Teoría: Las vidas canonicas

168 22 0
                                    

Eran las tres y media de la mañana cuando escribí la mayor parte de esta teoría, lamento si no tiene la mejor redacción pero estoy divagando sobre está idea, en realidad.
─────────────────────

¿Cómo funcionan las vidas canonicas en el DreamSmp?

Desde el inicio y por el bien del roleplay se estableció un sistema de “tres vidas” por la naturaleza de Minecraft donde no importa si mueres, vuelves a aparecer sin ningún problema. Un sistema para que los personajes pudieran morir de verdad y sus acciones importarán, para qué pensaran con cautela, ¿correcto?

(Sistema que puede no funcionar tan bien ya que Tommy perdió sus dos vidas en la primera guerra, pero ese no es el punto).

Pero, ¿qué determina que una muerte sea canonica o no? ¿O cómo podría justificarse el devolverle su vida canonica a alguien?

Así que, con ustedes, les presento lo que yo creo que es necesario para perder una vida canonica en el DreamSmp tomando en cuenta –la mayoría de– las muertes que han ocurrido:

1.- Alguien debe matarte.
La mayoría de las muertes canonicas en el DreamSmp que hemos visto son asesinatos, ejemplos:
—Las tres muertes canonicas de Tommy a manos de Dream. Una en la sala de control final (It was never meant to be...), la segunda por su duelo a tres flechas con el por la independencia de L'manberg y la tercera al ser golpeado hasta la muerte en la Caja de Pandora.
—La (creo) segunda muerte canonica de Tubbo a manos de Technoblade en el Festival Rojo (o Verde, esto no lo recuerdo bien, pero juraría es el Rojo)
—La muerte de Quackity a manos de Technoblade el día de la ejecución de Techno.
—La muerte de Wilbur en la sala de control final (a manos de Eret o Punz sino recuerdo mal), el flechazo que lo mato al salir de L'manberg cuando Schlatt llego al poder. Y su tercera muerte canonica: Asesinado por Phil.
—Las dos muertes canonicas de Dream a manos de Tommy.

Pero entonces me dirán “Oh, Amely, ¿entonces si se matan entre amigos mientras juegan sería una muerte canonica?” y yo responderé “¡Ahí viene una clausura!”

1.5- La persona que te mate debe tener las intenciones reales de hacerlo.
Creo que con varios de los ejemplos anteriores puedo abarcar este punto bastante bien.
—En el caso de Tommy, Dream siempre tuvo la intención de asesinarlo en cada una de las ocasiones. Estaban en guerra después de todo cuando lo mato las primeras dos veces, y la tercera quería probarle que podía revivir a las personas.
—En el Festival Rojo, cuando Schlatt le pidió a Techno que matará a Tubbo por traición este lo hizo. Sin embargo, termino matando también a Quackity y Schatt (además de varios de los invitados) en el proceso, pero solo se cobró la vida canonica de Tubbo; según este anexo a la primera condición, tiene sentido, ya que era el único que Technoblade tenía intenciones reales de matar en ese momento.
—La muerte de Quackity se explica sola, ellos iban a matar a Techno, y Quackity especificamente había amenazado a su caballo, uno de sus apegos más preciados, así que en una pelea iría a matar.
—Con Wilbur sucede lo mismo que con Tommy hasta la tercera muerte, pero eso lo dejamos para otro punto.
—¿Tengo que explicar por qué Tommy querría matar a Dream?
Agregado a esto podría poner las muertes de George (que ocurrió el día de la guerra de L'manberg contra Pogtopia a manos de Technoblade, sino recuerdo mal) y la de Jack (ocurrida en el Día del Juicio Final) en las que a ninguno se les contó de forma canonica. Así que, si Ranboo, Tommy y Tubbo estuvieran poniendo dinamita y Tubbo se cae y muere por la dinamita que puso Tommy, esto no sería una muerte canonica.

Cubierto esto, vamos al siguiente punto:

(TW: Menciones de suicidio)

2.- Debes querer o tener la sensación de que morirás.
En Minecraft no puedes “suicidarte” como tal, no puedes tomar tu espada de diamante y decir “me apuñalare con ella”, nop. Puedes tirarte a la lava a propósito, quedarte en el agua hasta ahogarte, dejar que los mobs te ataquen o, incluso, caer de una gran altura.
Que yo recuerde nadie en el smp a cometido un suicidio para perder una de sus vidas canonicas, pero se nos han dado indicios de que puede ser una forma de perder una vida. El ejemplo perfecto es cuando Tubbo va a los terrenos del Exilio, no se encuentra a Tommy, pero si una gran torre de arena y -creo- que la brújula de Your Tubbo” en el piso, y se desmaya ante la idea de que Tommy pudo haberse suicidado. La gente en el servidor debe caer de grandes alturas y morir todo el tiempo, entonces, ¿por qué quedar en shock?
Porque, si tú quieres morir y algo te mata a propósito sería una forma de perder una vida canonica.
Esto creo que también aplicaría para la muerte de Wilbur. Estoy un 90% segura de que Phil no quería asesinar a su hijo, pero Wilbur deseaba morir justo ahí así que al pedírselo a Phil aún cuando esté no quisiera, perdería su vida canonica.

─────────────────────

Cosas del DreamSMPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora