1 {sobre la definición de poética}

97 6 0
                                    

"... nos proponemos hablar no solo de la poética misma sino también de sus especies y sus respectivas características, de la trama requerida para componer un bello poema, del número y la naturaleza de las partes constitutivas de un poema ...".

"La epopeya y la poesía trágica, como asimismo la comedia, el ditirambo {antecedente evolutivo de la tragedia} y, en su mayor parte, el arte de tocar la flauta y la cítara, son todos imitaciones {representación de la realidad} .... Pero ... difieren entre sí de tres maneras ya por la diferencia de clase en sus medios, o en los objetos, o en la manera de sus imitaciones .... Hay ... un arte que imita solo a través del lenguaje, sin armonía, en prosa o en verso, ya en uno o en pluralidad de metros {métrica}".

"Esta forma de imitación carece un nombre hasta hoy. ... la gente agrega la palabra poeta al nombre de un metro y habla de poetas elegíacos y poetas épicos, y piensa que se los llama poetas no en razón de la índole imitativa de su trabajo, sino de manera indiscriminada a causa del metro en que escriben. Aun si una teoría médica o de filosofía física se expresara en forma métrica, sería común designar al autor de este modo. ... sin embargo, no tienen entre sí ninguna afinidad, fuera del metro en que se expresan; de modo que si a uno se le llama poeta, al otro se le debería designar físico y no poeta".

La Poética de Aristóteles (Resumen-TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora