La vida es muy diferentes para todos, mientras algunos pasamos por momentos tristes y complicados, otros pasan por momentos muy felices y de esperanza, la vida es como una rueda de la fortuna, todo puede pasar, tal vez puedas lograr todo lo que sueñas o quizás nunca lo hagas, todo depende de ti y de las oportunidades que la vida te ponga, así como también los obstáculos que puedas tener para lograr alcanzarlos.
A lo largo de nuestra vida experimentamos tanto momentos felices como tristes, mientras crecemos nos damos cuenta que el mundo no es como pensábamos, la sociedad está llena de personas ignorantes, personas que solo pasan sus días criticando tus sueños y metas, así como también tus preferencias sobre cosas tan pequeñas, como la manera en la que te vistes, actúas, tus gustos musicales e incluso las series que ves en la televisión.
Cuando somos pequeños nos limitan y nos dicen la manera en la que tenemos que actuar dependiendo de nuestro género, nos llenan de estereotipos los cuales según la sociedad tenemos que seguir dependiendo de si somos niños o niñas, uno de estos estereotipos es que las niñas tienen que ser delicadas y los niños rudos, también nos llenan de sueños, como el de ser astronautas, actores, cantantes, bailarines de ballet, etc., pero al crecer nos limitan y nos dicen que son sueños imposibles de lograr.
Durante nuestra vida, no nos debería de importar lo que dirán sobre nosotros los demás, no hay que vivir bajo expectativas de otras personas, expectativas las cuales nos hacen vivir de una manera en la que no somos felices, hay que tener una vida en la hagamos las cosas que realmente nos apasionan y nos llenen de emoción hacer, ya sea cantar, bailar, pintar, hacer fotografías, etc.
Uno de los momentos más determinantes en nuestra vida es la universidad, ya que es ahí donde estudiaremos sobre lo que nos gustaría trabajar por el resto de nuestras vidas, es por esto muy importante que estudies una carrera que realmente te apasione y no una que quieran los demás, ya que será a lo que te dedicaras y te podrías arrepentir de no haber estudiado lo que realmente querías, a veces nuestros familiares quieren que estudiemos los que ellos quieren pero hay que darles a entender que eso no es lo que nos gusta y tampoco lo que nos haría felices.
En la vida pasamos por momentos muy difíciles, todos los manejamos de maneras muy diferentes, es importante cuestionarnos sobre todas las cosas con las que estamos cargando solos, y darnos cuenta que podemos contar con otras personas para poder superarlas, no es fácil pero al empezar a trabajar en ellas veremos que después de algún tiempo algo comienza a cambiar dentro de nosotros, y al fin podremos soltar esos sentimientos que teníamos, los cuales nos estaban haciendo daño y al dejarlos ir nos empezaremos a sentir cada vez mejor con nosotros mismos.
Todos hemos cometido errores durante nuestra vida, no somos perfectos y hay que darnos cuenta de esto, no hay que sentirnos mal con cosas que hemos hecho o dicho en nuestro pasado, no necesitamos castigarnos por esto, simplemente hay que darnos cuenta de que en ese momento estuvimos mal y no lo volveremos a hacer.
Sin importar los obstáculos que enfrentes durante tu vida, ya sean grandes o pequeños, tienes que estar siempre firme y pensar que pronto los podrás superar y que esta es una de las muchas cosas que has podido y podrás vencer.
En esos momentos en los que te sientas solo, recuerda que tienes muchas personas con las que puedes contar cuando estés pasando por momentos difíciles, personas las cuales te aman y apoyan, no dejes que los comentarios de los demás te afecten, por más difícil que sea debes dejar de preocuparte por ese tipo de cosas, ya que lo único que logras al darles importancia es lastimarte a ti mismo.
Dentro de todo el tiempo que vivamos, conoceremos a muchas personas, personas las cuales a veces estarán dentro de nuestra vida por un largo o corto tiempo, ay que aprender a no depender emocionalmente ellas, ya que el día en por alguna razón ya no estén para nosotros, entraremos en tristeza y soledad, por esto lo más sano es crear vínculos que nos ayuden a crecer y desarrollarnos como personas.
Durante toda la vida tendremos que convivir con los demás, ya sea por trabajo, escuela, etc., por esto tenemos que tratar de tener una buena relación con quienes convivido diariamente, y así no tener conflictos o mal entendidos con los demás. Siempre hay que ayudar y apoyar a los demás, ya que no sabemos por qué tipo de situaciones estén pasando.
La vida suele tener muchos cambios, es muy difícil acostumbrarnos a todos los cambios que pueden pasar en nuestra vida, no es fácil adaptarse a cosas nuevas, la vida suele ser demasiado complicada, a veces pensamos que es demasiado para nosotros, creemos que no podemos hacer nada para seguir avanzando y eso está bien, todos en algún momento nos hemos llegado a sentir así, pero al final nos damos cuenta que hay cosas las cuales hacen que la vida empiece a ser interesante y alegre, que hay momentos en los que eres realmente muy feliz, que hay personas que estarán para ti cada vez que lo necesitas, y esa es una de las partes buenas de vivir.
Mientras más vivimos, más nos damos cuenta que la vida no es fácil, el mundo está lleno de problemas que nosotros mismos hemos provocado, del otro lado del mundo hay personas que la están pasando mal, la vida es muy injusta, la vida es complicada, la vida nos llena de pruebas que no todos logramos pasar, pero a la vez, la vida es hermosa en algunos momentos, tal vez algunos tengan más momentos tristes que felices, pero aun así siguen aquí viviendo cada uno de sus días de la mejor manera que pueden.
Es la vida una de las cosas más preciadas que todos tenemos, es un tesoro, es algo irremplazable, es algo que solo se te puede dar una vez, por esta razón, vive de la manera que quieras, dedícate algo que quieras, vístete como desees, escucha tu música favorita, piensa en todos los momentos felices que has tenido y veras que tu vida vale mucho más de lo que tú mismo crees, no te rindas con las cosas que quieres hacer, la primera vez que intentes algo tal vez no salga bien, pero al continuar cada vez iras mejorando mucho más, no dejes que te afecten los comentarios de las personas las cuales dicen que no podrás lograr todas las cosas que te propones.
Podemos estar en los mejores momentos de nuestra vida y no lo sabemos, por eso debemos de disfrutar cada uno de los días que vivimos, disfruta tu día, anímate, sal de tu cuarto para ver lo hermoso que se ve el cielo, riega tus plantas, mira el atardecer, ve al parque y has todas las cosas que te motiven y hagan que tus días estén llenos de felicidad y alegría.