Oscuridad y silencio, todo lo que se necesita para estar en paz consigo mismo. La oscuridad es una gran consejera al igual que la soledad y la tristeza, te aconsejan de manera clara y precisa. Te dicen justo todo lo que deseas y debes saber. Quienes son los que te quieren y quiénes no.En mi caso, como en el tuyo, la soledad nos sirve para esto, y la oscuridad es quien inspira a la melancolía, dueña de nuestras vidas, dueña de nuestros temores.
En la oscuridad se esconden los deseos más profundos de nuestro ser, se esconden nuestros más recónditos y escandalosos secretos; se esconden todas nuestras palabras opacadas por nuestra falta de valor. En la oscuridad escondemos a aquellos sentimientos que sentimos que callamos para sentirlos fuertes, bajo el pensamiento de que, entre más demores en decir lo que sientes, más fuerte te pegará.
En aquella oscuridad que vemos cuando cerramos los ojos, estamos tu y yo, en lo que somos, en nuestra verdadera esencia. En aquella y fría oscuridad estamos envueltos bajo mantos negros de muerto con aroma a victorias y triunfos divinos. En la oscuridad estamos, de la oscuridad venimos, a la oscuridad volveremos.
Volveremos a ella de la misma manera en que regresan los colibrís beber el nectar de las flores, de la misma manera en que vuelve el hambre a nuestros cuerpos, volveremos a ella como el vaivén de los relojes, volveremos, tan solo, volveremos.
No importa donde nos escondamos ni cuánto tiempo nos gastemos huyendo, la oscuridad siempre sabrá dónde encontrarnos y si se anima, nos da una sorpresa por la espalda.
Y antes de que llegue la oscuridad a por mi, me gustaría decirte que te amo, pero gustaría antes poder llegar a amarte y que me ames también. Cuando estés dispuesta a amar y salir de la oscuridad, te estaré esperando bajo el arcoíris. En el cual la oscuridad, aun no me encuentra.
Duvan Maldonado. 2021
B/quilla – Colombia
ESTÁS LEYENDO
21 POEMAS, 1 HISTORIA.
PoesíaEn este pequeño apartado dejó escrito una pequeña parte de mi. en cada poema o historia que aquí relato y escribo, hay sentimientos encontrados y adversos, que una vez lucharon por ser, y no fueron. La obra sigue en fase de desarrollo y edición. I'm...