¿QUÉ ES EL AMOR?!

8 3 0
                                    

Durante años, e inclusive antes de que existiera el sol y la luna ya se escuchaban rumores sobre lo que es el amor. Y a día de hoy, nadie a podido descifrar lo qué es.

Ya la ciencia lo explico, la religión también. E inclusive los poetas han escrito sobre él.
Pero, ¿Qué es el amor en estos tiempos? Me atrevería a decir, que son lo que eran antes de que el sol se enamorará de la luna y le diera el brillo que esta necesita para iluminar de noche, aunque, ahora esta dice que su luz es natural, que solo se lo debe a ella. Y se le ha olvidado que tiene un lado oscuro.

Y eso, eso es lo que es hoy el amor, rumores de como ser feliz, de como estar bien, la idea del amor nos la han vendido como vende la iglesia católica occidental la imagen de Jesús, de la manera más pura y hermosa, cuando de este no quedo al menos una foto.

El amor son las esperanzas de encontrar a quien te valore, a quien te quiera como eres y por quien eres; el amor es encontrar a alguien y salir adelante los dos juntos en pro de una superación, el amor es la supervivencia de dos seres que quieren estar juntos durante la eternidad; el amor es saber superar obstáculos y miedos. El amor es tan solo el miedo de perdernos.

Del amor, han dicho todo lo bonito, pero, ¿Por qué nadie dice lo que en realidad es? La respuesta a mi pregunta en muy simple, tan solo es porque todos mienten sobre el amor, nadie nunca dirá la verdad. El amor, no es la felicidad de dos personas, el amor no es el miedo a perdernos, el amor no es una superación... todo eso, son tan solo ideas reflejadas por nuestra ignorancia.

El amor es nuestra alegoría a la felicidad perfecta, la más cruel de las mentiras. Pero, creemos en ella al igual que los niños creen en Santa Claus, creemos en ella y lo haremos hasta la muerte.

Pues, a la final el amor, es eso. Muerte, muerte de sentimientos, muerte de esperanzas, muerte de voluntades, muerte de emociones, muerte de sensaciones, muerte de todo lo que nos hace sentir bien y nos une.

Al final el amor es ese mismo miedo de perdernos, ese miedo de fallar y caemos una vez más en la realidad de que el amor  es y siempre será eso que queremos conocer pero jamás conoceremos, al menos que, estemos a segundos de morir y tomarnos de la mano a quien estuvo siempre con nosotros y poder decirle "Fuiste lo que más amé en mi vida" y ese, ese si el amor real, el amor bonito, el que tanto rumorearon los antiguos y nuevos poetas, simplemente el amor que supero todo, desde el comienzo hasta el fin.

El amor que se perdió y se reencontró, eso es el amor. Y este... ¿Será nuestro amor?

Duvan Maldonado. 2021
B/quilla – Colombia.

21 POEMAS, 1 HISTORIA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora