¿Country humans o Hetalia?

44 3 12
                                    

Desde mi punto de vista, prefiero mil veces a hetalia.

Considero que a pesar de ser humor, y parodiar hechos históricos,  es más "profesional", los personajes tienen una personalidad bien hecha a base de acontecimientos históricos y sus relaciones con otros  están bien establecidas.
Es decir:
Francia, al ser un país caracterizado por el romanticismo y el amor, queda muy bien con su personalidad relajada y coqueta.
O Italia, con su torpeza e inutilidad en las guerras, queda perfecto con su personalidad tonta e inocente.

En cambio  en Country humans, al ser un producto creado por y para fans, tienden a hacer cualquier cosa e inventarse personalidades para sus countrys.
Hace mucho habia visto a una chica en wattpad que hacia a Third Reich como un niño que nunca quiso hacer nada malo y.... es muy incómodo.
Miren esta bien que cada persona tenga una idea o que decore a un pais con las características que quiera, pero por favor, por lo menos que este fundamentado con hechos históricos canónicos, porque sino ¿Cuál es el chiste?, son países no humanos. Si te aburre la historia y solo te gusta shipear por shipear, cámbiate de fandom. (Perdón si sueno muy cortante).

Otro punto que me gusta de hetalia y que me disgusta de country humans es el manejo de la historia.

Por un lado tenemos a Hetalia, que hace a un pais directamente con sus fases y épocas.
Pero por otro, Country humans divide la historia del pais y lo hace un árbol genealógico.

Ejemplo:
El primer reich es el padre del segundo Reich y el segundo Reich es el padre del tercer Reich y este último es el padre de Alemania.

Personalmente me disgusta esta forma de explicar la historia en Country humans, ya que para mi todos son lo mismo, o sea, todos son uno.

Además que pongan al régimen N4z1 como padre de Alemania no lo tolero, ya que el n4z1smo es una ideología pero no llega a hacer un país.
Es lo mismo decir que H1tl3r es padre de Ludwig.

Es como dividir a México por cada presidente que tuvo.
Lo mismo pasa con la U.R.S.S., en CH la U.R.S.S. es el padre de Rusia y el resto y no es así.
Me gusta el hecho de que hetalia ponga directamente a Rusia como representante de la U.R.S.S. en las guerras mundiales ya que Rusia fue el que empezó con toda esta idea del comunismo.

Y por último, los sobrevalorados Third Reich y U.R.S.S.

Ya de por si ver el diseño de Third reich me repugna, imagínense verlos a estos dos como los favoritos del fandom.

Hacer que ambos sean buenos "padres" es muy irónico, estos solos querían poder y el único cariño que les podrían tener a sus "hijos" es una mera obsesión insana e interés de poder, enviándolos, a las guerras  sin ningún remordimiento.

Esta mal sobrevalorar a estos dos, ninguno fue bueno y ninguno fue buen padre.

Pero ustedes me dirán "Vos amas a Alemania de hetalia, cuando en el anime se muestra en el contexto de guerras, n4z1smo, etc...No podes decir nada".

Son dos cosas distintas, en ch Third reich es la ideología PURA representada, en cambio Ludwig solo es ka representación humanificada del pais y por lo que tengo entendido, del pueblo. Además  que  Ludwig en un capitulo menciona a H1tl3r como "su jefe loco" dando a entender que no esta del todo satisfecho con las acciones tomadas por su lider, siendo meramente una marioneta de este para alcanzar mas poder.
O quizás esa es mi forma de ver al personaje.  No defiendo sus acciones en la guerra, pero tampoco lo categorizo como un n4z1 puro.

En mi Headcanon, Ludwig solo quería poder y levantar su ego después de haber sido humillado en la primera guerra mundial, que la gente, y los paises, lo respetaran. Pero abandonó esa idea cuando vio las cosas retorcidas que hacia su ex líder, haciéndolo sentir culpable por formar parte de esto. Ludwig nunca se va a perdonar por haber confiado en ese monstruo, pero también se odia por haber sido egoísta, asesinando a miles de soldados y personas en la guerra, por su estúpido ego.

___________________________________________________

¿Que opinan ustedes?

Lamento sonar muy critica en este capítulo, pero esto opino yo. No esta mal que disfrutes de CH, lamento hacerte pensar eso, ese no era, no es y ni sera mi objetivo.  Si tienes ideas creativas y quieres explotarlas en el fandom de CH ¡Hazlo!, después de todo es tu vida y yo no soy quien para atacarte o juzgarte en que fandom inviertes tu tiempo.  Lo unico que te podria llegar a pedir es que, si vas a estar en un fandom (Hetalia, Countryballs o Country Humans)  cuyo  objetivo principal es la historia, infórmate y estudia, no te unas porque esta de moda o porque hay chic@s y hay que shippearlos.

Otra aclaración es, a mi me gusta Country humans, hay artistas que están en esa comunidad y amo sus diseños y headcanons.
Pero si tuviera que elegir entre Hetalia o CH, elijo hetalia.

Lamento la tardanza, tuve varios inconvenientes personales y no pude dedicarle tiempo a esta historia. Asi que los recompenso con este capitulo un poquito mas largo que lo usual.

¿Alguna sugerencia para un capítulo?
Gracias por leer. Saludos!.

Opiniones inpopulares de HetaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora