Capítulo 23 "Gemischte Gefühle"

39 26 15
                                    

15 de julio de 1997.

Dedrick Smith

Las dudas no abandonan mi cabeza, incluso he querido preguntarle a mi madre, pero no encuentro las palabras ni el valor para hacerlo... ¡Carajo! ¿Qué rayos era aquello? Ni siquiera le he contado a André, tengo que descubrir la verdad por mí mismo, no sé cómo, pero lo haré.

—Hey buenos días amigo —me saluda un alegre André sacándome de mis pensamientos.

—Que hay —choco los puños con él y comenzamos a hablar acerca de generalidades. Por un momento dirijo mi vista hacia el pasillo y veo a Lia dirigirse a su casillero con un montón de libros, me veo tentado a acercarme para ayudarla, pero recuerdo como me ha estado evitando y decido quedarme en mi sitio.

—¿Por qué no hablas con ella? Así dejarías de verla como un acosador —me dice mi amigo riendo. Le doy una mala mirada y él sólo ríe más.

—Yo no parezco un acosador viéndola —le recrimino. Pero sin quererlo vuelvo mi vista hacia donde estaba ella.

—No, claro que no —contesta con sarcasmo. —Yo creo que deberías hacer un último intento y hablar con ella, no pierdes nada.

Sé que él tiene razón, pero también me detiene el hecho que no se que mierda decirle, es decir ella solo fue y soltó una gran bomba ¿y que hice yo? me quedé como imbécil viéndola y como si el asunto no fuera lo suficientemente jodido cuando por fin había arreglado las cosas con la pelirroja, desde ese día todo se fue al carajo...suspiro resignado con la situación.

—Tienes razón...supongo que un último intento no estará mal, en la salida intentare hablar con ella.

—Me parece la mejor opción, pero ahora dejando tus dramas amorosos de lado tenemos que ir a cálculo, hoy comienza el nuevo tema —asiento para luego tomar mi mochila y seguir a mi amigo.

La mañana pasa como siempre tediosa, tanto que me ocasiona dolor de cabeza y la maldita cereza del pastel es la jodida platica de orientación vocacional, todos estamos obligados a asistir, así que heme aquí sentado en el puto auditorio escuchando el bullicio de los estudiantes discutiendo por la mejor opción de universidad, me paso las manos por la cara en un gesto fastidiado solo quiero largarme de aquí. En las primeras filas veo sentado a mi amigo y a Lia hablando animadamente mientras yo me mantengo en la esquina de atrás. Al extremo contrario al mío se encuentra la pelirroja con su amiga Kath y su bolita de imbéciles.

La plática comienza con un mensaje motivacional con la misma mierda de siempre "La carrera que escojan es muy importante porque eso los va a definir como personas en la sociedad, es algo a lo que se van a dedicar toda su vida" y bla bla bla ...yo solo veo el reloj esperando que este infierno termine. Varias horas después el jodido timbre por fin suena y yo soy de los primeros en levantarme y largarme de ahí. Camino a paso rápido a la entrada principal, esta es mi única oportunidad para hablar con Lia, así que no me puedo arriesgar a que se vaya.

Veo la marea de estudiantes aparecer y yo solo busco a la castaña, comienzo a desesperarme incluso por un momento estoy por darme por vencido hasta que la veo aparecer otra vez cargada de libros y esta vez sin dudarlo me acerco a ella.

—¿Necesitas ayuda?

—D-Ded...no...yo estoy bien —dice algo sorprendida.

—Venga Lia muy apenas puedes con los libros, puedo acompañarte a tu casa o al hostal, ¿te parece? —ya estoy esperando una negativa de su parte, pero ella me sorprende asintiendo, tomo sus libros y ambos comenzamos a caminar en un incómodo silencio. En mi mente trato de escoger las palabras para decir, pero simplemente estoy en blanco, ¡carajo! Porque tiene que ser tan difícil.

Naciente OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora