10. PRUEBAS

218 5 0
                                    

NARRA ESME

Cuatro: Esme, tienes pruebas? (Asiento mirándolo)

Tori: Y en dónde está?

Yo: (Miro mis manos) Si tengo pruebas y está en un cuarto que nadie sabe que existe en Osadía. Yo podre entrar a la facción sin que nadie me vea. (Mirándolos con una sonrisa fingida)

Harrison: Esme (Mirándome serio) Eso es muy peligroso, si Max o algún Osado traidor te ve, lo primero que harán, es llevarte a Erudición con Jeanine.

Yo: Confíen en mí, eh entrado y salido de la facción evitando las cámaras. (Miro a Cuatro y me mira serio) Lo lamento si lo eh hecho (Levanto mis mano a son de paz)

Eric: (Suspira y nos dice) Bien, vas a entrar a la facción Esme (Sonrió levemente) Pero, no vas a ir sola, vamos a hacer un plan.

Tori: Estas de acuerdo Cuatro? (Mirando a mi hermano)

Cuatro: Si no tengo otra opción.

Harrison: (Suelta un suspiro) Bien, te vamos a llevar a la sala donde se hará la prueba de tu libertad.

Nos dirigimos a la sala y me quedo ahí con algo de nervios hasta esperar la hora del juicio mientras los 4 hacen su plan para poder entrar a la facción.

MEDIA HORA DESPUES

Esto parada a lado de Jack, tanto los de Verdad como los de Osadía están reunidos en la sala, visualizo a Uriah, nos sonreímos y Jack me llama.

Jack: Esme, un paso al frente.

Doy un paso al frente mientras miro a mi hermano con algo de miedo, un Veraz me inyecta el suero en el cuello y me dirijo al centro, empiezo a sudar.

Jack: Esme Eaton Matthews, que tanto sabias del supuesto ataque que realizo Jeanine Matthews?

Yo: Sabía todo, había trabajado por temporadas en Erudición. (Lo dije apenas audible)

Jack: Quien más sabia del proyecto?

Yo: (Miro a mi hermano y asiente leve) Mi hermano Tobías junto con dos líderes de Osadía.

Jack: Quienes son esos dos líderes?

Yo: Eric y Harrison.

Jack: (Asiente y da un paso al frente) Porque no estuviste en la simulación?

Yo: Porque soy Divergente.

Jack: (Todos empiezan a susurrar y se callan cuando habla Jack) Porque estuviste 2 años en Osadía cuando tu hogar ha sido Abnegación? (Me resisto para no contestar la pregunta) Entre más te resistas más va a arder el suero, Esme.

Yo: Por Marcus Eaton, él nos maltrataba a mi hermano y a mí. Yo hice un trato con Jeanine para no estar un día más con Marcus.

Jack: Que tipo de trato hiciste con ella? (Mirándome entre serio e intrigado)

Yo: El trato era de que cuando Tobías cambiara de facción, irme con él a cambio de que cuando yo tuviera 14 años, entraría a una prueba para saber si los chicos de mi edad estaban lo suficientemente preparados para realizar la elección.

Jack: (Asiente) Por ultimo, como salieron de la simulación Osadía?

Yo: Yo los saque de la simulación, entre a la facción sin que nadie me viera. Inyecte el suero a Jeanine, que ella misma había realizado y la obligue a que apagara la simulación.

Jack: Gracias por tu sinceridad Esme.

Todos: Gracias por tu sinceridad.

Me bajo y salgo de la sala con mi hermano persiguiéndome, me paro y él me abraza.

Hermana de CuatroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora