Antes de hablarte del punto de vista es importante que comprendas que es un detonante y como influye en el punto de vista de nuestra cancion.
El detonante puede ser algo, puede ser alguien, o un recuerdo, puede incluso ser otra canción o hasta un sueño.
me refiero a los sentimientos que estas sintiendo, están porque algo los dentono, algo los hizo fluir, empezar a sentirse en ti.
EJEMPLOS :
digamos a que a LAURA le gusta un chico (Rodrigo) y cada vez que ve a ese chico en la tienda o en el parque donde sea que se lo tope, Laura se pone nerviosa, quiere hablarle pero se pone más timida.
¿bien, cual es el detonante de los nervios y sentimientos de Laura?
fácil verdad, -RODRIGO.porque te hablo de esto, porque los detonantes influyen en los puntos de vista de una cancion.
Un detonante es una situación o persona que nos produce un sentir o una manera de pensar o incluso es la fuente de nuestra inspiración para escribir.
Saber que es la raiz de algo nos ayuda a entender el contexto de nuestro punto de vista y planear/entender que es lo que queremos escribir y transmitir, ya después organizaremos que será coro o verso.
PUNTO DE VISTA:
seguro que alguna vez has oído a dos personas que discuten o a dos personas de diferentes edades comentar sobre la vida o la escuela y opinar diferente de cualquier otro tema, pues bien es porque no siempre compartimos el mismo punto de vista acerca del mismo tema o cualquier otra cosa.
El punto de vista va más allá de decir lo que opinamos cuando se trata de escribir una canción porque se trata de contar y expresar lo que sentimos, pero desde como los ven nuestros ojos y como lo siente nuestro corazón. El punti de vista es importante porwue significa que no contamos la historia tal cual sucedieron los hechos, si no que la cancion osea la historia que cantamos/estamos contando en nuestra cancion, es la el punto de vista OSEA ES LA HISTORIA PERO VIVIDA DESDE MI LADO DE LA HISTORIA OSEA DESDE LO QUE A MI ME TOCO VIVIR Y EXPERIMENTAR, ES MI LADO DE LA HISTORIA, ES MI VERSION DE LOS HECHOS Y ES MI EXPRESION DE ESTO QUE VIVI Y QUE TAMBIEN FORMA PARTE DE LA HISTORIA PERO ES UN LADO MAS DE LA HISTORIA, ES MI VERDAD, MI PUNTO DE VISTA.
DEBEN SABER QUE LA HISTIRIA TIENE 3 LADOS :
1. COMO FUERON
2. COMO FUERON PARA MI
3 . COMO FUERON PARA LA OTRA PERSONALAS 3 SON VALIDAS, Y LAS CANCIONES NO CUENTAN SIEMPRE UNA HISTORIA, COMO LOS CORRIDOS, HAY CANCIONES QUE CUENTAN SU PUNTO DE VISTA ES ESTA BIEN XK CADA QUIEN SE IDENTIFICA CON LO QUE SE QUIERE O PUEDE IDENTIFICAR .
( se me olvido que estaba en mayusculas- lo corregire pronto)El punto de vista nos sirve de guía para ver que cosas irán y no irán en nuestra cancion y saber que es lo que realmemte esperamos transmitir en nuestra cancion, digamos que el punto de vista es la expectativa de lo que queremos que sea nuestra cancion.
El punto de vista es como miramos determinada situación, o a determinada persona.
ten en cuenta que la situación vivida puede ser tu historia.la situación es como el cuento, en pocas palabras la historia de nuestra cancion, tiene sus personajes y tiene hechos que afectan al protagonista (osea el personaje que canta) y le hacen tener y hablar de dichos sentimientos en su canción.
Las canciones en sí mismas son el punto de vista:
- expresan sentimientos
- cuentan una historia: nos hablan de una situación que se vivió y se siente desde un punto de vista.
- en las canciones nos habla un personaje, que vivió algo y está sintiendo, pensando, opinando aprendiendo, reflexionando, y/o contándonos algo.
ESTÁS LEYENDO
como escribir canciones/como escribir una cancion
Non-FictionEste libro ha sido escrito por mi y me las eh arreglado personalmente para escribir información y transmitirla de forma original. No olvides votar y seguirme si el libro te está ayudando o si aprendiste algo nuevo. VOTA, COMENTA Y SIGUEME C: realme...