TIPOS DE CANCION + USADOS

411 32 0
                                    

Paso 2:

Tipos de canciones:

En base a lo que quieres hacer con tu cancion y contar puedes elejir el tipo de canción que harás.

Los tipos de canciones que puedes hacer son las siguientes:

1. Canción en primera persona:
La canción en primera persona es muy usada para hablarle a "ella "/"el".

Y este cantante habla como si todo el publico fuera su amigo y el les tuviera confianza, porque todo lo dice es primera persona osea hablandonos de tu ; es como si hubiera una cercania donde el cantante es el mismo y habla con mucha confianza o sinceridad por lo tanto la cancion la hace mas propia de el y mucho mas personal.

2. Canción descriptiva:

* Está es como ver una fotografía, se trata de describir ya sea alguien o algo, incluso una situacion.
* Una caracteristica es que nunca avanza la historia y no hay historia que nos cuente; Siempre hablas de varias cosas pero que pertenecen a eso que describes , pero no avanzas a otra cosa,
* Es como estar en un cuarto y cada cosa que hay en el lo describes o platicas de ello pero nunca nos cuentas que pasa sino que hay o que vez.
* no hay cambios, y no hay nada nuevo , todo sigue igual.

ejemplo :

Ella tiene labios de fresa"
Ella ama el sabor a limón "
Ella se prima frente al espejo y sale de casa"
Ella se peina con coletas altas"

*Un ejemplo de este tipo de canción es :
Bebé - ella
Alejandro saenz- y si fuera ella?
Joaquín sabina- pongamos que hablo en madrid

Describes pero no cuentas una historia y puedes hablar del mismo objeto o persona de diferentes formas o enfocarte en otras cosas de eso que describes pero nunca dejas de describir ni se cuenta una historia.

3.- Canción narrativa / historia:
Está canción avanza, nos cuenta una historia que esta transcurriendo, ya sea en primera persona o no importa el narrador pero siempre cantas contando sucesos que pasaron cronologicamente o como gustes pero es como si nos hablaras de momentos.

Ejemplo:
Momento o escena #1:
La camara te pone en sentado en la escuela . Y cantas sobre la chica que te gusta
#2 estas en casa, recuerdas a la chica y en la cancion nos dices que la chica viene a tu mente en momentos a solas.

Como vez, hay movimiento, estamos avanzando en el tiempo, nos cuentas cosas diferentes pero sabemos o sentimos que la historia avanza y el tiempo tambien.

Esta es la cancion narrativa.

La cancion cuenta algo en el primer verso luego algo diferente en el segundo y el coro nos cuenta más claro lo que siente , y el verso siguiente nutre la idea de la que se canta en el coro , bueno tipo de canción cuenta una historia avanza , retrocede , progresa puede tener giro o desenlace , es como contar un cuento o una historia .
Aquí la canción recorre un camino osea cuenta una historia, todo es nuevo y hay una línea del tiempo.

recuerda :

las historias de las canciones son vivencias, todos hemos o no vivido las mismas, lo único que cambia es como tú la cuentas, es lo que hace a un artista ser original, no te preocupes si otro artista ya contó la historia que tú escribes , o quieres contar , cuenta tu historia de manera diferente o creativamente original puedes jugar con las palabras y valerte de recursos literarios, no hay límites en la música y el arte no hay reglas solo herramientas , exepto claro que sí hay reglas para usar la rima y la métrica en una canción , pero de esto te hablaré más adelante.

Si leiste esto en internet te invito a votar por este libro y este capitulo en wattpad ya que asi mas se recomendara mi libro y si leiste en wattapad muchas gracias, me ayudarias mucho votando por mi capitulo y si quieres ayuda con tus canciones puedes dejarme un comentario o ir a mi perfil donde tengo mi instagram, si este libro te fue de ayuda y sabes de alguien que quieres aprender a escribir canciones recomieda mi libro, pues es todo chicos muchas gracias por leerme c: espero que tengan mucjo exito con sus canciones y lo que leen les este sirviendo, hastaproximo capitomo, bonita semana. C: c;

como escribir canciones/como escribir una cancionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora