NARRA ESME
Cuando veo que estoy llegando a las tierras de cordialidad, salto del tren aguantándome el dolor del pecho; empiezo a caminar hasta llegar al comedor. Veo como casi la mayoría de los cordiales se me quedan viendo. Busco con la mirada a Johanna, veo como abren paso dejándome verla.
Johanna: Esme, sígueme.
Asiento y las dos empezamos a caminar lo que supongo, a su oficina. Al llegar, ella se sienta en su silla y me ofrece sentarme.
Johanna: Sé que vienes por asilo, Esme.
Yo: (Asiento) Si, no supe a quién pedirle ayuda Johanna. Le prometo que si me da asilo no causare problemas.
Johanna: Lo se Esme. Y te lo daré, pero si Jeanine se entera...
Yo: (La interrumpo) No estaré por mucho aquí Johanna.
Johanna: Bien. (Me mira a los ojos) Gracias a ti, Marcus y las personas que trabajan para el llegaron a salvo, pero no me quisieron decir mucho. Que es lo que pasa?
Yo: Mi madre... Jeanine, hizo un suero que fue inyectado a los de Osadía para poder atacar a Abnegación. Eso creo que ya lo sabes junto con lo poco que les eh contado a cada líder. (Miro mis manos) Ella está buscando una caja que contiene un mensaje de los fundadores.
Johanna: (Asiente) Lo sé, Andrew y Natalie me lo dijeron sin que Marcus se enterada. (Cambia de tema) Te llevare a tu habitación para que te ases y te cambies de ropa.
Asiento y nos salimos de su oficina.
A LA MAÑANA SIGUIENTE
NARRA MAX
Estoy en Abnegación después de que todos despertaran de la simulación, Jeanine fue atacada por Esme en la sede, un "grupo" de Osados al ver lo que hicimos, se fueron sin dejar rastro; el líder, Marcus junto con los Prior y otros abnegados escaparon y sé que esto es obre de Esme.
Osado: (Acercándose a mí con la caja en sus manos) Señor, encontramos la caja en la casa de los Prior.
Max: Excelente (Agarrándola mientras sonrío)
NARRA ESME
Me despierto alrededor de las 6:00 de la mañana, hago mi rutina y empiezo el día haciendo lo que un cordial hace un día normal. Me dirijo al establo mientras veo la mayoría de los cordiales cargando los costales en el tren, Caleb entre ellos; veo a un caballo afuera de su establo y me acerco a él, dos niños están con el caballo y me acerco a ellos dos.
*****: Hola (Sonriéndome mientras me abraza)
Yo: (Le devuelvo el abrazo) Hola pequeño.
*****: Tu eres la chica Osada que vino ayer? (Sonriéndome)
Yo: (Agarrando un cepillo y le sonrió) Si pequeño, soy esa chica.
*****: Que son para ti, las personas que estaban vestidos de gris?
Yo: Eran mi antigua familia.
*****: Como te llamas?
Yo: Me llamo Esme y ustedes?
*****: Él se llama José y yo me llamo Ángel.
Yo solo me limito a asentir mientras cepillo al caballo, veo como Marcus entra y los niños salen corriendo.
Marcus: Esme, no puedes seguir ignorándome. Sé qué piensas en tu próximo paso pero hay cosas que no sabes aun.
Yo: (Suspiro) Mira Marcus, solo quiero que me dejes en paz. Y atengo suficiente con Jeanine.
ESTÁS LEYENDO
Hermana de Cuatro
FanfictionEsme Eaton Matthews nació en Erudición y educada por 14 años en Abnegación, hija de 2 líderes y hermana menor de Tobías "Cuatro" Eaton.