"La cita"

33 18 5
                                    

Ander: Manuel, necesito que me hagas un favor. Anda al Hipermercado y me compras un ramito de rosas y una caja de bombones.

Su hermano se le quedó mirando como si hablara en sánscrito. Anaís entró en la escena ya habiendo escuchado lo que él dijo.

Anaís: ¿Alguien dijo bombones? Buenos días.

Manuel: pregúntale a tu hermano.

Ander: saldré con Guadalupe hoy y deseo darle un regalo. ¿Hay algo malo en eso?

Anaís se sorprendió.

Anaís: cuando saliste con Mariana por primera vez no le regalaste nada.

Manuel entre risas interrumpió.

Manuel: porque en ese momento era un pobre limpio¹ que no tenía nada qué ofrecer.

Sin dinero¹

Ander: pero ahora sí tengo.

Le sacó la lengua.

Manuel: ¿Y no te da pena andar así en público con rosas y bombones en la mano? Es tan irreal que la gente pensará que estás grabando una película. Eso no se ve a menudo.

Anaís: ¿Qué vas a saber voj de eso sí no eres ni una pizca de romántico? Para ti será cursi pero para el resto del mundo no lo es.

Manuel: no te molestes, sólo estoy mamando gallo², nada más.

Echando broma ²

Ander: si va a estar así, mejor le pido el favor a mi hermana Anaís.

Se le acercó y posó su brazo en sobre su hombro izquierdo.

Ander: ¿Me vas a hacer el favor?

Anaís: convénceme.

Ander: eres la hermana más bella del mundo.

Anaís hizo amago de desmayarse de mentiras.

Anaís: suficiente.

Anderson sonrió complacido como niño a quien le dan un premio después de un berrinche.

Ander: gracias.

Le besó la mejilla.

Anaís: ¡Pero que me Manuel me acompañe!

Manuel emocionado respondió...

Manuel: ¡Claro que te acompaño!

Anderson que estaba comiendo se levantó apurado de la silla. Anaís se fijó que no había terminado.

Anaís: ¿A dónde crees que vas sin haber terminado de comer?

Puso las manos en las caderas.

Ander: yo me llevo un pan y me lo como por el camino.

Anaís: Gabriel, no puedes dejar la comida por la mitad. Acuérdate de tu condición.

Ander: no te preocupes hermana. Les daré mi tarjeta para que vayan ahorita si pueden, ¿Sí?

El destello de un amor eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora