º002º

664 62 44
                                    

POVS/NARRADORA:

Tengo una foto. Es una de esas instantáneas que toman en las plazas. Tengo un vestido amarillo y mi padre esta cargándome pésimo, porque se me levanto el vestido y entonces sale mi ropa interior. Pero me veo feliz. Mi madre tiene un pantalón marrón horroroso y una blusa roja. Esta un poco gordita, pero también esta feliz. Mis padres están tomados de las manos. Debo tener como cuatro años. Estamos en la plaza central. Mi papá tenía o tiene, ya no sé, una casa que servía de hospedaje para turistas. Es lo único que recuerdo de él. Nos abandonó cuando yo cumplí 5 años. Eso sí lo recuerdo bien por que el día de mi cumpleaños algo sucedió. Pará cuando llego el momento de soplar las velas, él ya no estaba. Hace algunos años escuché a mi madre hablando por teléfono con él. Dijo algo de una "maldita turca con la que te largaste" y "Déjanos en paz". Y así fue. "Nos dejó en paz". Ahora, odio las fiestas de cumpleaños y sobretodo los pasteles con velas para pedir deseos que nunca se cumplen y mi papa es....

*____ escribiendo*

___ dice:

--Mi papá es un depósito de 400 dólares mensuales.

Aidan dice:

--Yo no uso papá.

___ dice:

--¿Y mamá?

Aidan dice:

--Ella me usa a mí.

___ dice:

--No entiendo.

Aidan dice:

--Digamos que soy "el hombre de la casa".

___ dice:

--¿No tienes hermanos mayores?

Aidan dice:

--Tenía.

___ dice:

--Uy....no me digas que....

Aidan dice:

--Sí. Tenía uno que murió.

____ dice:

--Lo siento... ¿Un accidente?

Aidan dice:

--Sí.

_____ dice:

--¿Hace mucho?

Aidan dice:

--Mañana se cumplen 2 años.

____ dice:

--Dios es poco tiempo.... ¿Cómo fue?

Aidan dice:

--Viajábamos y el auto se estrelló contra un bus.

____ dice:

--¿Tu estuviste en el accidente?

Aidan dice:

--¿Que no sabes leer? Dije "Viajábamos".

____ dice:

--¿Y a ti no te paso nada?

Aidan dice:

--No me gusta esa conversación.

___ dice:

--Me imagino, bueno pero que bueno que estés sano y salvo.

𝐄𝐧𝐫𝐞𝐝𝐚𝐝𝐚| 𝐀𝐢𝐝𝐚𝐧 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐚𝐠𝐡𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora