Capitulo 11

2.3K 343 294
                                    

Wei WuXian estaba descansando a un costado de la cama de Xie Lian: Wei Ying se durmió sentado sobre un taburete con ambos brazos apoyados en el colchón de la cama de Xie Lian, así mismo su cabeza estaba recostada sobre sus propios brazos usandolos de almohada.

Se habiá rendido al sueño apenas hace unas horas, pues pasó la mayor parte de la noche en vela cuidando de Xie Lian.

Poco a poco Wei Ying fue despertando: Abrió lentamente sus ojos, parpadeó un par de veces, bostezó y se estiró.

Wei Ying miró a su alrededor y nada parecía inusual, de hecho todo se veía igual que antes.  La habitación estaba carente de visitantes, exceptuandolo a él, y a Xie Lian.

—Wei Ying. 

Wei WuXian se sobresaltó al escuchar ese débil pero suave llamado. Su mirada rápidamente se detuvo en Xie Lian quien ya había abierto un poco los ojos.

—¡Xie Xie! — Gritó Wei Ying recuperando pronto su energia habitual y deshaciendose del sueño.

Wei WuXian miró al chico y se dio cuenta de que el rostro del castaño ya no lucía tan pálido.

Los ojos de Xie Lian se veían cansados y estaban entreabiertos, pero a pesar de ello tenía su peculiar brillo en su mirada.  Sus mejillas recuperaron su pequeña tonalidad rosada. ¡Su cara de enfermo se desvanecia! 

—Te dije que... no me podrían matar fácilmente...— Habló lentamente casi arrastrando sus palabras. No tenía la suficiente fuerza como para hablar fuerte y fluido por lo que jadeaba al hacerlo.

— Estaba preocupado. — Soltó en un suspiro — Lo siento, fue mi culpa.

—No lo fue.— Xie Lian lo interrumpió de golpe —  No te culpes a ti por algo como esto. Wei Ying...No puedes echarte la culpa por todo lo que pasa en el mundo.

—Por mi estás herido. No te hice caso cuando intentaste advertirme.

Xie Lian no dijo nada.  Con dificultad trató de llevar su mano izquierda al rostro de WuXian, pero apenas levantó su brazo este tembló y Wei Ying se apresuró a tomar su mano para darle soporte.

Xie Lian sonrió al mirarle, el quería acariciarle una mejilla para que se tranquilizara un poco.

— Pareces un Mapache. —Xie Lian rió— ¿No dormiste nada?

—¡Oye eso fue grosero!. Si parezco o no, por lo menos no me lo digas así. — Reprochó Wei Ying.

—Lo lamento.— Xie Lian fue sincero. — Los mapaches son lindos.

—¿...?

“Eso no fue muy heterosexual de su parte" pensó.

—¿Me dijiste mapache por feo o por lindo?— Wei Ying preguntó.

—Por las ojeras.

Wei Ying guardó silencio unos momentos antes de responder su anterior pregunta.

— Y no dormí casi nada anoche...Quería asegurarme de que todo estuviera bien.  Iré a avisar que has despertado para que te traigan algo de comer. Esperame. —Wei Ying soltó a Xie Lian antes de levantarse con prisa de su asiento e irse.

¿Por qué sentía la vergüenza encima?.

—Ni siquiera están tan pronunciadas...— ahora WuXian estaba acomplejado palpandose los pequeños círculos bajo sus ojos.

[. . . ]

Wei WuXian corrió en busca de Lan Xichen, Wen Qing, Wen Ning y Lan Qiren.

Angels Like You.  (Wei Ying x Xie Lian) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora