04

1.8K 103 13
                                    

Mis hermanas, mi madre y yo llegamos de compras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mis hermanas, mi madre y yo llegamos de compras. Saludamos y vi que están estudiando, estábamos en la época de exámenes.

—Oye, digo yo, ¿tu no me podrías ayudar?— me pregunta Guille.

—Eh, la verdad es que..

—Claro, Lily te ayuda encantada— me interrumpe mi madre, para luego subir arriba.

—Vamos arriba anda— digo rodando los ojos. 

 Subimos y se puso en su escritorio.

—A ver, ¿Qué no entiendes? Bueno mejor, ¿Qué entiendes?

—Eh, no entiendo nada.

 Me acerque a el y mientras que el miraba sus apuntes, me puse detrás suya y me puse explicarle, se le notaba nervioso.

·

AL DÍA SIGUIENTE

 Baje a la cocina, donde estaban todos desayunando.

—Estoy es algo serio. Es fútbol.— le dice Guille a Tete.

—Cuidao, Eva— dice burlona Tete.

—Tete, el fútbol lo respetas. El fútbol no es entretenimiento, es vida.

—Santiago apunta eso— dice Diego.

—¿El que?

—«El fútbol no es entretenimiento, es vida.»—dice Diego.

—Buenos días— dice mi madre.

—Adiós— dije saliendo junto a todos.

·

 Estábamos en clase mama explicaba no se que de la morfología. No estaba prestando atención ya que estaba preparando una broma que le haría a Lourditas para la siguiente clase.

—Lily, ¿te has enterado?— me pregunta mi madre. Ella suspiro.— Mañana tendremos un examen de este tema.

 La campana sonó y disimulé quedar recogiendo mientras los demás salían, la aula quedo vacía. Saqué de mi mochila un maletín con algunas cosas necesarias. Cerré las puertas del aula, no sin antes ver si alguien venía. Saqué un destornillador de estrella y empecé a aflojar las patas de la silla, cuando terminé cogí un globo color pizarra y eche dos botes de tinta roja, lo colgué en la pizarra de forma que no se viera y desatornille, de forma que cuando escribiera algo, cayera y explotara. Al terminar guarde todo y salí de manera disimulada.

·

AL DÍA SIGUIENTE

Estábamos en el examen. Mire atrás mía donde estaba Guille.

—¿Cómo te va?— le susurré.

—Pues como el culo— me responde de igual manera.

—1; las reglas que rigen la flexión, la composición y la derivación...— empecé a chivarle.

—Seño, Lily y Guille están hablando— dice 10.

— Lily, Guille 0'1 menos— dice mi madre.

—Vale voy a hacer como si se me cae el examen y damos el cambiazo, hay no da más de un 4, rellena lo que te acuerdes— le susurro más bajo que antes.

 Con el examen de Guille en mano, empecé a rellenar todo, ya que estaba vacío, gracias a Dios  me dio tiempo a rellenar todo.

—¡Manos arriba!— dijo mi madre. 

 Todos le pusimos el nombre y entregamos el examen.

·

 Salimos y Guille y yo fuimos a ver la nota del examen.

—Lilian Capdevila: 9'7 - 0'1= 9'6— leyó Guille.— ¿Cómo es posible?

—Guillermo Serrano: 5 - 0'1= 4'9, casi— dije.

 Los amigos de Guille aparecieron en mi campo de visión.

—Te vas a enterar estafador— dice Boliche, dirigiéndose a Guille. 

 No entendía nada. Guille empezó a correr y Boliche, Mustafá y Valdano a perseguirlo, mire aquella escena confundida.

 Busque en el tablón la nota de mi hermana. Sonreí.

María Teresa Capdevila: 8'5

·

 Estaba haciendo los deberes en el porche, cuando entran Marcos y Eva.

—Hola— dicen ambos.

—¿Qué hay? Espera un momento— dice Diego.

—Papá, veras que yo...—dice Marcos.

—¿Tu que? ¿Qué pasa contigo? ¡Me cago en la leche!— dice abrazándolo.— Un 8 que has sacado, este es mi hijo. ¿Qué se siente?

 ¿Qué? ¿Un 8? ¿Marcos? Imposible.

—Pues no se.

—Pues te lo voy a explicar—

 Ya había acabado los deberes  así que me fui a mi habitación y me puse a dibujar. Pasados 10 minutos llegó Guille y se tiro donde yo estaba.

—Ayy, Guille, ¿Qué quieres?— le pregunté.

—Nada, pero me aburro. ¿Qué hace?

—Nada— cerré inmediatamente mi cuaderno.

—¿Te vienes al porche a jugar al futbol? Te gusta, ¿no? ¿Sabes como se juega?— me pregunta.

—Claro que se idiota— el agarró mi mano para llevarme abajo pero le detuve.— Guille que no estoy de humor.

 Había discutido con Tete y Eva, y no me sentía en condiciones para jugar.

—Esta bien— dijo yéndose a su habitación.

·

 Mi madre y Eva llevaban todo el día discutiendo, pues mi hermana había suspendido un examen, por primera vez.

 Estábamos en la cocina, todos menos las dos anteriores, las cuales pareció que les invoque ya que aparecieron discutiendo

—Conmigo no utilices es tono— le dice mi madre a Eva

—¡Mama! ¡Que he suspendido un examen! ¿Vale? Alguna vez tenia que ser la primera, no pasa nada.

—Ni la primera ni la ultima. Por ahora este finde no vas a Barcelona—dice mama, implicándome a mi y a Tete. 

 Eva se fue arriba y Tete la siguió.

·

AL DÍA SIGUIENTE

 Baje junto a la cocina junto a Tete, como siempre, sin dirigirnos la palabra. Al llegar a la cocina mama nos saludó, yo le devolví el saludo, a diferencia de mi hermana, la cuál estaba enfadada por lo de Barcelona.

·

Era de noche, y me puse a jugar en el porche con Guille. 

—Parad de jugar con la pelota, niñatos— nos dice Tete, mas solo le ignoramos.

—¡¡¡Lucia!!!— grita desesperado Diego, haciendo que nos preocupáramos y le siguiéramos.

 Llegamos arriba a la habitación de mama y Diego, y pusimos la oreja tras la puerta. Salió la abuela pero también puso la oreja. Diego abrió la puerta haciendo que Guille cayese y yo encima de el, nos miramos y empezamos a reírnos, me aleje y me puse de pie, dándole la mano a guille para levantarlo también.

(924 palabras)

Caín || LSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora