08

1.6K 89 63
                                    

 Estaba con Diego, Curro, Guille y Marcos viendo el futbol en el porche, mientras mis hermanas estaban tranquilamente tomando el sol

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

 Estaba con Diego, Curro, Guille y Marcos viendo el futbol en el porche, mientras mis hermanas estaban tranquilamente tomando el sol.

—GOOOOOOOOL— gritamos los 5 al unísono, haciendo que mis hermanas y mi madre se asustasen.

—¿Podéis bajar un poco el volumen por favor?— pregunto desesperada tete.

—Guille haz caso a tu hermana y baja el volumen.

·

AL DÍA SIGUIENTE

 Me puse una falda y baje a la cocina.

—Buenos días— saludé cogiendo un zumo.

—¡Guille, no seas guarro coño! — escuche detrás de mi la voz de Diego.

 Me di la vuelta y vi a Guille de agachado intentando ver debajo de mi falda.

—¡Tío!— reproche sentándome en la mesa. 

 Diego paso por mi lado con muletas, pues el día de ayer se jodió el pie dándole una patada a la cancela.

·

 Estábamos en clase y mama iba pidiendo los trabajos.

—José María Bellido.

 Boliche se acercaba a la mesa con un folio.

—Un poquitas rápido—pidió mama.

 Una vez que Boliche llego a la mesa de mamá le entrego el folio.

—Aquí no están puesto los ríos.

—Es que estamos en verano, hay sequía— dice haciéndonos reír a todos.

—Ehh, Matías, no has entregado ni un solo mapa en todo el año.

 Val empezó a enrollarse hasta que mi madre le paro. 

 Llamaron a la puerta y entró Yoli con el cuello torcido. La madre de Yoli y boliche empezó a hablar con la mía. Una vez que se fue mama empezó a explicar que íbamos a hacer una obra de teatro.

—Vale, ¿quien quiere ser el jorobado?

—¡La Yoli!— dijo Guille y todo el mundo empezó a decir lo mismo.

—La Yoli... Quiero decir, Yolanda es una mujer, y no puede hacer de jorobado, por qué el jorobado es un hombre— explicó mi madre.

—¡Sexismo!— empezaron a gritar todos, una y otra vez.

—¡Basta! Como tengo una clase de niños comprendidos, y nadie quiere que le llamen sexista. Matías, vas hacer de Esmeralda. ¿Alguien quiere hacer de Quasimodo?— Yoli levantó la mano-— Muy bien Yoli. Ya tenemos a Matías que es Esmeralda y a Yoli que es Quasimodo.

·

EN LA TARDE

—A ver chicos, vamos a ir cerrando el reparto de papeles ¿vale? Cuando os vaya nombrando os iréis levantando. Yolanda, de Quasimoda. Matías, de Esmeraldo. Lily tu harás de capitana del ejército— yo me levanté

Caín || LSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora