04; El culpable

744 89 41
                                    

NARRADOR OMNISCIENTE

—Lisa era como una hermana para mi.—Exclamó Jisoo.—Desde que la conocí me esforcé por hacerla sentir cómoda aunque no estuviese en su país y con su familia. Le ayudé a aprender coreano, la cultura y todo lo que le hiciera sentir como en casa.—Dijo, con la voz quebradiza.

—¿Lisa tenía pareja?

Jisoo asintió, mientras veía a Woo Jin anotar frecuentemente en una libreta un poco vieja.

—Jeon Jungkook.—Respondió ella.—Es integrante de BTS. Ellos mantuvieron una relación por siete meses, se veían muy felices y enamorados.

El investigador anotó aquel dato sin dudarlo, Jungkook era una de las personas que tendría que interrogar también, ya que era cercano a Lisa al ser su pareja.

—¿Dónde está él?

—No pudo asistir esta noche porque su padre está demasiado enfermo, ha pasado todo estos días en el hospital junto a él. —Respondió. —No sabemos si ya sabe de la muerte de Lisa.

Aún se le hacía difícil a Jisoo decir que Lisa había muerto; todo se sentía demasiado irreal, demasiado jodido para ser verdad ¿Cómo las cosas se pueden derrumbar tan rápido? No debía terminar así, ella no merecía terminar así.

—Señor Woo Jin.—Le llamó la chica.—¿De causalidad ya encontraron el collar de Lisa?

El hombre frunció el ceño sin comprender:—¿Collar?

— Lisa traía un collar diseñado por Bulgari sólo para ella. Pero cuando fue lanzada...—Pasó saliva temblorosa. —No tenía su collar puesto, no hay manera de que se lo hubiese quitado voluntariamente.

—¿Podría mostrarme una foto?—Preguntó.

Jisoo asintió levemente y sacó su teléfono. Abrió la aplicación de galería y le mostró una foto con zoom que le había tomado a Lisa, donde traía una collar que se veía desde lejos demasiado costoso y hermoso en el cuello delicado de la tailandesa.

—Esto nos ayudará.—Susurró el investigador.—Necesito hablar con Jeon Jungkook, aquí no he encontrado las respuestas que necesito. Por cierto ¿Dónde está Park Chaeyoung?

—¿Rosé? Ella estaba en shock. Se desmayó y tuvo que ser trasladada al hospital, ella está con sus padres.

—Oh, pobre chica.—Dijo.—No suelo había dicho antes a la señorita Kim, pero les doy mi más sentido pésame. Debe ser una pérdida demasiado fuerte para ustedes.

—No se imagina cuánto. —Dijo.—Enfrentarnos a cómo será todo sin Lisa, me hace querer irme con ella.—Susurró.

—Deben ser fuerte, señorita Kim.—Aconsejó. —Yo me encargaré de encontrar quién le hizo esto a la señorita Manoban, que no le quepa la mayor duda.

* * *

—¿Quién es usted?

—Mucho gusto, mi nombre es Kim Woo Jin, investigador.—Mostró su identificación e hizo una reverencia.

Jeon Jungkook jamás esperó que su puerto fuese a ser tocada a las casi cinco de la mañana, mientras él intentaba conciliar el sueño y nunca se le pasó por la mente que al otro lado de esta, estuviese un buen vestido investigador.

¿Quién mató a Lisa? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora