Similar Sins; prólogo

163 25 2
                                    

Una vez ha removido la manta que cubre su invento, se ha dedicado a presentar, con espacios en blancos, la máquina que debía ser amenazadora, en especial al ser apuntada directamente al agente quien, con una mirada estoica ha rechazado cualquier señal de miedo, o siquiera, de interés. Mystery no era ningún bobo, conocía las expresiones de Peter el Panda desde que se le fue asignado, y si bien no era al que se le caracterizara por una excelencia en expresarse física o verbalmente, cuando existía una pizca de entusiasmo o de dinamismo podría decirlo sin mover siquiera una pestaña, con el brillo instalado en sus pupilas sería suficiente para anunciar una espléndida pelea.

Pero no hay un brillo, emoción, un reto que lo inspire mínimamente a mover un solo músculo.

Este debería ser su momento.

Ha vuelto a imitar la introducción carente de motivos o explicaciones, cuestionándose en si es la tonalidad o los fonos los que carecen de su atractivo principal. ¿No ha sido suficiente misterio? ¿Debería de limitar la actuación que ha planeado ese día?

―¿No piensas hacer nada? ―la pregunta resuena en un eco a lo largo de la guarida, detonando la molestia y preocupación que se impregna en cada palabra.

No hay una respuesta inmediata.

¿No posee una pizca de miedo, de interés? ¿Será un retrato vacío que no retrata ni un solo músculo contraído por algún tipo de emoción?

Debería simplemente dispararle, efectuar una advertencia que lo motive a tratar de liberarse de su trampa.

Lo ve removerse sin entusiasmo, liberándose en algún punto del artefacto que lo sometía al suelo; y si bien era agraciado, estaba extinto. No hay esa llama que abrasaba con todo a su paso; casi como si lo único que quedaba entre ellos son las cenizas de los encuentros que alguna vez lo mantenían despierto.

Trató de concentrarse, en prepararse para una pelea que pueda seguir doliendo incluso después de tres días. Peter no era capaz de olvidar ese detalle ¿no? Es la marca definitiva en cualquier relación de héroe y villano.

Es lo que diría que todo estaba bien entre ellos ¿verdad?

Ninguno coordina en sus ataques, nadie guía ni es guiado ese baile que supone ya debían ser uno con el otro; son un desastre descoordinado, con nula gracia y devoción de ser espléndido como los grandes días. Dan un paso erróneo, luego dos, giran cuando deberían inclinarse, se inclinan cuando deberían alejarse; da un traspié que lo lleva a separarse bruscamente del agente, quién no encuentra inspiración en jactarse o declarar su victoria con alguna pose triunfal.

Ganar o perder es amargo.

Su inador es destruido sin una pizca de emoción, de necesidad. Todo es una obligación.

Está obligado a tolerarlo, a pelear con su persona, ser su némesis.

¿Qué es lo que les pasó? ¿Dónde quedó la emoción con la que se enfrentaron?

La oscuridad, el silencio, la ausencia de cada uno es abismal, abrumadora.

De pronto está solo, como en un inicio.

Se ha deshecho de la máscara en un arrebato, dejando que su cuerpo quede inerte en el gélido y duro suelo. Professor Mystery estaba cansado, molesto, herido; ¿qué fue toda esa situación? ¿De dónde había surgido tanto... desinterés? ¿Acaso Peter no sentía la misma chispa que su persona con cada batalla?

Es todo lo que tiene ahora, al menos, lo que sí es importante.

—¿Por qué?

Es la pregunta que suelta en alto, con la esperanza de que algo o alguien le confesara el error que estaba cometiendo. Para su mala suerte, el vacío y la nada no han adquirido la habilidad de responder sus dudas, incluso las que aún lo carcomen por dentro.

El misterio es su atractivo, y de un segundo a otro, es lo que le hace sentir perdido.

¿Debería...?

Cierra los ojos, posando su mano en el pecho.

Quizás ya es tiempo de hacerlo.

.

.

.

Notas del autor: ¡Feliz primer aniversario de Notlügen! Prometo intentar que la historia no se alargue mucho tiempo inconclusa (ya que no es mi ideal) dado que tengo un proyecto en mente, ¡que es este! Así que he considerado mostrarlo como la sorpresa por el primer año de la historia, en especial porque se conecta directamente con la misma pero desde una vivencia contraria.

¿Les he insistido sobre lo maravilloso que es el trabajo de RaitoBaker en Orange Juice ( y sus otras historias)? Es gracias a su fanfic que la pareja principal de esta perspectiva surgió. Así que es una dedicación especial para su maravillosa persona.

Secrets of the cityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora