VII Bitacora de Percy

4 3 1
                                    

Ufff la piel de gallina se me pone cada vez que pienso en los juegos de invierno, me encantaban, daría lo que fuera por volver a participar.

Bueno ¿Me extrañaron? Si seguro. Cuantas preguntas que deben tener, pero que manera de narrar los hechos por favor.

Recapitulando, sabemos que tristemente Vera y Maeve murieron, que buenas chicas, me caían tan bien. Bueno sigo, después pudieron ver como fue su viaje al inframundo, su paso por el juicio de las almas hasta llegar a los campos de Elíseos, donde en el proceso se hicieron amigas y terminaron viviendo una al lado de la otra, que loco eh. Pensar que las dos eran de campamentos completamente distintos y terminaron haciéndose amigas, bueno igual justo yo lo vengo a decir que a mi también me pasó.

Probablemente estén diciendo, ¿pero Percy apareciste solo para decirnos algo que ya sabemos? Nono mis chusmas de barrio, yo se que este es su momento favorito del libro, cuando aparezco y les cuento los chismes de lo que estuvo pasando en el otro extremo de la historia.

Como saben, los juegos de invierno del Campamento Mestizo ocurrieron hace 2 meses, al mismo tiempo que la misión para salvar a Andrómeda que los chicos del Campamento Jupiter ejecutaron.

Si bien, si son bastante astutos y me prestan atención, recordarán que Eriseo llevó la carta con el mensaje codificado para salvar a Andrómeda hasta el campamento Júpiter. Si les interesa saber cómo es que eso ocurrió, yo, el mejor narrador, se los voy a contar.

Resulta, que el director del campamento mestizo, Dionisio, le había dado ese papel a Eriseo con la misión de llevarlo hasta el campamento Júpiter. Este, inteligentemente, utilizó las palabras con las que sabía que Eriseo iba a obedecer al pie la letra "como buen hijo de Hermes que sos, tu misión es llevar este mensaje hasta el campamento Júpiter, como buen mensajero, quiero creer que no vas a leer lo que dice el papel, ¿entendido?" Eriseo obviamente aceptó.

Saltando en el tiempo, les voy a contar lo que siguió ocurriendo luego de cada desafío de los juegos de invierno. Si bien no me gasté en contar las minorías, me interesó más que puedan ver los increíbles desafíos que el astuto entrenador Quirón armó, ahora les voy a decir algunos detalles, algunas peleas, encuentros amorosos, momentos afectivos entre amigos que pasaron en esos días.

En el primer día de los juegos de invierno, si bien recuerdan, fue el desafío entre Vera y Eriseo que fue la tremenda carrera que tuvieron que hacer y que terminó ganando Eriseo, eso así que no le cayó muy bien a Vera, le estuvo recriminando todo el día que de no haberse tropezado en la escalada, le hubiera ganado. Estaba tan segura de eso y Eriseo hacía oídos sordos, los demás les decían que dejen de pelear de una vez porque estaban insoportables.

Después, a la noche se escaparon de sus cabañas y robaron, sin mala intención, un poco de comida de la cafetería y la llevaron hasta el lago, en donde hicieron una picnic celebrando el increíble primer día de los juegos de invierno que habían tenido. Comieron malvaviscos y tomaron mate, que Vera y Eriseo obligadamente les hicieron probar y les terminó gustando. Además se habían llevado unas mantas por el frío que hacía, por algo se llamaban los juegos de invierno, en pleno Julio estaban y salían a la noche que hacía más frío todavía, en fin, adolescentes.

¿Se piensan que me olvidé de los chicos del campamento Júpiter? no, quédense tranquilos que no lo hice. Antes de qué la misión de salvar a Andrómeda les sea asignada, ellos seguían entrenando en el campamento Júpiter, puedo detallarles la vez qué Callia se metió en problemas y le dieron el castigo de cocinar para todo el campamento y Maeve hizo una travesura para que le pongan el mismo castigo que su amiga y pueda ayudarla.

Ese día estaban practicando lucha con armas, Callia no estaba teniendo un buen día y había uno de los chicos contra el que estaba compitiendo que no se la hizo nada fácil y jugó bastante sucio. Callia se hartó y le pegó de una manera no tan limpia y por eso la castigaron.

Maeve, para que ella no se quede sola con tremendo castigo, se metió en la cabaña de Clément, quién era el chico que había molestado a Callia, y le puso pegamento en la almohada. Cuando él se acostó para dormir la siesta, se le quedó la cabeza pegada en la almohada y no se pudo despegar por dos días. En el momento en que se dio cuenta corrió con los directores Guideon y gorka y les contó. Ellos le preguntaron a todos los campistas quien habían sido el culpable de la travesura y Maeve se hizo cargo. Así así fue como las pusieron juntas para que le cocinen a todo el campamento.

Bueno mis lectores, dejo las dudas que tienen aún inconclusas porque se las voy a responder más adelante. No me extrañen, o si...

Esta bitácora continuará...

Leah Jackson y el rescate de las almasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora