Le doy el buen día a Shifu

240 43 4
                                    

-¿Porque te disculpas?- Pregunto extrañado.

-Shifu dijo que no podía practicar con la espada hasta que él lo autorizara.

¿Cuándo dije eso?

Se aclara la garganta y se anima a preguntar -¿Cuándo dije que no podías entrenar?

-Eso fue después del festival primaveral- Respondió sin ninguna expresión. Ahora lo recordaba ese día estaba muy borracho como para recordar que le había dicho algo así, incluso no recuerda haber hablado con este –¿Dime Wangji cuántos años tienes ahora?- Sinceramente no lo sabía, nunca se lo pregunto.

-En este mes cumplo 16- Un "Oh" de sorpresa se formó en su rostro, acaso tan mal maestro era, a esa edad el chico ya tendría que ser practicante de la quinta alma, era atendible que el chico practicara a escondidas.

Wei wuxian se acerca y toma su muñeca sorprendiéndolo –¡Shifu!- exclamo, este no dijo nada solo coloco un dedo en su muñeca.

Como lo suponía su energía...el ying y el yang están inestables por el sello, su qi fue bloqueado y  sus meridianos están un poco dañados porque no dijo nada...

-¿Dime te estas sobre forzando a ti mismo?- Pregunto con seriedad, este desvió su mirada –No...

¿¡Te atreves a mentirme mocoso!?

-Mañana ven a mi habitación, ahora ve a descansar o te enfermaras con este frió- Exclamo, Wangji asintió con una respuesta de solo un –Mm-

Sin más que decir Wei wuxian se marchó con los brazos hacia atrás, el joven que no sacaba su vista de su maestro no pudo evitar preguntarse ¿Qué le sucedía a su infame maestro?.

-Ahora pide que su estudiante vaya a su habitación que desvergonzado.

Este lo mira –Bichen pensé que estabas invernando.

-Tu...ahora intentaste ser sarcástico, te digo que no va contigo- Dijo negando con la cabeza, este sonrió de lado.

-Que es lo que ves en ese maestro que es peor que el diablo, incluso nunca quiso enseñarte nada, solo te hace leer toneladas de libros y ahora quiere hacerse el preocupado por ti, ¡no me lo creo!- Recalco cruzado de brazos.

-....-Este no dijo nada y eso irrito a Bichen quien apretó los puños –Bien has lo que quieras- Y sin más desapareció.

....

La mañana se había hecho presente, mientras que una persona dormía como un bebe, al sentir frió en su abdomen se estiro para taparse de nuevo cuando de pronto la puerta sonó.

¡Quien osa despertarme a estas horas!

No lo hizo caso y siguió durmiendo, pero la puerta una vez más sonó. Wei wuxian con el ceño frunció toma asiento de golpe en la cama y pregunta -¿Qué sucede? Saben que horas es...

-Shifu disculpeme, usted me dijo que viniera- Hablo una vos suave. Wei wuxian se sorprendido mientras se ponía de pie, se le había olvidado que le había dicho que fuera a su habitación en la mañana –Oh eres tú, espera un segundo- Con rapidez se colocó las túnicas y se acomodó el cabello desordenado incluso acomodo un poco mientras escondía aquella jarras de licor.

Una vez todo listo le hecho un último vistazo para luego abrir la puerta, para ver como un cierto joven estaba de pie afuera con su típica cara inexpresiva.

-Le doy el buen día a Shifu- Exclamo saludándolo, este se rasco la nuca –Si, buen día para ti también, adelante- Se hizo a un lado para que pasara. Para Wangji esa era la segunda vez que entraba a esa habitación, la primera bueno no tuvo de otras que entrar para ayudar a su maestro a recostarse después de haber bebido tanto.

-Bien toma asiento y espérame- Este asintió, Wei wuxian sentía una gran incomodidad cuando estaban solos, camino hasta la estantería para tomar un libro cuando una cara a través de esta se hizo presente –¡Por dios no me asuste así!

-¿Tu actitud de maestro preocupado me repugna?

-¿Enserio? Si no tiene nada que hacer pásame aquel libro de arriba.

Este de mala gana bajo aquel libro -Ja no me opondría a las decisiones de mi amo, pero estas seguro, no puede aprender técnicas de la noche a la mañana, deputes de todo si sus meridianos están dañados.

-Lo se...

-Incluso puede llegar a dañar su núcleo

-Lo se...

Frunce el ceño –¿Acaso me estas escuchando?

-Cheqing no te preocupes, se lo que hago primero haré que tome un baño con yerbas medicinales y mañana le haré la acupuntura- Dijo dándole la vuelta mientras llevaba aquellos libros, este solo desapareció sin decir nada mas....

Se cuenta que hace miles de años los demonios libraron una guerra con diez celestiales quienes unieron fuerzas para derrotar al siniestro señor demonio, nueve de los seres celestiales se iluminaron agotando su vida usando el hechizo exterminador del noveno cielo, sellaron la mitad del demonio dentro de la montaña Feng, después de la guerra solo uno de los diez celestiales sobrevivió, bajo de la montaña Feng y estableció la secta de GusuLan, se encargó de suprimir el sello y proteger la vida que habitaba ahí.

Después de eso aparecieron varias facciones importantes en el mundo humano y unieron fuerzas para matar a los demonios. Forzaron a la mayoría de la raza demoníaca bajo el mando de 5 sectas principales que fueron enviadas a diferente regiones, manteniendo así la paz y la prosperidad.

Pero a pesar de todo aquello, no se han visto tantos avistamientos de demonios, después de todo la protección de las sectas era muy poderosa. 

-Dime ¿Cómo le fue a los demás estudiantes mientras no estaba?- Pregunto mientras colocaba aquellos libros sobre la mesa, este se sorprendió ya que era la primera vez que su maestro se interesaba sobre aquello.

-Bueno....Lan Jue sigue siendo el mejor entres todos.

Wei wuxian resoplo, odiaba a ese sujeto, era alguien que siempre buscaba ser mejor que Lan wangji, buscando cada rato un accidente para inculparlo. Ahora sin dudas no olvidaría darles un merecido a ese sujeto, la última vez no le supo dar importancia o mejor dicho ni siquiera sabía sobre ello, si no fuera porque Lan xichen se lo comentara nunca se enteraría.

-Ya veo, llévate estos libros y esta yerbas que prepare, ponlas en agua caliente y bañante con ellas ayudara a tu qi, mañana en la mañana ven de nuevo haré acupuntura para que tu energía vital fluya, nos veremos de nuevo en tres días ya que tengo que ir a la montaña Feng, se me ha pedido el encargo de suprimir algunos demonios, te quedaras aquí y durante tres días repetirás los baños medicinales- A pesar de que había tranquilidad, de vez en cuando se viajaba a la montaña Feng para poder suprimir el mal, cosa que Wei wuxian conocía muy bien. Pero volviendo a lo de antes Wei wuxian estaba enojado con Lan wangji por no haberle dicho nada ¿Acaso no se dio cuenta? Pero su discípulo no era alguien que se dañaría así mismo ¿Entonces alguien lo Sobre forzó? si fue así descubriría quien fue y recibiría su furia.

Lan wangji agacho la cabeza –Yo...ya soy un practicante de la tercera alma, quiero poder viajar a la montaña Feng con el maestro.

-Es bueno que tengas esa intención, pero no es el momento para ello- En su anterior vida cometió el error de llevarlo con el solo por su arrogancia, ocasionando que este el sello se agrietara mucho más, ocasionado que las demás sectas se dieran cuenta de la verdad incluyéndole a el mismo.

Lo siento pero esta vez te protegeré...

-Entiendo...

Wangji sabía que no podía ser de mucha ayuda, pero a medida que pasaban los días el sello se va fragmentando, todo el reino esta caótico las fuerzas de los practicantes solo podría durar un breve lapso de tiempo.

Solo utilizando la fuerza pura se puede suprimirla

-Seres celestiales al final, no soy un celestial- Susurro Wangji para el mismo.

𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐧𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐦𝐞 / WangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora