25 de junio de 1997
Thomas Byrce
Me dirijo hacia un llamado de emergencia, al parecer un cazador encontró un cuerpo abandonado en las inmediaciones del bosque, por fin un trabajo interesante en este pueblo de mierda. El trabajo en la ciudad era más interesante, pero después del error me transfirieron acá.
Llegó a la escena y desciendo del vehículo, no sin antes, como es de costumbre enfundar mi arma.
—¿Ya llegó el forense? —le pregunto a los oficiales que permanecen vigilando el acordonamiento.
—Si inspector, lo están esperando —dice para luego levantar la cinta y cederme el paso.
Avanzó por el bosque observando todo a mi alrededor, llegó donde se encuentra el perito junto a otros oficiales, el maldito olor es repugnante por lo que me cubro la nariz con un pañuelo.
—Albert, ¿Qué es lo que tenemos? —pregunto directo.
—Inspector, tenemos un masculino alrededor de los 40, las extremidades superiores fueron amputadas, no hay señales visibles de heridas punzocortantes, sin aparentes huellas de tortura, El cuerpo fue puesto aquí, es decir que el crimen no se llevó a cabo en este lugar, diría que el homicidio fue hace varios días por la presencia de la fauna cadavérica y el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver. Me sorprende que el cuerpo no haya sido atacado por algún animal carroñero. Necesito llevarlo al laboratorio para realizar más estudios —espeta Albert mientras se retira los guantes.
—De acuerdo, ¿ha pasado algo así antes? ¿Puede identificar al sujeto, si es habitante de aquí o de algún pueblo vecino? —indago. El niega con un semblante serio.
—Jamás... y eso es lo raro, toda mi vida he habitado en este condado y nunca había visto algo así, este no parece un incidente aislado, la forma en la que se encuentra el cuerpo es... desastrosa, es una muerte muy violenta, si esto sale a la luz, será una conmoción para todo el pueblo, haré los estudios de las muestras y eso nos arrojará el resultado.
—Entiendo, oficial Braun ¿Dónde se encuentra el testigo?
—Fue llevado a la estación, inspector.
—¿Cuánto tardarás en entregarme los resultados de la autopsia Albert?
—Intentaré tenerlos para hoy por la tarde —asiento y procedo a retirarme del lugar.
Tengo muchas interrogantes rondándome por la mente, ¿Quién carajos pudo haber hecho esto? ¿y por qué? Este tipo de casos solo se ven en las grandes ciudades no en pueblos insípidos como este, voy a llegar al fondo de este asunto. Me pongo en marcha hacia la estación para interrogar al testigo.
40 minutos después me encuentro en la estación, pido que trasladen al testigo a mi oficina, me siento en mi silla y enciendo un cigarrillo.
—Inspector, este es el señor Baker —me dice el oficial Collings.
—Adelante tome asiento y usted cierre la puerta antes de irse —el oficial asiente y se retira.
—Buenos días, soy el inspector Byrce, me comentaron que usted fue quien reportó el hallazgo, ¿es así? —pregunto.
—Así es inspector.
—Cuénteme ¿Qué hacía en ese lugar? —indago sin dejar de observarlo.
—Yo voy de caza de vez en cuando, hoy cuando iba caminando por el bosque, tome ese sendero y luego llego a mi esa horrible peste y yo pensé que era algún animal muerto, por lo que decidí acercarme y conforme más avanzaba el olor se hacía más fuerte y luego lo vi, estaba tirado ahí con algunas hojas cubriéndolo y no quise acercarme más solo me di la vuelta y vine a la comisaría.
—¿No vio algo sospechoso al llegar al lugar?
—No, todo estaba completamente solo —asiento.
—De acuerdo, es todo puede irse, pase a firmar la declaración con la secretaria —el sujeto asiente se despide y sale de mi oficina. Ahora todo depende del reporte de Albert Davis.
Mi tiempo se ve consumido entre basura administrativa y llamadas a condados locales para investigar alguna posible conexión entre el hallazgo de hoy. El desespero crece en mí, por lo que decido ir a la oficina del forense. En ella me encuentro con el asistente de Albert.
—Muchacho, ¿Dónde está Davis? —inquiero viendo todo a mi alrededor.
—Buenas noches inspector, el señor Albert fue por los resultados del cuerpo, no debe de tardar, si gusta puedo decirle que pase a su oficina en cuanto llegue —me dice.
—No, lo espero aquí, esto es importante —el chico solo asiente y se retira.
Enciendo un cigarrillo para calmar mis ansias, minutos después, veo a Davis entrar por la puerta trasera.
—Albert, ¿Qué respuestas me tienes?
Su semblante luce serio, suelta un suspiro y me entrega unos papeles, los tomó de inmediato y procedo a leer, conforme avanzo mi ceño se frunce más.
—¿Pero qué mierda quiere decir esto? —arrugó los papeles que tengo en la mano e intento calmarme.
—Tal cual lo leíste, el sujeto es John Mayers, era habitante del pueblo trabajaba en el taller automotriz de Malcolm...estaba divorciado, con 2 hijos, pero ellos no habitan aquí.
—Carajo... ¿Cuál fue la causa de su muerte?
—Se desangró, las heridas fueron profundas, y no se encontraron los restos humanos faltantes por el lugar, además tiene diversos hematomas, no tiene rastro alguno de huellas dactilares o algún filamento capilar que nos pueda indicar un sospechoso, lo más curioso es que dentro de la boca encontramos un pequeño pedazo de tela con una inscripción.
—¿Y dónde está? ¿Qué decía? —cuestiono.
—Acompáñame —lo sigo hasta la morgue y veo el cuerpo tendido en la plancha, el olor sigue siendo repugnante, no sé cómo Davis lo puede soportar.
—¿Y bien? -inquiero asqueado, Albert se acerca a mí con una pequeña bolsa sellada y me muestra el rastro de tela.
"Este es el principio de la redención"
—¡¿Qué mierda quiere decir esto?! —cuestiono exaltado.
—No lo sé... quizá sea una advertencia de que algo más está por ocurrir y esto no fue un accidente aislado. El crimen fue demasiado violento, quizá puede ser un ajuste de cuentas... ¿pero aquí en el pueblo? Es muy sospechoso, hay que dar aviso a los condados vecinos, debemos estar alertas.
Si la prensa publica esta mierda, el comisionado vendrá a meter sus narices y no puedo permitir que eso pase, arruinaría todos mis planes —pienso.
💫Holaaa, aquí les dejo un nuevo capítulo :3
💫¿Cuáles serán los planes de los que habla Thomas? :O
⭐Gracias por tomarse el tiempo para leer esta pequeña historia, significa mucho para mí. :') ⭐
⭐Les agradecería que me dejaran sus votos y comentarios para saber que les pareció. ⭐
ESTÁS LEYENDO
Naciente Oscuridad
Mystery / ThrillerSinopsis La vida de Dedrick Smith siempre ha estado rodeada del amor de su familia y su incondicional mejor amigo, pero no todo lo que está a la vista es lo que parece. "Lo mejor de las almas puras, es lo fácil que se pueden corromper". OBRA REGI...