Nota del escritor

826 34 4
                                    


Para mi es siempre un placer escribir, aunque a veces sea tormentoso en muchos sentidos. Las ideas revolotean en mi cabeza cual ave salvaje tratando de salir de su claustra jaula. Esto me recuerda mucho a un cuento que leí hace mucho tiempo, el escritor, en este caso, era el célebre Rubén Darío. En ese cuento el autor logró plasmar a la perfección la idea que trato de transmitirle, estimado lector, el entusiasmo y sufrimiento que es tener una idea vagando en la mente hasta que esta es libre con la ayuda de un teclado, un monitor y cualquier tipo de CPU. El nombre del cuento, por si usted desea leerlo —cosa que recomiendo mucho— se llama «Pájaro azul», muy conmovedor a mi parecer.

Creo que me estoy saliendo un poco del tema en cuestión, siempre en este tipo de notas que hago para los lectores, suelo desviarme hacia cosas sin sentido en un tumultuoso sin fin de peroratas y cantinfleos extraños... creo que lo volví a hacer.

Vamos mejor a cómo surgieron estos pequeños relatos.

La idea de estos cuentos salió a la luz debido a una conversación que tuvimos yinller y yo hace algún tiempo. En esa conversación salió a la luz una idea, vaga y deforme. Entre los dos les dimos forma hasta hacer de la ida un objeto maleable y útil, agradable al tacto y a la vista. Decidí que no debía de dejar pasar esta oportunidad y empecé la loable labor del escribidor.

Como es por costumbre —y los lectores que escriben estarán de acuerdo conmigo—, el inicio es todo un desafío. Vislumbré a un pequeño ratón caminando, sosteniéndose los brazos uno contra el otro, erguido dificultosamente a contra viento. Un cumulonimbo se cernía sobre el cielo, cargado y apunto de estallar... vi su desgracia y lucha que le seguía. 

El transito de la idea fue gradual, tal vez lo que está escrito no se semeja mucho a la imagen original que tenia en un principio, pero puedo decir con total seguridad que supero la idea en muchos aspectos.

El primer relato, uno que usted, estimado lector, tal vez ya conozca, tiene por nombre A tu lado —antiguamente llamado A tu lado, por siempre—. Con este empieza la serie de tres relatos que tratan, de forma lineal, de la travesía que varios personajes tienen que pasar para lograr encontrar la felicidad en sus vidas. ¿Lo lograrán? ¿ Qué dificultades le supondrá este objetivo? Esas son algunas de las interrogantes que se contestarán solo si usted, estimado lector, lo lee.

Agradezco eternamente a la queridísima autora de El Ángel en el bosque por permitirme realizar estos tres cuentos. Ella a visto el progreso, lento y perenne, de lo que está a punto de leer. Puede seguirla en todas sus redes sociales —Facebook, Twiter, Youtube, Instagram, Webtoons (donde puede leer la obra tanto en inglés como en español)—, y, si le sobra algo de dinero, puede apoyarla en su Patreon donde encontrará adelantos exclusivos, imágenes y el mismo cómic. 

Le recuerdo, estimado lector, solo leer el cómic en sus páginas oficiales y no en webs piratas que se lucran, ilícitamente, del trabajo ajeno.

Me despido. Le deseo un lindo viaje provisto por esta historia, esperando que sea de su agrado. Lo estaré leyendo en la caja de comentarios.

Atentamente: 

Skullkid008

Relatos del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora