones aunque eran de amor eran claras pero no llevaban nada de poesia , también depende del artista, no está mal ser moderno y tampoco está mal ser poético aveces no queremos revelar detalles o vernos muy mal parados y la poesía nos ayuda a no ser tan literales o aburridos , recuerda que también puedes jugar con la letra, no ignores la gran ayuda que pueden ser las figuras literarias.

Abvertencia :
Solo les recomiendo tener en cuanta la temporalidad de tu canción al usarlos , porque Aveces hablamos en pasado y en futuro o presente y las letras pueden mezclar narradores, se nos pueden volver con incoherencia o no encontrar una coherencia en la canción , y esto es difícil para el que escucha.

Hasta aqui el cap
Gracias por leer (:

Si leiste esto en internet te invito a votar por este libro y este capitulo en wattpad ya que asi mas se recomdwara mi libro y si leiste en wattapad muchas gracias, me ayudaroas micho votando por mi capitulo y si quieres ayuda con tus canciones puedes dejarme un comentario o ir a mi oerfil donde tengo mi instagram, si este libro te fue de ayuda y sabes de alguien que quieres aprender a escribir canciones recomieda mi libro, pues es todo chicos muchas gracias por leerme c: espero que tengan mucjo exito con sus canciones y lo que leen les este sirviendo, hastaproximo capitomo, bonita semana. C: c;


como escribir canciones/como escribir una cancionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora