IV Eriseo

9 3 0
                                    

Hace 2 meses en el Campamento Mestizo

- ¡Bienvenidos a los juegos de invierno! El campamento se dividió en 2 equipos para la semana de desafíos - dijo Quirón con voz de conductor - por un lado tenemos al equipo rojo, ¡que pasen!

El equipo rojo ingresó comandado por Adara. en conjunto con los chicos de la cabaña de Ares, Hestia, Hera y Hefesto. Entraron con un grito de guerra liderado por Adara, al que Vera y Damon acompañaban.

- Las cabañas de Ares, Hefesto, Hestia y Hera conforman al equipo rojo. Por otro lado tenemos a sus adversarios, ¡el equipo azul!

Mediante piruetas y gritos de batalla entraron los semidioses del equipo azul, liderado por Leah, con las cabañas de Hermes, Apolo, Afrodita y Atenea, sus amigos Adonis y Eriseo acompañaban a la capitana.

- Con los equipos aquí presentes procedo a con la primera prueba, o mejor llamada, la prueba de Hércules. En donde tendrán que atravesar por los obstáculos de la arena.

Varias plataformas brotaron del suelo elevándose formando la tan temida pista de Hércules. Una rampa vertical comenzaba con la pista en donde mediante unas cuerdas tendrían que atravesar 4 aros de fuego hasta llegar a la mitad de la pista en donde se encuentra un muro vertical donde escalarán hasta llegar a una tirolesa que los llevará a la cúspide de una montaña que pertenecía al territorio del campamento. Allí deberán descenderla con la ayuda de los caballos que los estarán esperando e ir recogiendo 3 banderas que están a lo largo de la montaña, una amarilla, verde y una violeta. Una vez que las tengan deberán arrojar la lanza a través del gran aro y obtendrán la primer victoria para su equipo.

- Cada equipo elegirá 4 representantes para realizar el primer desafío.

El equipo rojo se puso de acuerdo y eligieron a Vera, Toria de la cabaña de Ares, y Lucio y Berco de la cabaña de Hera. Elegidos finalmente por la capitana Adara, quien se estaba reservando para algún desafío de lucha.

El equipo azul decidió enviar a Eriseo, Kira de la cabaña de Hermes, Lydia de la cabaña de afrodita y West de la cabaña de Apolo.

- Preparados, listos, ¡fuera! - gritó Quirón y los semidioses comenzaron la carrera.

Los mas adelantados eran Vera y Eriseo, cabeza a cabeza mientras subían la rampa.

- Te voy a ganar - dijo Vera

- No te agrandes nena eh, mira que todo puede pasar. dijo Eriseo con tono burlón.

Siguieron escalando hasta llegar a los aros de fuego. Allí Vera poseía una cierta ventaja por su inmunidad al fuego como hija de Hefesto, pero el descendiente de Hermes no se dejó intimidar y tomó impulso para saltar y tomar la soga. Gracias al balanceó cruzó el primer aro de fuego.

- Vera y Eriseo van cabeza a cabeza por los aros de fuego - dijo Dionisio al micrófono - ¿Alguien puede servirme una copa de vino? - dijo sin alertarse que el micrófono seguía encendido.

Los amigos se miraron mientras atravesaban el tercer aro de fuego riéndose de Dionisio. Terminaron de cruzar el 4 y comenzó el ascenso por el muro de escalada. Seguían cabeza a cabeza hasta que Vera no le atinó a un escalón y Eriseo pudo adelantarse. Energizado por la adrenalina logró subir el muro estando Vera a unos 3 pasos de alcanzarlo.

Se escuchaba al equipo azul alentar como loco y todo el campamento eufórico por la carrera. Si hay algo que a los semidioses les encantaba era competir y un buen enfrentamiento. Por lo tanto los juegos de invierno y de verano eran la época favorita de todos.

- ¡Eriseo toma la delantera! - dijo Quirón.

Se subió a la tirolesa sintiéndose como Tarzán, en el medio de la jungla, pero en sus talones estaba Vera, quién no estaba dispuesta a cederle la victoria tan fácil. Cruzaron por los aires al lago llegando a la cúspide de la montaña en donde rápidamente Eriseo soltó la tirolesa y se subió al caballo que comenzó a galopar. Lo mismo hizo Vera pero con unos segundos de distancia.

- Eriseo toma la primer bandera amarilla

Volteó su cabeza para ver a Vera quien tomó la bandera justo detrás de él, ella le hizo un gesto levantando la ceja demostrándole que no ganaría tan fácil.

En la montaña cada vez habían mas rocas, lo que le dificultaba a los caballos bajar tranquilamente, pero los semidioses estaban encendidos por la adrenalina de la carrera, la sangre griega fluía por su venas y parecía que hervir. Vera tomó un atajo y Eriseo la perdió de vista y cuando se dio cuenta su amiga apreció delante de sus ojos.

- Vera toma la delantera y toma la bandera verde - dijo Dionisio eufórico por el cambio repentino en el rumbo de la carrera.

Eriseo se rió y encendido por haber perdido la delantera tomó la bandera verde y se apresuró. Quedaba tan solo la ultima bandera y estarían cada vez más cerca del final de la carrera.

- Vera y Eriseo cabeza a cabeza toman la bandera violeta y se dirigen a la plataforma- Gritó Quirón.

Ambos se bajaron de los caballos y corrieron con todas su fuerzas hacia donde estaban las lanzas, Vera tiró la suya, y parecía que ganaría, pero Eriseo lo hizo al mismo tiempo y la suya llegó primero atravesando el aro.

- ¡Victoria para el equipo azul! - dijo Quirón al mismo tiempo que sonaron las cornetas dándoles la victoria.

Ambos se abrazaron y se felicitaron por el excelente desempeño en la carrera.

- Estuviste cerca eh.

- Ya seee, maldito maldito - dijo Vera dándole unos pequeños golpes en los brazos - Te odio estaba tan cerca.

- Será la próxima, si podes claro - dijo Eriseo riéndose.

Al final de la primer prueba ambos equipos se felicitaron y luego se dirigieron al comedor para recuperar energía con un buen almuerzo. Los amigos, Vera, Eriseo, Leah, Adara, Adonis y Damon se sentaron juntos para comer.

- Buena carrera chicos, lo dieron todo - dijo Leah

- Sii, estoy ansiosa por ver cual será el desafío de mañana, espero poder competir - dijo Adara.

- yo quiero dormir - dijo Eriseo

Todos se rieron y siguieron comiendo hasta que fueron a sus cabañas a descansar un rato.
Derrotar a Tifón los había unido mucho, y ni hablar de las aventuras y travesuras que cometieron desde entonces. Se venían preparando desde que acabaron con Tifón para los juegos de invierno y estaban listos para dejarlo todo y ganar.

Leah Jackson y el rescate de las almasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora