Hermione Granger, amaba los libros, cada parte de su ser anhelaba llenarse de conocimiento , cuando entraba a la biblioteca era como entrar a una dulcería como lo sería para cualquier niña, pero para ella los libros eran su adoración, le fascinaba sentir la textura de los lomos de ellos.
Cuando caminaba por los pasillos de la biblioteca, sacar un libro ,abrirlo y oler sus páginas hacían que los bellos de su cuerpo y los poros de su piel se erizaran.
No había ningún momento del día que amara más que los fines de semana, cuando podía perderse en la biblioteca todo el día, inclusive podía saltarse las comidas y leer sin que nadie la detuviera.
Snape hacia mucho que la había observado en ese templo del conocimiento, no podía creer que esa niña podía tener tanta capacidad para guardar toda esa información , inevitáblemente podía ver la similitud entre ellos a esa edad, como también a él le había fascinado perderse en los libros, eran su refugio y un placer que nadie podía quitarle.
SABELOTODO INSUFRIBLE se decía Severus en sus pensamientos mientras observaba a Hermione leer con tanto afán.
Hermione perdida en ese mar de conocimiento nunca se dio cuenta como su oscuro profesor de pociones muchas veces la había observado desde las sombras.
Snape se sentía seguro que esa niña había prendido fuego a su capa así que ya muy tarde esa noche de sábado por casualidad encontró a Hermione en la biblioteca, y no encontró mejor forma de venganza que asustarla .
La niña leía afanosa cuando una sombra comenzó a cubrirla , la oscuridad se posó sobre ella y su lectura y una voz profunda le gritó haciéndola dar un salto de pavor.
- GRANGER!!!!!.....ESTAS NO SON HORAS PARA QUE ESTE AQUÍ EN LA BIBLIOTECA , ES UNA MOCOSA INSOPORTABLE SABELOTODO COME LIBROS, RATÓN DE BIBLIOTECA, DESOBEDIENTE Y TERCA.
La muchacha no podía formular palabra las horas habían pasado volando y hasta la cena se había perdido, Ron y Harry la habían ido a ver como a las cuatro de la tarde pero ella había insistido que pronto iría con ellos a la sala común para bajar juntos a cenar, pero los muchachos se habían cansado de esperarla y Ron como siempre con un hambre voraz le había dicho a su amigo que Hermione tenía la costumbre de dejarlos botados los fines de semana por estar inversa en sus lecturas.
Severus no contento con los gritos que le había dado se acercó mucho a ella y mirándola profundamente , viendo reflejado el pánico en esos ojos color miel le dijo.
- TREINTA PUNTOS MENOS PARA GRIFFINDOR POR SER UNA DESOBEDIENTE CHIQUILLA QUE NO SE APEGA AL REGLAMENTO DE SU COLEGIO, FALTA UNA HORA PARA EL TOQUE DE QUEDA Y USTED NIÑA ESTÁ AÚN SENTADA EN ESTA BIBLIOTECA.
QUE CREE SEÑORITA GRANGER , QUE EL COLEGIO ESTÁ A SU PLENA DISPOSICIÓN ,QUE TODOS TIENEN QUE HACER VISTA GORDA POR SUS IMPRUDENCIAS NIÑA?.El pánico que sentía en ese momento por breves instantes se disipó y un enorme enojo comenzó a apoderarse de ella , frunció el seño y comenzó a levantarse.
Esa reacción tomo muy desprevenido a Snape, que sus intenciones oscuras eran asustarla tanto, hasta hacerla llorar, pero esta pequeña leona tenía más valentía que cualquier GRIFFINDOR mayor que ella.
- Profesor Snape no puedo entender por qué le molesta tanto que yo quiera aprender, como usted dijo aún falta una hora para el toque de queda, y estoy en plena libertad de hacer antes de ese plazo lo que quiera con mi tiempo, la señorita Irma Pince siempre me permite quedarme más tiempo que otros alumnos y e demostrado mi responsabilidad en todo, estando en este templo de sabiduría. Amo los libros más que cualquier cosa en este mundo , prefiero que me regalen mis padres un libro antes que un dulce o ropa nueva, para mi el conocimiento es fundamental.
Snape no podía creer como esa niña volvía a confrontarlo, no cabía en si mismo lo valiente que era y no quiso revatirle nada mientras la niña se expresaba, era obvio que llegaría a hacer la mejor bruja de su generación era más que obvio.
Mientras ella seguía con un millón de argumentos Severus comenzó a desesperarse, se tomó el puente de su nariz y le dijo
- SILENCIO, CÁLLESE, QUE ME PRODUCE DOLOR DE CABEZA, NO ME IMPORTA SUS ARGUMENTOS, TOME SUS COSAS Y LÁRGUESE A SU SALA COMÚN AHORA, YA!!!
Ella iba a hablar nuevamente, cuando el volvió a acercarse amenazadoramente, mirándola con su peor cara de enfado.
-LARGO MOCOZA INSOPORTABLE, ANTES QUE LE BAJE TANTOS PUNTOS A SU CASA QUE MC. GONAGALL
QUEDRÁ EXPULSARLA DEL COLEGIO POR SU INSENSATEZ.
Y YO LA PONDRÉ EN DETENCIÓN HASTA QUE SALGA EN SEIS AÑOS MÁS DEL COLEGIO.A Hermione se le llenaron sus ojitos de lágrimas, no podía creer que ese hombre la odiara tanto, que le había hecho ella para que él la tratara tan injustamente, Ron tenía razón, ¿quien podría querer conocer mejor a ese murciélago si era como un gran témpano de hielo?
Agachó su pequeña y enmarañada cabeza y tomo los libros que leía , apenas podía con ellos , hasta la magia se le había olvidado que podía usar y levitarlos hasta sus respectivos lugares, los apretó en su pecho , acomodó su gran bolso en su hombro y camino cabizbaja hacia la salida un pequeño sollozo sonó en ese enorme silencio que ella ahogó y apretó sus labios para no largarse a llorar como la niña pequeña e inocente que era, Snape una vez más había herido su pequeño corazón de niña.
Severus camino tras ella y al salir de la biblioteca ella siguió su camino hacia su sala común, él la observó hasta que se perdió de su vista y una pequeña punzada de arrepentimiento por ser tan cruel con ella lo quiso atravesar pero fue más fuerte su sed de venganza y de orgullo que la compasión que en algún momento quiso cruzar en el mientras la reprendía.
Así una vez más el negro corazón del profesor de pociones había hecho de las suyas con una pequeña Griffindor.
Mientras caminaba hacia su torre , grandes y gruesas lágrimas bajaban por lo ojos de Hermione, no podía entender que había hecho mal para que él la odiara así, su pequeño corazón se estrujaba, y se prometió demostrarle a ese hombre cruel, sarcástico y frío que a pesar de su desaprobación en todo lo que ella hacía, lograría ser la mejor bruja de su generación y que obtendría las mejores notas que cualquier mago o bruja de padres magos.
Antes de entrar a su sala a unos cinco metros de llegar, dijo.
- YO HERMIONE JANE GRANGER PROMETO HACER QUE EL PROFESOR SEVERUS SNAPE UN DÍA SE ARREPIENTA DE TODO LO QUE ME A DICHO Y QUE CUANDO YO SEA UNA MUJER EL VEA COMO ME TRANSFORMARÉ EN LA MEJOR BRUJA HIJA DE PADRES MUGGLE QUE A CONOCIDO HOGWARTS Y SALDRÉ CON LOS MEJORES TIMOS Y MÁS ALTAS NOTAS DE ESTE COLEGIO.
Aspirando profundamente se endereza y esa pequeña niña cruza la entrada de su sala para llegar a su dormitorio y descansar.
Lo que no sabía era que su profesor la había seguido movido por el arrepentimiento de ser tan duro con ella y había escuchado cada palabra pronunciada por ella con tanta convicción.
Severus se dijo para si mismo luego que la niña había atravesado el cuadro de la dama gorda.- YA VEREMOS DAMITA GRANGER SI LOGRARÁ SUS METAS Y YO ESTARÉ AHÍ EN CADA LOGRO Y EN CADA DERROTA A LO LARGO DE ESTOS AÑOS QUE NOS QUEDAN, SOLO QUE NO SABE LA GRAN AMENAZA QUE VIENE SOBRE NUBES NEGRAS Y TORMENTOSAS QUE QUEDRÁN DESTRUIR CADA CIMIENTO DE ESTE CASTILLO, Y ANIQUILAR A CADA HIJO NACIDO DE MUGGLES QUE NO SEAN SANGRE PURA.....PERO NO TE PREOCUPES NIÑA, YO ESTARÉ AQUÍ SIEMPRE PARA PROTEGERLOS.
ESTÁS LEYENDO
LOS BOTONES DE SU LEVITA
RomanceRecorreremos la vida de una ingeniosa niña, que estudiará en un hermoso castillo. En él crecerá, se llenará de conocimiento , tendrá grandes amigos y durante toda su etapa de estudiante se intrigó con un oscuro maestro de pociones, él cual ella de...